𝐂𝐚𝐩𝐢𝐭𝐮𝐥𝐨 𝟏𝟖

92 4 4
                                    

-Te quiere a ti.- suelta cuando la película termina.

-¿Qué?- decimos Giorgia y yo a la vez.

Si no estuviera confusa aplaudiria nuestra compenetración porque hasta hemos mirado a Sophie a la vez.

-Estuvimos a punto de... eso. Y lo único que dijo fue tu nombre. Él me confesó que te quiere a ti.

-Ya. ¿Y?- le pregunte.

Me lo dice como si en cuanto me lo dijera fuera corriendo a por Joshua.

-Sophie cariño, estará confundido. Habla las cosas con él.

La verdad es que debería de saber el tipo de persona que es si se acostó con ella teniendo novia. Pero cada quien con lo suyo.

Mire como Giorgia trataba de calmar a Sophie y yo solo miraba la tele.

-Escucha Sophie. Tu deja que se le pase la tontería.- le dije.- Igualmente yo no iba a volver con él.

Me miró sin saber que hacer y yo le sonrí con la intención de que se calmara.

Pareció relajarse y Giorgia decidió hacer la cena. La seguí para asegurarme de que no quemaba la casa.

-¿Y como ha ido con el chico del centro comercial? ¿Cómo se llama? Es que no quiero llamarle siempre chico del centro comercial.

-No te voy a decir su nombre que eres una acosadora y le acosas en Internet.

Eso es lo que menos quería que hiciese.

-Vamos. Es eso o le empiezo a llamar novio de Coraline.

-Que no estamos saliendo.

-Ya, ya. Que no soy tonta.

-Bueno eso es lo que dices tú.

-Bueno que si. Mañana tengo que hacer horas extra y creo que Sophie va a la biblio con sus amigos para estudiar. Así que tienes toda la casa sola para hacer tus marranadas.

-Pues no le voy a invitar.

-Luego dices que yo soy tonta. Pero teniendo a tremendo hombre y casa sola ¿y no te lo follas?

-No. Porque solo somos amigos. Amigos.

-No te lo crees ni tú.

Nunca pensé que llamar amigo a Damiano iba a doler tanto.

• • •

A la mañana siguiente Sophie ya no estaba y ya podía escuchar el agua de la ducha correr.

Cojo el móvil para mirar la hora y me levanto de un salto al ver que son las 12 de la mañana. Me había quedado hasta tarde con el Candy Crush y ahora en vez de desayunar iba a comer.

Cojo lo primero que pillo y salgo fuera para ver qué puedo comer.

Al final acabo comiendo huevos revueltos con un zumo de naranja.

Me despido de Giorgia y me quedo tumbada en el sofá minuto tras minuto, hora tras hora hasta que decido coger el móvil y mandar un mensaje al grupo que tenemos las chicas.

Ella, Ruby, me aburro quedáis???

Ella contestó al segundo que había quedado con Otto y no iba a poder quedar hoy. Díez minutos después Ruby dijo que ella sí podía así que le dije que viniese a casa.

-¿Cómo estás?- la salude.

-Bien, ¿y tú?

-Algo cansada y aburrida.

Ella coge asiento en la barra de la cocina y yo hago un zuccotto. Solía hacermelo mi madre casi todas las tardes para merendar y estaba súper rico.

Mientras cocino hablamos de cualquier cosa. Ella me cuenta lo estresante que estaban siendo los exámenes en la uni.

Se me había olvidado mencionar que era junto con Otto y Giorgia la mayor del grupo. Ella y Ruby seguían en su tercer año de universidad.

-Tengo ganas de ver a mis padres. ¿Tu vas a hacer algo por el día del picnic?

-No. Supongo que me quedaré en casa como el año pasado. Giorgia y Sophie se van a ver a su familia también.

-Entre nosotras. Deberias quedar con el chico ese con el que quedas. Giorgia me lo ha contado.

-Que mujer. Cuando se empeña en algo. No estamos saliendo, somos amigos.

-Pues ya sales más que cuando salías con Joshua.

-Vamos a omitir a ese hombre en esta conversación.

Ella ser ríe y su risa me parece muy tierna.

Seguimos hablando por un rato y ella prueba el postre, sonríe de satisfacción pero yo me empiezo a aburrir.

-Veo estas cuatro paredes todos los días vamos a otro lugar.

-¿A donde?

-No vamos a tardar tanto. Sígueme.

Cojo las llaves de casa y vamos al ascensor.

-Has pulsado el séptimo.

-Lo sé.

Subimos las escaleras hasta la azotea y una ráfaga fría nos sopla la cara.

Hay un atardecer súper bonito y está apunto de anochecer.

-Es precioso.

Me siento en el borde pero sé que ella vacila un poco por miedo.

-Sientate no te preocupes.

Brividi ✔️ ꜰᴀᴍᴇ #2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora