Cap. 5 Tú

32 4 10
                                    

Madrid- España

Jueves 19 de agosto

Son las 6 pm  y estamos esperando el avión con destino a Ecuador, aún seguía con la loca idea de que tal vez la podía encontrar y es que no se qué me hizo Isis pero no  puedo dejar de pensarla y ahora menos que estoy viendo el partido de fútbol entre Manchester United vs Chelsea y sí, es que ella era hincha de algunos equipos y entre ellos del Chelsea, habíamos hecho una apuesta para este partido y tengo mucha fe que gane mi equipo.

-Que hubo perro, quién gana? Preguntó Marto sentándose a mi lado, sonreí y le mostré la pantalla del celular,  el MU estaba ganando 1-0.

-Voy a comprar, ¿quiere algo?

- Puede ser un tinto, no mejor un latte, le dije, Marto asintió, y me quedé muy metido en el partido. Cuando ya era hora de pasar al avión el Chelsea nos empata y no lo creo, bloquee mi celular y pasamos.

Supongo que Isis estará saltando de la emoción con el golazo que metieron, debo admitir fue un gol de 10 pero me hubiera gustado leer su discurso sobre el partido y empezar una pequeña discusión como siempre, sonreí y mire por la ventana para mentalizarme que son 10h55 minutos de viaje para pisar tierras Ecuatorianas.

Viernes 20 de agosto

Es viernes y es las 4:00 am y estoy maldiciendo a estos españoletes por hacerme madrugar, voy en un auto que me asignaron para estos días y no es que voy de lo más elegante pero voy decente, lo único que falta a mi outfit es mi collar que lo olvide, llevo dos anillos que son los que siempre uso,uno de luna con una piedrita brillante en mi dedo medio de la mano izquierda y el otro que es una serpiente negra en mi dedo índice de la mano derecha , en mi cartera va mi bolsa de maquillaje, mis lentes de sol y los normales porque si, soy una ciega, mi perfume, mi celular, mis documentos personales, dinero y mi identificación del trabajo. En mis audífonos suena la canción Te vi de piso 21, no soy fanática del reggaeton pero algunos artistas me gustan y esta canción particularmente me gusta mucho, estamos en la carretera cierro mis ojos para intentar descansar antes de llegar al aeropuerto y no tener ganar de matarlos. 

5:25 am bajo del auto para ir a la sala internacional del aeropuerto para verificar en la pantalla si ya han llegado o no y pues aún no llegan. Le marco a su representante ya que me había llegado un correo indicándome que él llegaría el sábado en la mañana pero los chicos llegaban hoy muy temprano y cualquier inquietud o problema me enviaba su número celular y el de los chicos por si pasaba algo. Los guarde a todos como Morat 1, 2, 3, 4 y manager por si ocupaba algo.

-Si, con quién hablo?, era la voz de un hombre joven se podría decir pero lo que me impactó fue su acento, era colombiano y algo extraño pasó por mi estómago. 

-Eh sí, Pedro cómo está? Soy Isis la chica que...

- Sí, hola Isis por favor dime que no hicieron desmadres tan temprano estos chicos, solté una pequeña risa porque se escuchaba realmente alterado.

- Calma Pedro, los chicos aún no llegan pero ya estoy aquí en la puerta de salida internacional, si puedes comunicarte con alguno de los chicos y decirles que les espero afuera, tengo puesto un abrigo negro, blusa blanca y jeans

- Claro que sí Isis, en este momento les envío un mensaje para que estén atentos, porfa avísame cuando estés con ellos. Un abrazo.

- No tienes de que Pedro hablamos luego.

5:44 y estos mugrosos no daban luces, entro nuevamente y veo que su avión ya llegó así que me detengo a observar a la gente para ver si existen cuatro chicos con cara de ayuda para ir por ellos. Y baaaaam que veo a dos mirando un celular con guitarras en los hombros y me acerco. La verdad es que son altos y pues me intimidan nomás con su porte.

- Hola, ustedes son Morat?, mis manos sudaban mucho y estos chicos no hablaban así que supuse que no.

-Umm depende para qué dijo el chico de gafas y diiiiiiios! Son colombianos, empecé a temblar y ellos se acercaron a mí, yo empecé a retroceder estaba a punto de caer de la grada pero mi gran equilibrio salio en acción.

-Eh, lo siento, lo siento soy Isis y emm yo, ummm bueno yo voy acompañarlos estos dos días.

- Genial, hola Isis mi nombre es Juan Pablo y él es Simón, faltan dos más pero ya regresan fueron a comprar algo.

- Oigan chicos, pueden esperar aquí solo voy al baño un segundo y regreso por ustedes, va. 

Ellos asintieron con su cabeza y salí corriendo como alma que lleva el diablo. Dios, esto no puede ser posible, son colombianos, él se llama Juan Pablo obviamente no es mi JP porque no tiene la misma voz pero siento un nudo en mi estómago y los nervios me están comiendo de a poco. Me refresco un poco la cara, pasó mi labial rojo para retocar un poco mis labios, un poco de perfume y salgo del baño. Camino un poco y veo un Juan Valdez, mi cafetería favorita, compré un café y fui con los chicos. Al llegar eran 4 y todos tenían un café en sus manos.

- Hola de nuevo, soy Isis y bueno como les dije voy a estar con ustedes estos dos días, sonreí.

En el aeropuerto de Quito

Narra Villa

Estaba muy nervioso, demasiado nervioso diría yo, pero al recibir la llamada de Pedro me puse peor,

- Chicos, ¿dónde están? preguntó Pedro y en ese momento Isa puso en altavoz la llamada.

- Acabamos de salir recogiendo nuestras cosas Pedro, dijo Marto fastidiado ya que los asientos de ese avión estuvieron muy incómodos para dormir.

-Bueno, Isis está esperándolos fuera en la salida internacional, por favor aprendan a comportarse bien, no quiero quejas de ustedes y por lo que escuché esa niña tiene voz de ángel, no la vayan asustar, nos dijo y yo me puse más blanco que el papel al escuchar su nombre, acaso podría ser mi Isis la chica con voz angelical. 

-Villa está bien, preguntó Isaza al verme con ese semblante,

-Lo voy a llevar al baño dijo Marto para tomarme del brazo y guiarme al baño para refrescarme la cara. -Villaco está usted bien, ¿qué le pasa?.

-Si, estoy bien niño, no se preocupe creo que fue el cambio del clima, sonreí un poco para tranquilizarlo. Salimos con dirección a la puerta internacional y al salir del baño compramos unos cafés para despertar bien.

Me puse de espaldas intentando dar con Isis y fue cuando:

- Hola de nuevo, soy Isis y bueno como les dije voy a estar con ustedes estos dos días. 

Me di la vuelta lo más despacio posible y no sabia que hacer, mi corazón empezó a latir tan fuerte que parecía que iba a salir de mi apenas escuche esa voz, acaso era ella? cada uno la saludaron con un abrazo pero yo seguía ahí escaneandola de pies a cabeza, no podía creer que sea ella o la puedo confundir, aunque qué tan probable sea que efectivamente sea ella? no creo que haya muchas chicas aquí con ese nombre. De hecho ese nombre no es muy común en américa latina, pero bueno ese no es el punto.

- Juan Pablo no sea grosero, salude a la niña, me regaño Isaza y me acerque para depositar un beso en su mejilla, una corriente eléctrica sentimos los dos y nos separamos de inmediato

-Auch, dijo ella,  puso su mano en su  mejilla y me acerque de nuevo para ver si estaba bien, pero apenas la toque otra fuerte descarga nos invadió y ahora me queje yo. Ella me miro y empezo a reir y yo como idiota la miraba mientras sonreí al verla. 

-Bueno, creo que ese fue el saludo más electrizante que he visto, río Isaza.  

Isis y yo lo fulminamos pero reímos a la vez.  

-------------------------------------

Chan chan chaaan.... 

Qué les parece este encuentro entre Isis y Villa?

Las leo

y las quiero. 


Un Amor a Blanco y Negro - PAUSADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora