Perros de papel

10.6K 2K 162
                                    

YoonGi tenía que admitir que había esperado una figura de papel de JiMin, durante el día se mantuvo esperando ansiosamente. Casi pensó que no llegaría hasta que JiMin también se quedó a hacer horas extras con su mejor amigo y un par de chicos más. Entonces el origami apareció, una linda figura de un cachorro sentado, hecho con una hoja café.

Eso era claramente una referencia a la fotografía que le mostró el día anterior. Era una pequeña representación de su bebé y también su nuevo tesoro, junto con el resto de las figuras que JiMin le regaló.

Cuando JiMin pasó junto a su cubículo, YoonGi lo atrapó. Los sostuvo de la manga de su sudadera azul pastel siendo totalmente cuidadoso.

—Me encantó la figura de hoy, gracias. —Ante su comentario JiMin sonrió de oreja a oreja, viéndose increíblemente tímido. No pasó mucho para que YoonGi recibiera una respuesta en el smartphone del diseñador más joven.

«¡De nada! ¿Quieres un café?»

—¿Planeas salir de la oficina a conseguir uno? Porque no voy a beber el que ofrecen aquí.

JiMin se rio y negó con la cabeza. Sus mechones dorados se agitaron hacia los lados, como los rayos del sol golpeando en la mañana después de abrir las cortinas.

«No, planeaba hacer un pedido»

—Oh, entonces uno descafeinado estaría bien. Te lo pagaré más tarde. —Por la forma en que JiMin le guiñó un ojo, YoonGi comenzó a sospechar que esa cuenta nunca llegaría a sus manos. Tendría que asegurarse de saber el precio de su café o invitarle uno de vuelta.

Más tarde, YoonGi notó como su menor favorito esperaba la orden en la entrada de su oficina.

La segunda vez que miró fue porque JiMin estaba charlando animadamente con un chico del servicio. Mientras le contaba algo intenso, el repartidor se apoyó en el marco de la puerta invadiendo el espacio personal de JiMin. Claramente ambos mantenían una relación más personal que un cliente y vendedor.

—¿Quién es él? —se preguntó, ajustando sus lentes para mirar mejor. El repartidor no podía ser más que un veinteañero, ni si quiera su chaqueta de cuero arremangada para mostrar una manga de tatuajes lo hacía parecer más adulto.

Esa era una cara que YoonGi había visto antes, pero que olvidó rápidamente.

—¿JungKook? ¿El repartidor de la cafetería de la esquina?

Incluso si YoonGi se asustó por la nueva voz, no dijo nada. Cuando se volvió hacia la persona que habló, notó que se trataba del mejor amigo de JiMin. Quien había aparecido de la nada.

—Tenía un aire familiar para mí. —Volviendo la atención a JiMin descubrió que estaba riéndose de algo que el repartidor había dicho. Cuando JiMin se reía todo su cuerpo seguía el movimiento y cada vez que YoonGi tenía esa vista pensaba que ese era el sonido de su risa. Algo sumamente encantador—. JiMin ama socializar, ¿no?

Sin saberlo, una sonrisa cariñosa se formó en su rostro. HoSeok sí que lo notó.

—Lo hubieras visto hace un par de años. Nunca paraba de hablar con chicos y era muy enamoradizo, lo normal para un universitario. Aunque se terminó con su último amor. —HoSeok hizo un pésimo intento en ocultar su sonrisa traviesa. Excepto que YoonGi no lo notó, demasiado concentrado en la nueva información de JiMin.

Sonaba como JiMin, como una persona joven que se enamoraba rápidamente con todo su corazón. A YoonGi le hubiera gustado compararlo con su propia experiencia. Pero su experiencia en el campo romántico durante la universidad se trató de su exesposa, en realidad desde que la conoció en la escuela secundaria. No hubo nadie antes de ella y mucho menos después.

—Oh. —Él simplemente dijo, capaz de sentir una nueva brecha entre JiMin y él. Una que no le gustaba en nada.

A pesar de la notoria diferencia de edad, nunca se había sentido como si los dos fueran de mundos distintos.

—Soy HoSeok. —El mejor amigo de JiMin dijo, dándole la mano. YoonGi la aceptó gustoso, el chico definitivamente le agradaba. Defendió a JiMin cuando la oficina comenzó a molestarlo por su condición y le compartió un valioso dato. No sería difícil que también se convirtiera en su amigo.

—Min YoonGi. —Una vez que se presentó con educación, regresó su atención al repartidor. JiMin estaba hablando en lenguaje de señas y el repartidor le respondió de esa misma forma. Eso lo hizo fruncir el ceño—. Vaya, incluso sabe lenguaje de señas. 

Origami [YM/JS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora