Antes de la hora del almuerzo, el estómago de Eunhwa pedía a gritos un poco de comida, pero ella lo callaba bebiendo litros y litros de agua.
Se levantó temprano y se echó tres tutoriales de maquillaje para que fuera a la escuela presentable y que, por lo menos, Jay le diera una pequeña mirada. El corrector en sus ojeras, un lápiz labial color rojo y un delineado largo, con mismas sombras oscuras al rededor. Dió gracias al universo que en la escuela le dejarán llevar maquillaje.
Cuándo llegó, observó a lo lejos a Jay y no dudó en acercarse.
— ¡Jay! — corrió hasta donde él para después pararse frente a él con una sonrisa. — ¿Cómo estás?
— Hey, tú... — sonrió, pero su sonrisa no se vio sincera. — Es bueno verte, te ves algo distinta.
Eunhwa se sonrojó un poco. Él se había dado cuenta del cambio, eso significaba que ya la tenía grabada en su mente, es bueno.
— Oh, bueno, es para cambiar, es bueno cambiar, ¿No lo crees?
Jay asintió con su cabeza, sin responderle.
Se volvieron a quedar en silencio y Eunhwa no se movió de ahí, tampoco parecía que a Jay le molestara pues no dijo nada. Después observó a cuatro motocicletas llegar, reconoció el rostro de una de las sexy chicas y sintió un poco de pena, pues ella no estaba maquillada y se veía bien así. Se fijó, de nuevo, en el rostro de Jay, el cuál cambió a uno de interés al ver a sus amigos, tanto que caminó hasta ellos sin esperar a la rubia, por lo que ella tuvo que seguirlo.
— ¿Qué tal, hermano? — chocaron los puños y después él le pasó la mano por encima del cabello de Jay, algo que le hizo enojar.
— Me acabo de peinar, estúpido.
— No te peinas, no mientas. — comentó la chica linda. Jay rodó los ojos y comenzó a platicar de algunas cosas, pero nadie se había dado cuenta de la existencia de Eunhwa, por lo que ella comenzó a dar unos pasos hacía atrás, sintiéndose desplazada.
No se sentiría así, si hubiera esperando a Jake para ir juntos a la escuela, como siempre.
— ¿Otra vez con la chica esa?
— Es molesta, por eso la ignoro.
— No seas malo, Jay. — otra de las chicas opinó. — Se ve que le gustas, hasta le copió el maquillaje a Hyejoo. — señaló a la chica pelinegra, la cual no tenía maquillaje en el rostro y aún se veía linda.
Jay bufó, ignorando todo lo que le decían.
Eunhwa era una niñita, solamente quiso salir con ella y no funcionó, pero tampoco le va a decir aquello.
— Pareces un payaso. — fue lo primero que Jake dijo al momento de que la rubia entró a su salón de clases.
Aún faltaban algunos minutos para que la primera clase comience, por lo mismo de que era temprano, no habían muchas personas en el salón, solamente unas personas y Jake. Eunhwa rodó los ojos, maldiciendo en ese mismo momento tener a el castaño como compañero de pupitre, porque tendría de hablar con él y su ánimo no estaba muy bien para eso.
— ¿Terminaste de ser metiche con los amigos de Jay?
— ¡Ni siquiera se dieron cuenta de mi existencia! — soltó sin más, no podía callarse y aunque no le quería contar nada a Jake, porque de seguro se burlaría, tenía que desahogarse. — Me fui porque estaba muy incomoda, Jake, hubieras visto el rostro de Jay; cuando le saludé ni siquiera se acordó de mi nombre y cuando sus amigos llegaron... Cuando esa chica llegó, todo su rostro cambió.
Poco a poco las expectativas que Eunhwa tenía sobre Jay iban cayendo, pero aunque le tratara así, a ella le gustaba, le gustaba demasiado, era su primer amor y esos no son fáciles de superar.
Jake se sintió un poco mal, se sentía enojado ante lo que su amiga decía, pero no sabía qué más hacer. Tenía miedo de decirle que se aleje de ese chico, pero no le haría caso.
— Eunhwa, creo que tienes que olvidar a Ja-
— ¡Jake! — la chica saltó en su lugar, al darse cuenta que, en los últimos días, solamente habían hablado de ella, pero acaba de recordar que su mejor amigo tenía a alguien... Margarita. El castaño guardó silencio al ver el cambio de semblante en su amiga, por lo que le continuó a seguir. — Ahora dejemos de lado a Jay y dime; ¿Qué tal te va con Margarita?
Recargó su rostro encima de sus manos, las cuales estaban encima de la mesa, con su atención puesta en Jake, el cual tragó saliva al no poder pensar gracias a la mirada de la rubia.
Se veía linda, sus ojitos brillaban gracias a la luz del sol cuando le volteaba a ver, estos se abrían un poco cuando ella estaba curiosa. La forma en la que sus cejas rectas se alzaban en busca de una respuesta le parecía adorable, sus pómulos se alzaban con cada sonrisa, justamente cómo ahora, Eunhwa le sonreía a Jake y él no abría la boca para nada.
Tuvo un extraño sentimiento de querer ver así a Eunhwa, todos los días y más sí él era el causante de esas sonrisas.
ESTÁS LEYENDO
my second first love ↺ s. jake.
Fiksi Penggemar¿Por qué mi mejor amigo siempre me echaba a perder las oportunidades de conquistar a mi primer amor? © CATKRINA no copias ni adaptaciones