-PERO LOS GLOBOS NO VAN ACA PELOTUDA- Gritó ramiro, mi mejor amigo mientras recorría mi casa alterado.
- RAMIRO TUS AMIGOS LLEGAN EN MENOS DE UNA HORA CÁLMATE. - Exclamé alzando la voz a la vez que seguía decorando el resto de las paredes.
Ramiro estaba completamente extasiado por su cumpleaños desde que comenzó el mes de abril. Todos los que rodean a Ramiro saben lo mucho que disfruta esta fecha y por eso nuestro grupo en conjunto con sus padres, decidimos hacerle una sorpresa especial para este día. Mientras me mensajeo secretamente con su madre para organizar la sorpresa, sigo decorando mi casa la cual le presté para festejar su cumpleaños, ya que la mía es más espaciosa que la suya.
-Ay Lour cuando conozcas a los chicos te morís son unos copados- Dijo Ramiro refiriéndose a los invitados que yo no conocía. Desde hace un tiempo me viene hablando de ellos pero sin darme muchos detalles porque según él quería que "los conozca por mi misma". Él los ama y se ve que son un cago de risa pero yo no creo saber ni sus nombres.
Luego de unos intensos minutos decorando la casa mientras aguantaba los alaridos de Ramiro quien pretendía que todo fuera perfecto, suena mi timbre. Abro y resulta ser la madre de Ramiro quien iba a saludar a su hijo antes de la fiesta, además de ayudar con la decoración y el orden antes de que lleguen los invitados. Y por supuesto, dejar el regalo en casa antes de la fiesta.
-que onda gileeees- grita Brisa desde la puerta con una torta cubierta por una caja para que sea sorpresa para Ramiro.
A Brisa la conocimos junto con Fede en la secundaria, desde ese momento los cuatro somos inseparables, no podría pedir un mejor grupo de amigos.
-Todo bien bri? y Fede?- Comenté yo.
-QUE ME IMPORTA FEDE, LOURDES AYÚDAME CON ESTO- me reí ante las palabras alteradas de Ramiro y accedí a desenredar los hilos de dos globos que se habían enredado.
-ay que alteraditos que estamos!- comenta Brisa para boludear a Ramiro- Fede está viniendo me dijo, tranquis.- informó a los dos.
Me fui a cambiar y maquillar. Fede vino tan solo unos minutos antes de que una de los primeros invitados llegue. Era una chica rubia la cual, Ramiro me comentó que se llamaba Luana y que en realidad, la invito solamente para quedar bien, ya que era medió conocida por ser quilombera en el peor de los sentidos.
Debo admitir qué hay bastante más gente de la que pensé que Ramiro podría acumular en una sola casa. Todos hablaban entre todos y parecían pasarla bien por lo que sentí una especie de alivio como si parte de esto estuviera en mis manos. La verdad que quería que todo salga perfecto y que Ramiro tenga de sus mejores cumpleaños, me sentía responsable de su disfrute y un poco nerviosa por lo que podría salir de esta noche. Pero a medida que los invitados se incluían en la joda comencé a relajarme, nada podría salir mal.
Luego de terminar de escuchar las palabras de emoción y agradecimiento de Ramiro por haberle organizado su fiesta, voy a la mesa en busca de algo de tomar y me siento un poco. Al girar un poco mi vista veo al primer invitado que no conozco. -Hola- saludé amable, esperando a que me siga la conversación.
-Hola- Sonrió -Sos Lourdes verdad...?- se animó a preguntar después de un escaso silencio.
-Exactamente. Tadeo...puede ser?- pregunté dudosa tratando de adivinar su nombre con miedo de que niegue mi suposición.
-Soy yo. Ramiro me habla mucho de vos, se ve que se conocen hace mucho- comenta mientras toma un sorbo de su vaso.
-Y de vos solamente me dijo que te tenia que conocer en persona, así que mucho no te puedo decir- comenté entre risas. Giré mi vista y vi que mi cámara estaba arriba de un mueble. Con lo que cuido esa cámara, rápido me levanto siguiéndole la conversación al chico que acababa de conocer y comienzo a guardar la cámara.
-Es tuya? sacas fotos?- pregunto el chico con una leve mueca en su cara de arrepentimiento por la pregunta obvia que acababa de hacer.
-Si, si. Es mía, soy fotógrafa hace bastante, últimamente saco fotos en conciertos también- comento apoyándome en el mueble del que había sacado la cámara-
-ah mira que casualidad mi mejor amigo hace conciertos podrías ir a alguno.
Me pareció curioso su comentario y me volví a sentar lentamente -Como es eso de que hace conciertos? -Pregunte dudosa.
-Claro, el hace musica. Hace poco sacó un álbum seguro escuchaste alguna de sus canciones o algo así.
-Aaah corte "Mi amigo sacó un temita vayan a escucharlo!!"- dije riéndome obviamente en tono de broma para romper un poco el hielo.
-JAJAJA- soltó una carcajada- No, no. Enserio!
le está yendo muy bien la verdad. Es más hoy venía, no se que mierda le habrá pasado que no llega..Justo después de ese último comentario suena mi timbre por lo que me levanto dejando a Tadeo y abro yo, ya que Ramiro estaba ocupado hablando con otra gente. Instantáneamente veo como se asoma por la puerta un morocho medio alto vestido con una camisa floreada semi abierta dejando al descubierto una cadena plateada.
-Holaaa, me pasaron bien la dirección?- Preguntó dudoso el morocho. Casi inmediatamente escucho como Tadeo grita un comentario vagamente desde su asiento.
-Miralo al hijo de puta, lo nombras tres vece' y aparece. Te dije.
Me reí ante su creativo comentario y saludé al muchacho que acababa de entrar.
-Ay que bueno, soy Valentín. Y vos?- Se presentó con un beso en el cachete.
-Lourdes. Te ruego que pases antes de que se termine el escabio- Comenté a modo de broma. El chico se rio y entro de una vez a la casa.
-Y el cumpleañero?- Preguntó buscando a Ramiro con la mirada.
-La verdad no tengo idea, debe estar por allá- Señalo -Queres te lleve?
-Si por favor.
Lo guié hasta Ramiro, quien se veía muy emocionado por verlo. Le dió su regalo y yo volví con Brisa y Fede. De vez en cuando tenia algún que otro comentario con Tadeo.
Holaa, bueno esta historia lleva muuuchos meses siendo preparada así que espero que les guste tanto como a nosotras.
Es una idea que surgió en conjunto y que fue un proceso super divertido de llevar, por lo tanto les agradecemos por estar leyendo
ESTÁS LEYENDO
Una espera escrita ; Valentin Oliva
FanfictionRecuerdos plasmados de un amor que valió la pena esperar. historia original, no se permiten copias. comienzo: 09/03/22 fin: 27/04/24