SEAN
-¡Por fin he terminado por hoy!- apago la pantalla para dar por finalizada mi jornada laboral. A los pocos segundos de que me pongo en pie, escucho cerrar la puerta de mi apartamento muy fuerte, hace mucho que no hace esto, voy al salón, me encuentro a Luke de un lado a otro, se quita la chaqueta y la corbata, está muy molesto- ¿Hola?- digo, me mira y se despeina.
- Niny no me quiere ver más- dice, se sienta y vuelve a despeinarse- no puedo entender como puede existir una persona tan cuadrada- vuelve a ponerse de pie- que mas da la edad, son solo unos años y se nota que siente lo mismo que yo, si yo parezco que tengo más años que ella- vuelve a sentarse y se cubre el rostro con un cojín y grita, tira el cojín y va a la cocina a por algo de beber, de manera instintiva le sigo- si yo fuera mayor que ella seguro que no le importaría, lo tengo muy claro, pero no...
- ¿Niny?- es lo único que se me queda en la mente- ¿Qué es eso?- me mira y aparta la mirada- ¿es una chica?- se rasca la nuca y no dice nada- Luke, ¿en serio?- suspira muy fuerte.
- me gusta, me gusta demasiado Sean, la conocí hace poco tiempo, ¿recuerdas a la conferencia que fui?- me mira y asiento- ese día la conocí y después de manera tan inesperada nos volvimos a ver un par de veces- aparece una sonrisa que nunca le había visto desde que nos conocemos- así pasó hasta el día hoy
-¿que pasó hoy?- deja lo que esta bebiendo y vuelve a despeinarse o hace el intento porque tiene el pelo corto.
- en el proyecto que estamos haciendo, una de las integrantes del grupo de marketing era ella, no sabia que íbamos a trabajar juntos- veo como sonríe de manera tímida, eso hace que me de escalofríos por toda mi columna- por una parte me alegre muchísimo, porque era una sorpresa para mi, de todas las empresas de marketing que hay en la ciudad, vamos a trabajar con la suya, eso es el destino, ¿no crees?- me mira- estaba con tantas ganas de verla y abrazarla, pero al finalizar la reunión salió casi corriendo y ¿sabes por que?- me mira y niego con la cabeza- porque descubrió que tengo veinticinco años, parecía que tenía alguna enfermedad contagiosa.
- ¿y eso?
- ella va a cumplir treinta años- dice y me señala con el dedo- no pongas esa cara, me da igual la edad Sean, quiero estar con ella y punto, como dije antes, si yo parezco que tengo su edad.
-tu no estás bien...
- se que dijimos que no íbamos a tener nada serio con nadie, te aseguro que es lo que pensaba y lo estaba haciendo- vuelve a suspirar- pero no se que me hizo Niny.
-así que ha terminado contigo
-en si no teníamos nada oficial, pero se notaba que había algo entre nosotros- se sienta en el sofá- ahora ya no estaremos juntos- dice, le miro y no puedo decir nada, no había visto esta faceta de mi mejor amigo- ¿que?- me cubro la boca de la sorpresa.
-Luke, tienes sentimientos- digo
-idiota- dice mientras sonríe y me señala- ya te pasará lo que me esta pasando- niego con mi cabeza- nunca digas nunca Sean
- ¡estás loco!, yo seguiré en mi mundo de soltería y disfrutar lo máximo.
- no hables tan alto...- se tumbo en el sofá.
Después de este día, parecía un muerto en vida y ya no me hacia mucha gracia porque destruía todas mis quedadas con mis citas, prácticamente se pasaba en mi casa y para ser mas exacto en mi sofá. Estamos a fin de semana, he tenido una cita y estoy regresando a mi casa, cuando entro esta ahí como siempre. Le tiro un cojín.
- tío, eres mi mejor amigo y lo sabes, pero llevas varias semanas así - me despeino- por tu culpa, mis citas se han ido porque te pasas todo el rato suspirando o hablando de aquella chica, he gastado mas dinero de lo normal, como bien sabes, me gusta cocinar en mi casa y así disfrutar de una buena comida, para sorprendelas y luego el postre en mi habitación, pero por culpa de esa chica tengo a mi amigo como un ahuyenta mujeres- ahora es el que me lanza el cojín- eres el espectro del desamor.
- no hables mal de ella
- si no puedes estar lejos de ella, ve a buscarla- vuelve a suspirar y se tumba en el sofá.
- dijo que no quiere verme, no he podido ir a la reunión para no verla- otro suspiro- pero mañana me toca ir y seguro la veré, porque es lo que tiene trabajar y llevar el proyecto- suspira.
-espero que vuelva estar contigo, porque te aseguro que si sigues así unas semanas más, voy aparecer en las noticias como un asesino. ¡te lo aseguro!, así que ahora ponte de pie e invítame a comer lo que me apetezca porque me lo merezco.
Después de la comida se fue a su casa, sin más me puse hacer algunas cosas. El día siguiente y el siguiente, el espectro del desamor no lo encontré en mi sofá como era de costumbre todos los días anteriores. Ese día aproveché para quedar con una de mis citas, estaba preparando una comida exquisita para que cuando venga la chica se enamore más de mi.
- hoy tendré un buen postre- digo.
A los pocos minutos escucho la puerta de mi apartamento.
- ¡he visto la luz!- grita Luke y entra a la cocina.
- ni se te ocurra instalarte en el sofá que hoy tengo una cita.
- sigue preciosa- dice y saca una cerveza para beber, le miro sin entender- Niny, ayer fui a verla después del trabajo porque su amiga me dijo que se encontraba mal y que no podía ir a verla- aparece una gran sonrisa- busque en internet como bajar la fiebre y pasé con ella hasta que se le bajó la fiebre, hasta el día de hoy en el desayuno, le dije que me llame cuando decida cualquier cosa y que olvide el absurdo tema de la diferencia de edad.
-¿y si nunca te llama?- pregunto y desaparece la sonrisa de su rostro y pone los ojos en blanco.
- te odio- dice y sin más se fue mi piso.