Llegamos a Caiyi por la tarde, almorzamos en una posada y luego fuimos al pueblito llamado Verde o Lusede.
— Qiren, espérame aquí afuera, solo entro a conversar con el líder del pueblo y vamos al lugar donde se vio al espíritu resentido.
— Está bien hermano.
Mientras A-Yang entra en la residencia del líder, yo voy a dar unas cuantas vueltas por el pueblo, de todas formas, mi hermano se va a demorar.
*******
— Y bien primo, que te parece la ciudad de Caiyi? — digo mientras miro a Wen Qiu.
— Todo es muy animado Ruohan, y en especial la comida y bebida son muy deliciosas.
De hecho, su primo definitivamente amaba la comida más que a las personas, pero lo que me causa curiosidad es los rumores que he estado escuchando cuando pasábamos por un pueblito para llegar aquí. Solo que no sé si mi primo quiera desviar los planes que teníamos para ir de cacería nocturna en otro lugar y hacerlo en este pueblo Verde y averiguar lo que estaba sucediendo.
— Oye Qiu — dije tratando de llamar su atención mientras paseábamos por las calles de Caiyi. — crees que sea buena idea ir de cacería nocturna al pueblo por el que pasamos, escuché que había un espíritu resentido molestando a los lugareños.
—Por mí no hay problema Ruohan, todo me viene bien mientras pueda practicar.
— De acuerdo entonces, vamos que está empezando a oscurecer y no queremos llegar tan tarde allá́.
Su primo se limitó a asentir y se dirigieron al pueblo verde.
Si pensamos detenidamente es una buena idea como entrenamiento para su primo, pero no es algo muy difícil para el claro está.
Llegamos al anochecer al pueblo, Qiu fue el responsable de ir y preguntar al líder por el lugar donde había sido visto el espíritu y que es lo que ha estado haciendo por aquí para que no haya ni una sola alma caminando por las calles de este pueblo.
— Ruohan, el jefe del pueblo dice que se le vio cerca de un lago, alado de este hay un bosque y también que ha cobrado a 5 víctimas del pueblo ahogándolas.
— De acuerdo entonces, ¿prefieres que nos separemos o vamos juntos? — Dije mientras empezábamos a caminar rumbo al lago que mencionó el líder.
— Creo que debemos de separarnos, cubriremos más terreno y un espíritu resentido de este nivel no es muy difícil de lidiar.
— Cierto, entonces cuídate y nos vemos luego, recuerda utilizar la señal de bengala si tienes problemas.
— Igual tú primo.
Nos despedimos en el lugar y mientras Qiu se dirigía al lago, yo tomé el camino que me llevaría al bosque.
********
Después de que mi hermano salió de la casa del líder nos dividimos, él se fue al lago y yo al bosque ya que según el jefe el espíritu resentido se encontraba por estos lugares.
Caminaba por el bosque con mucha precaución y con los talismanes necesarios en la mano para capturar al espíritu y así poder erradicarlo. Dicho de paso no es que sea la actividad más entretenida del mundo, pero siempre es bueno concentrarse en lo que uno está haciendo y lograr tener éxito de primera.
O bueno ese era el plan, hasta que ve pasar unas túnicas rojas a toda velocidad persiguiendo algo. Así que manos a la obra, si la vida te da limones has limonada, empecé a correr en la dirección en la que iba el desconocido y después de unos cinco minutos aproximadamente les di alcance, claro manteniendo la debida distancia, no queremos alertar a ninguno de los dos.
El joven desconocido lanzó un talismán al espíritu, pero al parecer había subestimado la capacidad de reacción del mismo, ya que esquivó con suma facilidad y comenzó a correr hacia la dirección en la que yo me encontraba.
Ya que el talismán no había funcionado, sacó su guqin y rasgo varias notas para tratar de detenerlo y así el otro sujeto pueda lanzarle otro talismán y ver luego como le retenían para lograr la depuración del resentimiento.
— Sinceramente espero que está vez tengas mejor puntería y le atines al objetivo. — Dije tratando de controlar al espíritu que intentaba liberarse de la matriz creada con las notas del guqin.
— Si fallo solo será por tu distracción. — Dijo con un leve toque de molestia en la voz.
No le respondí nada porque el joven estaba intentando meter al espíritu en la bolsa atrapa espíritus. Y cuando por fin lo logró se giró a donde me encontraba y me dedico una sonrisa, para nada bonita debo decir.
— Sabes podría haberlo hecho solo sin tu ayuda.
— ¿Disculpa? ¿Y tú quién diablos eres?, por lo que fui capaz de presenciar de hecho lo dejaste ir y ni siquiera eras capaz de darle alcance, si yo no hubiera sacado mi guqin para ayudarte ni siquiera lo hubieras atrapado. — Dije con un tono molesto en la voz.
— Si claro, muchísimas gracias joven de blanco por su presta ayuda en este momento sumamente difícil. — Dijo con sarcasmo.
Pero que idiota es este tipo. Me gire en dirección contraria para irme y buscar a mi hermano y contarle lo sucedido con este sujeto, que dicho sea espero jamás volverlo a ver en mi vida.
— Oye blanquito, ¿no me vas a decir tú nombre?
Como se atreve a decirme blanquito este tipo sin una neurona funcional en su cerebro.
Giré a verle con mala cara y dije. — No me llames de esa forma, tú no estás calificado para dirigirte a mí persona y mucho menos para saber mi nombre.
Desenvaine mi espada y procedí a alejarme del lugar, tal vez pueda encontrar a mi hermano en el camino o en Caiyi.
Escuché una risa y algunas palabras que el tipo dijo, pero por la distancia no fui capaz de escucharle. De hecho, es lo mejor, quién quiere escuchar a ese tipo.
Notaa
Hola de nuevoo!!
Aquí su servidora con un nuevo cap, espero que les vaya gustando la historia, y como dije antes los personajes van a ser MUY OCC a mi modo de vista, no sé que les parezca a ustedes.
Si alguien se pregunta que le dijo el joven a Qiren, se rió y le dijo. — Mi nombre es Ruohan grábalo en tu mente blanquito!
Sin nada más que decir, me despido.
Besos.
Pd: Casi me olvido, trataré de actualizar dos caps por semana, pero si no me ven por aquí será uno por semana. Ahora si ondea, adiós, adiós.
ESTÁS LEYENDO
Entre nubes y el sol
FanficMuchos años después de que su sobrino Lan Zhan y su esposo Wei Ying se casaran y vivieran en Gusu Lan, el viejo Qiren sentado en su recamara se preguntaba qué carajos había hecho durante toda su vida y por qué nunca se había enamorado de alguna cult...