Olvidos de papel

12.1K 2K 206
                                    

Cuando JiMin escuchó de parte de SeokJin que YoonGi estaba haciendo el papeleo para la transferencia a su apartamento, gritó. Aunque lo único que escapó de su garganta fue un ruidito roto que asustó a todos los chicos a su alrededor.

Y ni si quiera las miradas de extrañeza pudieron apagar su entusiasmo.

Era el tercer día y todavía no podía creerlo, el hombre que le gustaba estaba trabajando con él. En realidad, esa misma mañana se encontró accidentalmente con YoonGi en la zona de fotocopiado. El hombre mayor le meneó la cabeza a manera de saludo y también le permitió que usara la maquina primero.

Incluso le sonrió a JiMin. Un insignificante levantamiento de labios que para JiMin significó el mundo entero.

Sólo que había un problema.

«Él no me recuerda, definitivamente no lo hace.»

JiMin envió el mensaje de texto para HoSeok e inmediatamente empujó su silla lejos del escritorio, sólo para mirar la expresión que tenía su amigo al leer su nota.

HoSeok siempre lo tomaba en serio, aunque lo que dijera fuera una completa tontería. Por eso era su primer y único amigo que hizo en la empresa desde que trabajó en su servicio tiempo atrás. También era el primer chico que sabía el secreto de JiMin, sobre su enamoramiento por YoonGi.

Su compañero de trabajo leyó el mensaje con una sonrisa. HoSeok tenía la mala costumbre de mantener la aplicación de mensajería abierta en su computadora mientras trabajaba, incluso si no planeaba responder.

Luego siguió haciendo clicks en su dispositivo, demasiado ocupado en diseñar su personaje de elfo que debía entregar antes del fin de semana.

—Han pasado dos años desde que se conocieron. ¿No es normal que lo olvidara?

«Pensé que yo era especial. ¡Él me veía como si le gustará!» JiMin tecleó rápidamente y agregó un montón de emoticones para dramatizar su situación.

—Estaba casado, Jim. Se le permitía mirar, pero no hacer nada.

Una sonrisa victoria tiró de los labios brillosos de JiMin.

«Tú lo dijiste: Él lo estaba.»

JiMin se había enterado accidentalmente. La oficina chismeaba sobre como el matrimonio favorito de la empresa, el Min, se desmoronaba. Todos los diseñadores dijeron que los escucharon pelear en el estacionamiento. Contaron con lujo de detalle la manera en que la señora Min tomó el auto, dejando su esposo a la suerte.

Por una vez en su vida JiMin agradeció que las personas nunca lo escucharan. Nadie le prestó atención al chiquillo que recopilaba información sobre YoonGi.

Divertido, porque sabía muy poco del hombre.

—Si yo perdiera un matrimonio de tantos años lo que menos querría es conseguir una nueva cita. A menos que ya no amara a mi esposa ­­—HoSeok comentó, deteniendo su trabajo para darle una mirada seria.

JiMin pensaba que YoonGi ya no amaba a su esposa, pero no estaba seguro. No tenía el derecho de asegurar algo así.

Era divertido bromear sobre ser el amante de la relación o hacer que YoonGi lo eligiera él. La realidad era absolutamente distinta, nunca llegaría tan lejos.

«Sabes lo único que quiero. YoonGi, me gusta y quiero que él lo sepa. No va a corresponderme y está bien de esta forma. Pero quiero que lo sepa.»

Desde que JiMin tenía memoria, el mundo nunca se tomó un momento para escuchar lo que quería decir. Fue una vez que se convirtió en un adolescente que empezó a gritar hasta que todos le prestaron atención.

YoonGi era su enamoramiento más duradero hasta la fecha. Dos largos años desde que el hombre hizo un estúpido avión de papel y JiMin pensó que era la cosa más genial del mundo. Dos largos años donde JiMin se dedicó al origami, así como observar un hombre casado en silencio.

Ahora que el destino estaba prestándole las condiciones perfectas en bandeja de plata para una confesión, el joven diseñador no pensaba ser un tonto.

Sonriendo, escogió una hoja del lindo mueble que tenía en su cubículo. El que usaba para guardar su papel para el origami, sus mangas y sus plumones de punta fina. Todo estaba tan bien organizado que era agradable de mirar.

JiMin dobló la hoja hábilmente, creando una tierna ratina. Cuando terminó, usó un post-it transparente para escribir una nota.

En su horario de descanso, dejó su regalo sobre el escritorio de YoonGi.

Su superior sabría lo que provocaba en él, lentamente.

Incluso si no lo recordaba, JiMin haría que lo recordara. 

Origami [YM/JS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora