~23~

117 12 5
                                    

El Boliviano se la paso toda la noche lamentándose por el llanto y dolor de su amigo. Obvio a él le dolía.....suele poner el bienestar de los q quiere por encima del suyo, pero no era su culpa ¿no?.......no, no es su culpa enamorarse de alguien q no sea el peruano. Pero no dejaba de culparse por la situación..... claro q lo hacía, tal ves si..... si solo pudiera comprenderlo bien.....

Bolivia- miraba la pared de su habitación, sin nd q decir o hacer, solo quería dormir, dormir para estar más relajado. Estuvo haci hasta aproximadamente las 5:38 am, a esa hora por fin logró conciliar el tan anhelado sueño.


(...)


Ya era de mañana los rayos de sol lo molestaban, haci q decidió levantarse.
Un poco desanimado por las pocas horas de sueño.

Tarija- mamá estas despierta??- preguntó tocando la puerta del mayor- baja q el desayuno ya está listo.

Bolivia- si....estoy despierto- camino hacia la puerta y la abrió- como amaneciste?? - sonrió.

Tarija- muy bien- ella también sonrió y ambos bajaron dirigiéndose al comedor- oye ma' el señor México te andaba buscando- se sentó en una de las sillas.

Bolivia- Encerio??- preguntó curioso agarrando un pan, a lo q gano el asentimiento de la pequeña- y a q hora vino??

Tarija- emm.... Creo q a las 8 o 7.... no se bien- dijo mientras comía el pan con queso.

Bolivia- no te dijo q quería??- este le dio un sorbo a su café.

Tarija- nel- respondió como si nada- sólo me dijo q te avisara cuando despertaras...

Bolivia- y q hora es???- miro su reloj- carajo....- susurro- xq me dejaste dormir tanto.... Sin las 11...!! - reto a la menor, se notaba q estaba enojado.

Tarija- pues....te veía cansado.....y pensé q necesitabas un descanso....- murmuró con la cabeza baja- perdón...-Se disculpo, con sus ojos cristalinos.

Bolivia- suspiro- no....no tranquila, esta bien no estés triste.....no estoy enojado contigo, solo son cosas mías.... Perdón- le dio un beso en la frente y luego abrazo a su hija- sabes q eres alguien muy importante para mi....sabes q siempre voy a querer lo mejor para ti, aunque no esté contigo siempre voy a cuidarte.

Tarija- hablas como si fueras a irte...- Se aferro más al mayor- nunca te vas a ir verdad??

Bolivia- claro q no- soltó unas risitas bajas- ahora iré a buscar a mex pa' ver q quería- se levanto y salio de su casa.

Tarija- adiós.....cuidate mucho....—


(...)


Como dijo, el boliviano fue a un parque cercano y llamó al mexicano para q se encontrarán ahí, pasaron unos 20 minutos. Hasta q México llegó al parque.

México- vio al boliviano sentado en uno de los columpios- hey bol- lo agarro de los hombros logrando asustar al menor- llevas mucho esperándome??

Bolivia- volteo a ver al más alto- mmm....no- sonrio- llegue hace poco- devolvió la mirada en el suelo- y dime....¿¿para q me buscabas??

México- se sentó en el columpio de al lado- poss....- trago saliva nervioso- quería.......queria invitarte a cenar.....- el también miro el suelo- ya sabes en forma de cita....- pronunció lo último muy bajo, pero el contrario logro escucharlo.

Bolivia- se quedó helado por la confesión-.... Osea quieres q salgamos....en forma romántica???- pregunto nervioso.

México- pues si wey...- soltó unas risas - y q dices aceptas???- giro su cabeza para ver al menor- con tal no perdemos nada intentándolo....tal ves pueda funcionar...

¢~𝖀𝖓 𝖒𝖆𝖗 𝖉𝖊 𝖕𝖗𝖔𝖇𝖑𝖊𝖒𝖆𝖘...?~¢❤️💛💚Donde viven las historias. Descúbrelo ahora