41 "Solución adolescente"

251 13 0
                                    

Marco

—Marco, si esto es algún tipo de broma, créeme que no me hace ni puta gracia—dice Guepardo levantándose del sillón y poniéndose tenso.

—No es una broma, uno de los amigos de Nora se llama Pablo Guerrero, todo el mundo le llama Guerrero—le explico serio para que me crea.

—Quiero verle—exige furioso.

—Esta tarde vamos a ir a verle, pero Nora no te puede ver—le digo dejándole claro que Nora no se puede enterar de este plan.

—Me la suda Nora, quiero ver a mi hermano—viene hacia mí cabreado y yo le empujo hacia atrás.

—Vamos a hacer una cosa, vamos a ir a solucionar un problema que tiene Guerrero con un amigo suyo, después traeré a Nora a casa e iremos a casa de Guerrero.

—A su casa no, si sus padres me ven se lo volverán a llevar.

—Bueno, pues le digo de quedar en algún lado, pero relájate y quédate aquí hasta que terminemos.

Guepardo se relaja y se vuelve a sentar en el sillón de al lado del mío, se toca los ojos exasperados.

—Como no sea él te corto las pelotas—me amenaza al conectar su mirada con la mía.

—A lo mejor no es él, pero hay demasiadas casualidades.

—Vamos a quedar en mi hotel, está aquí cerca, tráele sin decirle quién soy, por favor—me pide sin ningún atisbo de sarcasmo, que, viniendo de él me sorprende.

—Vale, mándame un mensaje con la ubicación y te voy avisando.

—Esto... Franco—dice haciéndome poner los ojos en blanco, no para con el mote de los huevos.

—¿Qué?

—No sé si Nora te lo ha dicho, pero llevamos un tiempo mandándole mensaje a ella y a su amiga con amenazas—eso me sorprende y me hace tensar.

—¿Perdón? —preguntó confuso.

—Vaya, se ve que la chica se lo ha callado. El Jefazo quería asustarla y alejarla de sus amigos, pero según he estado viendo, no lo ha conseguido—dice dejándome todavía más confundido.

—Explícate mejor, Guepardo—digo enfadado.

—Llevo siguiendo a Nora desde hace varios meses, a todas partes, no le hemos hecho nada, solo queríamos saber sus movimientos—explica enfureciéndome.

—¿Por qué queríais seguirla?

—Cosas del Jefazo. El caso es que conseguimos el número de su amiga y le contamos todo—¿Todo?

—¿Lo sabe todo? —¿sabe quién soy? ¿por qué Nora no me ha dicho nada?

—Le dijimos que buscara tu crimen y quién eras, yo vi cómo se lo contaba todo a Nora y no se enfadaron ni nada, el plan salió fatal.

—¿Cómo conseguisteis su número?

—No sé, no estoy enterado de eso, yo solo era el que seguía a tu chica—dice guiñándome el ojo para picarme, da igual lo seria que sea la conversación, Guepardo siempre encontrará algún momento para intentar picarme.

—Me tengo que ir, tengo que hablar con Nora—digo levantándome, no entiendo por qué no me ha dicho nada.

Salgo del despacho y voy directo a la cocina, pero cuando llego solo están Nico y su padre.

No entro para que José no me empiece a hablar y voy corriendo al cuarto de Nora.

—Nora, quiero que...—me quedo callado de golpe dándome cuenta de que no le puedo echar nada en cara.

Lo Último que se Pierde es la EsperanzaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora