La única clase que Teresa y Henry no compartían ese día era taller, pues ella tomaba diseño gráfico mientras que Henry tomaba una relacionado con la escritura y el relato. Y gracias a ello, los dos, de manera individual, decidieron al fin hablarse.
Sentían que el tiempo estaba pasando rápido y tenían que actuar ahora mismo, por lo que en el último descanso se buscarían para finalmente salir de la tensión.
Lo mejor de todo es que ninguno estaba enterado de que ambos se estaban buscando. Teresa salía de su salón para bajar las escaleras, llegar a su casillero a dejar algunas cosas y pasar directamente al salón de Henry.
Claro que su plan no salió al pie de la letra, ya que, al mismo tiempo, él iba en dirección hacia ella. Detuvieron su paso quedando frente a frente a una distancia apropiada, sus miradas se conectaron haciendo que los demás no se sintieran presentes.
—Hola Hen...
—Hola Tere... —se interrumpieron ambos al ver que hablaron al mismo tiempo, soltando una pequeña risa nerviosa.
—Lo siento—volvieron a decir y el sonrojo los invadió a ambos.
—Tú primero Henry—se animó a hablar Teresa, después de mantener el silencio por unos segundos.
—No, tú hazlo.
—Por mí no hay problema Henry—insistió ella.
—De verdad Teresa, habla tú primero, por favor—ella no tuvo alternativa que aceptar. Dio un profundo respiro antes de comenzar.
—Bueno... primero me gustaría que habláramos en un lugar apartado, no me siento cómoda recibiendo varias miradas—dijo bajando su vista al ver a varios alumnos pasar y empezar a murmurar cosas.
Él no contesto ante eso, tomo su mano para comenzar a llevarla al mismo salón donde la última vez que estuvo ahí, les confesó su secreto a sus amigos, de igual manera cerro las cortinas y la puerta para evitar que alguien los viera o interrumpiera. Se sentaron a un lado del otro sin dirigirse la mirada.
—Yo... —empezó Teresa—, sé que después de lo que paso no hemos hablado nada y, de hecho, quería disculparme por eso—dejo un silencio esperando a que él dijera algo.
Volteó a verlo y este también la miraba, no apartaron la vista y el sonrojo comenzó a invadirlos, al igual que el sudor en sus palmas—. Lamento no haberte hablado y el evitarte en estos dos meses, pero me sentía incomoda con todo esto.
—No Teresa, yo debería disculparme contigo. No te conté todo lo que pasó porque planeaba hacerlo cuando te sintieras mejor de la fiesta, pero al parecer, fue un grave error y las cosas se complicaron aún más. Incluso sin darme cuenta también me alejé de ti porque, pensé que te enojarías conmigo.
—No me enojó el que no me hayas dicho—le sonrió levemente y bajo la mirada—. Siento que, si debería hacerlo Henry, tú debes disculparme, después de todo tú también saliste involucrado y fue muy egoísta de mi parte que sólo pensara en mí, sin preguntarte si te encontrabas bien.
—Los comentarios que escuche acerca de mí realmente me valieron una mierda, pero—Teresa regreso su mirada hacia él—, al ver que a ti si te afectaron...
—Ahora ya estoy mucho mejor, sin embargo...—negó con la cabeza—, no quiero ni recordarlos—el silencio volvió a invadirlos por unos minutos.
—De nuevo te pido perdón por habértelo ocultado, pero te juro que no pensaba quedarme callado es sólo que...—comenzó a acercar su mano hacia la de ella, claramente se dio cuenta de eso y también comenzó a acercarla—, estabas muy asustada que pensé que decírtelo te daría algo y yo...no quería eso.
ESTÁS LEYENDO
Trust You
Romance¿Qué tanta confianza tienes contigo mismo?, ¿con los demás?, ¿con tu pareja? ¿Eres capaz de creer en la palabra de alguien o te dejas influenciar por los demás? Un malentendido que pondrá a prueba la confianza de dos adolescentes que están iniciando...