—¿Puedes tratar de decirme lo que pasó ese día, Chaewon?—
Hyejoo y Chaewon se sentaron en un incómodo sofá blanco en el consultorio del médico. Había tomado a la niña mayor un rato para convencer a Chaewon de salir de la casa. Chaewon había mantenido un apretón de muerte en el brazo de Hyejoo en todo el viaje en el coche.
Ahora, Chaewon se retorcía bajo la atenta mirada del médico. Hyejoo se mordió el labio y miró hacia el médico y hacia su esposa, preguntándose si debía interrumpir.
—Hablar de ello ayudará, Chaewon— el médico miró su archivo, dando golpecitos con el lápiz contra la mesa. —Mantener todo en ti, sólo va a hacertelo más difícil.—
Chaewon bajó la cabeza, arrastrando los pies contra el suelo con nerviosismo. La niña más pequeña mantuvo la cabeza baja, incluso cuando el médico suspiró y volvió su atención a su archivo.
—Realmente todo depende del tiempo— dijo después de unos momentos de silencio, ahora frente a Hyejoo al lado de Chaewon. —Todo depende de ella. Cuando se sienta lista para hablar, lo hará. De lo contrario, en realidad no podemos hacer nada, además de traerla de vuelta a terapia cada semana—.
Los hombros de Hyejoo cayeron ligeramente. Ella observó como Chaewon mantuvo la cabeza baja, con miedo a ser ridiculizada. La mas grande dejó escapar un suave suspiro y se volvió hacia el doctor, dándole un movimiento de cabeza suave.
—La medicina es siempre una opción— agregó. —Pero aquí dice que no tuvieron una buena experiencia la última vez que lo intentaron—
Hyejoo sacudió la cabeza rápidamente. —Sí... quiero decir, no. Medicina no— se mordió el labio. Ella no quería repetir lo que había sucedido la última vez que Chaewon tomó medicina.
—Está bien— el médico escribió algo. —Podemos hablar de darle algo para ayudarla a dormir si esto continúa. Por ahora, sólo tenemos que esperar a que pase—.
—¿Estás bien?— Susurró Hyejoo, extendiendo la mano y colocandola sobre el hombro de Chaewon. La niña más pequeña levantó la vista con inquietud.
—Podemos ir a casa ahora— Hyejoo asintió al médico. —Él sólo quería revisarte—.
El alivio se notó en Chaewon y se levantó rápidamente, de pie junto a la puerta y mirando a Hyejoo expectante. Después de agradecer al médico, ella siguió a Chaewon de vuelta al coche.
—Hey, hey, mírame— Hyejoo alargó la mano y tomó la de Chaewon con la suya. —Estás bien. Respira— susurró en voz baja, pasando su pulgar sobre la parte posterior de la mano de Chaewon. Ella se encontró con sus ojos, dándole una ligera inclinación de cabeza.
Se dirigieron en silencio por un tiempo, que sólo se rompió cuando Hyejoo tomó lo que Chaewon creía que era un camino equivocado. La niña más pequeña se sentó rápidamente, sus ojos moviéndose frenéticamente alrededor del coche.
—Woah, woah, cálmate— Hyejoo se rió en voz baja, llegando a un pequeño aparcamiento. —Sabes dónde estamos, boba.—
Chaewon se detuvo, mirando por la ventana y calmandose un poco cuando se dio cuenta de dónde estaban. Sin embargo, Hyejoo se decepcionó cuando la niña más pequeña no mostró mucha emoción.
—Me imaginé que venir a Froyo sería una pequeña distracción, ¿sí?— preguntó Hyejoo con esperanza. Chaewon la miró, dándole un movimiento de cabeza vacilante. Al darse cuenta de que era todo lo que iba a conseguir, Hyejoo se deslizó fuera del coche. Chaewon apareció inmediatamente a su lado, sosteniendo su brazo con nerviosismo.
Hyejoo no pudo evitar la punzada de culpa que sentía al ver cómo lucía la niña más pequeña. Sin embargo, no estaba segura de cómo solucionar ese problema, por lo que decidió apretar la mano de Chaewon y conducirla a la pequeña tienda.
ESTÁS LEYENDO
Green | hyewon (LOONA) PAUSADA
Hayran Kurgu"Por ahora, Chaewon y Hyejoo saben que pueden esperar lo inesperado. Pero nunca se puede estar preparado, sobre todo cuando sus vidas toman un giro en una dirección completamente diferente. La pareja se encuentran con retos que nunca pensaron que te...