Después de contarle todo lo que hablé con su madre, nos despedimos con muy pocas ganas porque tenía que seguir trabajando.
Desde aquella vez nos hemos visto muy poco, en esas pocas quedadas hemos ido donde sus padres y donde mi madre, también hemos quedado con el humano.
Hoy decidimos quedar con todos los amigos para relajarnos un poco con tanto trabajo que hemos tenidos estas semanas.
- no entiendo porque hay que comprar cosas para hacer la comida, con lo fácil que es pedir- dice James
- no siempre se puede vivir comiendo de restaurantes- dice Pam
- eso- responde el humano, haciendo que Pam se calle de golpe y se empiece a ruborizar.
- vamos a la casa- dice John, alquilamos una casa a nivel del mar para disfrutar en grupo.
Llegamos a la casa y dejamos todas las cosas.
- aquí tenemos que ayudar todos en la cocina- dice Lau- ¡no quiero un no por respuesta!- levanta la voz.
- no hay que meterse con la embarazada, todos a cocinar- dice James.
Es lo que hicimos, cada uno empezó a coger algo para prepar. Estábamos todos haciendo cosas, como siempre de manera inconsciente busco a Luke y me quedo absorta, la imagen que veo me parece tan tierno, se ve que no es bueno en la cocina pero lo está intentando, corta la cebolla con mucho cuidado, queriendo que cada corte salga del mismo tamaño y se lo ve tan concentrado.
- con esa persona te vas a casar- escucho al humano- que ha estado casi media hora cortando una cebolla, solo una- dice con tono de desesperación.
- pero me gusta ver esta escena- digo- es simplemente hermoso y lo amo con locura...- miro al humano con los ojos abiertos de la sorpresa, por lo que acababa de decir en voz alta, nunca antes había dicho nada tan cursi delante del mejor amigo de Luke y puede que de nadie, solo delante de mi novio y estando a solas, sin más le cubro la boca, porque se que va a gritar por lo que dije- silencio- digo en un susurro- no se porque se me salió, cállate y no digas nada- niega con su cabeza- si sigues así, diré que te mueres de amor por Pam y que eres muy dramático por la larga espera que te mantiene...- abre sus ojos, aparta mis manos.
- eres de lo peor...
- ¿pasa algo?- escuchamos la voz de Luke, miramos los dos.
- nada- respondimos y nos miramos, sin más chocamos nuestras manos a modo de silencio.
Decidimos quedarnos el fin de semana, para disfrutar y antes de ir a la inauguración.
- ya no queda mucho para ir a la inauguración- dice James
- a la de Hawai no fuimos- dice Lau- a esta vamos, porque tenemos enchufe con el director del proyecto- levanta las cejas y me mira.
- de nada querido equipo- me pongo de pie- ahora me voy a ver al humano- miro a Pam- ¿quieres que le diga algo?- levanto las cejas- ese fin de semana te pasaste huyendo de el.
- no- dice mientras se ruboriza.
- llevas varios días sin hablar con el- se cubre el rostro con sus manos- no pierdas el tiempo
- ¡no se que responder!
- se ve de aquí hasta su casa, que te mueres por el- dice James y se pone de pie molesta.
- mi plan, era disfrutar de mi soltería- me señala- todo es tu culpa, ahora estoy confundida- sonrío
- decide cuánto antes, mira a James, se ha declarado a Jackie y está perdidamente enamorado- el solo asiente- ahora me voy a ver al amor de tu vida- salgo de la oficina mientras me grita, veo al humano mirando hacia arriba- hola