CAUTIVERIO
Los días se arrastraron.
Wooyoung sintió que la tensión en la casa se volvía cada vez más incómoda con cada día que pasaba. Jimin y Yuna tenían discusiones desagradables varias veces al día, sus palabras se ponían más feas y más duras cuanto más tiempo se quedaban atrapadas dentro. Parecían tener una historia. Al principio, Wooyoung se había preguntado si solían ser amantes, pero pronto se dio cuenta de que su relación era más cercana a la de los hermanos después de una pelea fea. Wooyoung no estaba seguro de qué se trataba, pero cuando dejaron que su guardia cayera a su alrededor, se descuidaron y fue capaz de reconstruir las cosas.
Parecía que Jimin había estado viviendo en Hala todos estos años y prácticamente había crecido con el primo lejano de Yuna, Lucas. Se conocían desde hace años. El problema de Yuna con él parecía ser la negativa de Jimin a llamarse un Halahrian a pesar de vivir la mayor parte de su vida allí. Yuna lo llamó ingrato. Jimin le dijo que se ocupara de sus propios asuntos.
Todo fue bastante interesante, o lo habría sido, si Wooyoung no se hubiera sentido un poco enfermo cada vez que escuchaba sobre su infancia y adolescencia, cada vez que escuchaba sobre esa persona Lucas, que aparentemente era "como un hermano" para Jimin.
No debería doler. No debería.
Pero lo hizo. Ya no quería escuchar esto.
Quería irse a casa.
Quería a su Maestro.
Wooyoung se odiaba a sí mismo por estos pensamientos, odiaba sentirse así, pero no podía evitarlo. No importa cuán tensa se haya vuelto su relación últimamente, todavía asocia la palabra "hogar" con su Maestro. Incluso cuando estaban peleando, todavía había un cierto consuelo en estar cerca de San, la sensación de rectitud debajo de su piel.
Wooyoung se dijo a sí mismo que era solo un hábito, pero en el fondo, sabía que se estaba mintiendo a sí mismo. Incluso pensar en San hizo que algo dentro de Wooyoung se apretara con un anhelo terrible y doloroso, el anhelo reprimido que había estado intentando y no se extinguió durante un año. Extrañaba a su Maestro.
Lo había extrañado por mucho tiempo, pero la distancia física real entre ellos empujó el sentimiento a la vanguardia de su mente. Ya era imposible ignorarlo.
Él lo extrañaba.
Ni siquiera quería nada especial. Solo quería acurrucarse al lado de San mientras su Maestro trabajaba en su datapad. Quería irse a dormir arrullado por la presencia telepática de San envuelta a su alrededor y engañarse a sí mismo al pensar que era amado.
No quería estar atrapado en esta pequeña habitación, atado a la silla o encadenado a un sofá como una especie de animal. No quería escuchar a Jimin y Yuna discutiendo entre ellos o preocupándose por esa persona Lucas. Quería olvidar que alguna vez había conocido a su hermano, este extraño que se preocupaba por su pseudo hermano en lugar de buscar al verdadero.
Quería irse a casa.
Wooyoung había tratado de escapar un par de veces, pero después de que había intentado engañar a Jimin para que lo dejara solo mientras se bañaba, incluso Jimin se volvió bastante estricto con él, mientras que Yuna se volvió completamente paranoica.
No deberían haberse molestado. Wooyoung se sintió demasiado mal después de su último intento de escape para intentarlo de nuevo. Estaba molesto consigo mismo por haber fallado. Si hubiera logrado sentir suficiente enojo con Jimin como para usar su don y estrangularlo hasta dejarlo inconsciente, que era el plan, no habría tenido que recurrir a engañarlo mentalmente y habría escapado.
Tu corazón será tu ruina algún día, Wooyoung.
Su Maestro tenía razón. Como siempre.
—... ¿Por qué estás de mal humor, mocoso? Wooyoung se encogió y miró a Yuna.
—No estoy de mal humor. Estoy cansado de escucharlos a los dos quejándose el uno al otro. ¿Qué querías?
Yuna miró a Jimin, que estaba en silencio junto a la puerta, frunciendo el ceño a Wooyoung con una mirada extraña en su rostro.
—Decidimos que hemos terminado de esperar. No parece que tu gente se vaya a rendir pronto y termine el bloqueo.
Tendremos que actuar. Jimin y yo nos vamos a matar si estamos atrapados aquí por otro mes.
¿Un mes? ¿Realmente ya había pasado un mes? Parecía más largo y más corto que eso.
Wooyoung frunció los labios confundido.
—¿Qué quieres decir? ¿Qué vas a hacer?
—Nos pondremos en contacto con el Alto Adepto, o mejor dicho, tú lo harás — Yuna sacó el comunicador de Wooyoung de su bolsillo y lo encendió—. Desbloquéalo y llámalo. Nosotros haremos el resto.
Wooyoung miró a su comunicador con avidez. Sabía que probablemente debería negarse a cumplir con el plan de los rebeldes, pero la idea de ver a su Maestro y escuchar su voz hizo que algo dentro de él le doliera de anhelo.
Se encontró asintiendo.
—Huh, pensé que sería un fastidio con eso —dijo Yuna —.
Aunque si esperas que tu gente rastree tu ubicación a través de tu comunicador, no te hagas ilusiones: hay un bloqueador en esta casa segura.
Wooyoung sacudió la cabeza.
—Acabemos con esto —dijo—. Desátame.
Yuna lo hizo, y Wooyoung suspiró, frotándose las muñecas antes de aceptar su comunicador y desbloquearlo. Inmediatamente, sonó con las notificaciones de llamadas perdidas y mensajes.
Ignorándolas, Wooyoung tocó el número de comunicador personal de San y esperó sin aliento que la llamada se conectara.
Puede que no se conecte en absoluto si San estaba en el Alto Fever en lugar del monasterio. La cobertura del comunicador fue irregular en las montañas.
—No hablarás con él —dijo Yuna, arrebatándole el comunicador, atando sus manos y metiendo una mordaza en la boca de Wooyoung.
Wooyoung la fulminó con la mirada, pero la mujer enfurecida lo ignoró y colocó el comunicador sobre la mesa para que estuviera frente a él antes de salir del marco de la cámara.
—Él puede verte, pero no hablarás con él —dijo Yuna.
Wooyoung la fulminó con la mirada, pero en ese momento, la llamada se conectó.
Su corazón traidor saltó cuando la cara de San apareció en la pantalla de su comunicador.
Parece cansado, fue el primer pensamiento de Wooyoung mientras miraba hambriento a su Maestro.
San también parecía enojado, aunque probablemente no lo notara nadie que no lo conociera. Para Yuna, el Gran Maestro Choi probablemente parecía lo más impasible posible, pero Wooyoung lo conocía, conocía cada cambio infinitesimal en su expresión normalmente en blanco.
San miró el rostro amordazado de Wooyoung durante un largo momento antes de decir rotundamente:
—¿Qué quieren?
Alejándose de la vista de la cámara, Yuna sonrió.
—Me gusta un hombre que va directo al grano —Puso un desintegrador en la sien de Wooyoung.
Se sentía frío.
Wooyoung estaba muy quieto, solo mirando a los ojos de San. Mientras tanto, Yuna continuó alegremente:
—Nuestras demandas son las siguientes: quitarás a tu gente del bosque. Nos encontrarás allí mañana, solo y desarmado. Encenderás la baliza de tu chip de identificación en el momento en que llegues al bosque y nos esperas en Los Ciegos. Si intentas engañarnos, tu aprendiz morirá —Su voz se endureció—. No estoy bromeando, Su Excelencia. Francamente, ha sido un fastidio, y no sería una dificultad para mí matarlo. Si quieres volver a ver su cara bonita, harás lo que te digo.
Ni un solo músculo se movió en la cara de San. Él dijo:
—Muy bien.
Wooyoung parpadeó, un poco sorprendido. No era para nada típico de San ceder a las demandas de alguien. Su Maestro probablemente tenía la intención de traicionar a los rebeldes de alguna manera; esa era la única explicación en la que podía pensar.
Yuna se movió un poco, emanando confusión también.
Claramente no había esperado que fuera tan fácil. Se aclaró la garganta y apagó el comunicador.
—Es una trampa —dijo Jimin bruscamente.
—Cállate. Fue sobre todo idea tuya, no mía —dijo Yuna, pero Wooyoung podía sentir su inquietud—. Ese hombre es jodidamente espeluznante. ¿Son todos los Adeptos Mentales tan poco emocionales?
Jimin se encogió de hombros distraídamente.
—Algunos de ellos son más emocionales que otros. El experto mental que manejaba a nuestra familia era más normal... —Se interrumpió, haciendo una mueca, antes de salir de la habitación.
Yuna suspiró.
—Por supuesto, él se va a enfurruñar, y tengo que ser yo quien tenga que darle la noticia a Lucas —dijo, sonando más que molesta—. ¡Jimin! —Ella lo siguió fuera de la habitación, dejando a Wooyoung aún atado y amordazado.
Pero esta vez apenas podía sentir la incomodidad.
Mañana.
Iba a verlo mañana.