Capítulo 20.-Enfrentamiento.

350 26 8
                                    

Las escaramuzas en la montaña Hulao aumentaban conforme pasaban las horas, los guerrilleros, esperarían la noche, se escaparían de ahí lo más rápido posible, aprovechando la maleza que había, eso los ayudaría a pasar desapercibidos.

Ni una sola luz prendida había a kilómetros, y como era claro que con eso que perderían el control de la montaña, sin embargo, reforzarían la defensa en Aozang, lo que impediría la caída de otro de los pocos bastiones que se tenía en el noroeste. La evacuación iba bien, el problema era que solo un grupo pequeño de soldados se había quedado, así como Aether, Shenhe y Chongyun, que reforzarían el frente, pues claro, lo que sucedería era de vital importancia.

Preservadora de las nubes tenía su forma humana, tomaba el té como era su costumbre, pues a pesar de que todo se caía a pedazos en esa parte del frente, ella quería mantener la calma como es adecuado, por supuesto.

Aether usaba un catalejo para observar los movimientos enemigos, que en ese momento eran completamente nulos, pues habían repelido una vanguardia que, como era de esperarse, había fallado en cazarlos.

Sin embargo, con los alimentos comenzando a agotarse y un cerco que si se quería romper sería imposible, lo mejor era escapar, al final de todo, la franja que separaba ambos bastiones de los leales al gobierno no serían más de medio kilómetro, por lo mismo es que el escape sería sencillo.

-¿Crees que esto afecte la moral de la tropa?

-No. Nos retiramos para no perder, lo importante es que podemos seguir peleando. -Respondió Aether, tomando sus cosas para emprender la retirada de los últimos soldados que quedaban.

Sin embargo, un soldado que se encontraba vigilando, se dio cuenta que algunas antorchas estaban prendidas, y se acercaban de forma peligrosa.

-Aether, creo que debes venir a ver esto. -Mencionó él, el viajero fue y revisó con su catalejo. Un caballo blanco como la nieve se podía ver de entre las tropas a pie, resaltaba mucho, y más todavía por la persona que se encontraba sobre el caballo. Era Shenhe, claro.

Su ropa había cambiado, ahora eran de tonos azules y rojizos, poco que ver con su antigua ropa que le había confeccionado Preservadora, lo que a ella le dio tristeza a penas se percató de ese detalle. Era equivalente a que rompía todo lazo con ella.

-Apresuren su paso, tenemos que salir de aquí lo más pronto posible. -Apresuró Aether, sabía que el combate podría resultar mortal. Chongyun respiraba rápido, sintiéndose muy nervioso. ¿Qué pasaba con su tía? Había recibido la mala noticia de que era controlada por el abismo, lo único que deseaba hacer era ayudar.

Solo los mejores soldados de la sección se encontraban todavía en la montaña, todo lo demás se había retirado, por lo mismo es que no se podía esperar a una batalla muy larga, los mismos se encontraban escondidos entre la maleza y las piedras, listos para disparar los rifles electro que Preservadora les había facilitado.

Shenhe se mantenía atenta a cualquier movimiento por más pequeño que fuera, teniendo su lanza lista en la espalda, solo era cuestión de tomarla en su mano para lanzarla a cualquiera que se le atravesara.

Chongyun sería un elemento sorpresa, por lo que se mantuvo oculto con otros soldados con alabardas, pues ellos tratarían de atacar a sus escoltas, que en realidad no eran para nada necesarios, aunque de todos modos, podrían estorbar durante el conflicto.

Preservadora tenía una lanza parecida a la de Shenhe, solo que era de una sola punta, y en realidad se asemejaba a la punta de un cuchillo, aunque claro, filoso como cualquier otra arma.

Apenas se vieron frente a frente, Shenhe bajó del caballo, sonriendo de mala manera, con burla hacía ellos.

-Toda una reunión familiar. Solo falta ese niño paletero. Hum, no sé por qué, pero me parece especialmente molesto, quisiera aplastarlo como si de un insecto se tratara. -Ante las palabras de su tía, claro que el muchacho quedó bastante herido del corazón, no se podía creer que ella le dijera tales cosas.

Take My Breathe Away (AetherxShenhe)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora