Ausencias de papel

10.2K 2K 368
                                    

Las figuras de papel desaparecieron. Al inicio YoonGi pensó que JiMin estaba demasiado ocupado con el nuevo proyecto de la empresa, pero con el paso de los días tuvo que descartar su hipótesis. El menor actuó como si no faltara algo sumamente significativo en su relación, incluso cuando YoonGi le preguntó al respecto.

Hasta ese día. JiMin había faltado al trabajo por una infección estomacal, eso le dijo por mensaje y YoonGi estaba por tomar su ausencia como una oportunidad para averiguar por qué faltaban sus amadas figuritas de papel.

Se sentía sumamente nervioso cuando se acercó a hablar con HoSeok. Así que guardó sus manos sudorosas en los bolsillos de su pantalón, tratando de parecer lo más seguro posible. Por si acaso, también se aclaró la garganta antes de hablar.

—Eh, hola, HoSeok. Te tengo una pregunta extraña. —HoSeok detuvo su lápiz digital un momento para darle una mirada perspicaz. YoonGi nunca se había sentido tan juzgado en tan pocos segundos.

—Creo que sé cuál es.

El mayor sonrió aliviado. Así sería mucho menos difícil comenzar su investigación vergonzosa.

—¿De verdad?

—Sí. —HoSeok sonrió de oreja a oreja. El tipo de sonrisa de la que nadie sospecharía, mucho menos YoonGi—. Te estás preguntando si los mudos pueden gemir cuando tienen relaciones sexuales.

YoonGi simplemente miró a HoSeok. Sin decir ni una palabra.

—¿Qué...? —El mayor finalmente murmuró.

—Porque JiMin puede hacer pequeños ruidos, por lo que es obvio...

—¡¿Qué?! ¡No, no, no! ¡Esa no era mi pregunta! —YoonGi se pasó las palmas de las manos por el rostro, tratando que el rubor disminuyera. Miró a su alrededor con la esperanza de que ningún otro oficinista hubiese escuchado porque ellos podían contarle a JiMin, aunque hablaran mal de él a sus espaldas— ¿Por qué las generaciones de jóvenes ahora son tan raras?

El mejor amigo de JiMin no negó la acusación, en su lugar se encogió de hombros.

—¿Entonces cuál es tu pregunta?

—Ahora creo que no es tan rara como pensaba. —HoSeok le regaló una sonrisa inocente, excepto que YoonGi no se la correspondió—. Yo, ¿sabes si JiMin está bien?

—Uh, sí. Ayer fuimos a comer en un buffet de un dólar, pero parece que a él no le sentó bien. —Esa información no era algo que le sirviera a YoonGi, él lo sabía también. En realidad, estuvo haciendo una videollamada con JiMin antes de entrar al trabajo para asegurarse que el chico no necesitara ser llevado al hospital.

Sólo que la llamada duró tanto que YoonGi llegó tarde a la empresa. En su defensa, sabía lo mucho que echaría de menos la presencia de JiMin.

—Ah... ¿Todo está bien? Verás, él dejaba figuras de papel en mi escritorio todos los días. —Comenzó a relatar nerviosamente—. Pero desde una semana atrás se detuvo y no sé por qué. ¿Tienes alguna idea? Ya se lo pregunté directamente y sonrió, no me dio otra explicación.

HoSeok simplemente se encogió en su asiento. Fácilmente podría hacerse el desentendido, pero ese no era su estilo. Debía encontrar una manera de proteger el secreto de JiMin.

Al parecer YoonGi era mejor leyendo indirectas de lo que su mejor amigo y él pensaron. El hombre mayor notó rápidamente que JiMin lo estaba tratando distinto.

—Eh, supongo que las figuras de JiMin son su lenguaje del amor. Hace algunos días me regaló una. —HoSeok omitió la parte donde decía que JiMin sólo le regaló un dinosaurio de origami porque fue parte del montón que nunca le daría a YoonGi—. Quizás significa que son lo suficientemente amigos ya.

—Pero, ¿por qué se detuvo ahora? Él me dijo que ya éramos amigos mucho tiempo atrás.

Mientras analizaba la situación, YoonGi recordó algo importante que HoSeok le contó. ¿Y si JiMin como el chico enamoradizo que fue, tuvo otro tipo de sentimientos por él, pero ya no más? Tan pronto como lo pensó, lo descartó. Era una teoría ridícula considerando la diferencia de edades. JiMin era un joven sumamente bonito y divertido. Estaba rodeado de un aura fresca igual a un campo lleno de flores, cada vez que reía.

En ese momento, SeokJin se acercó hacia ellos. Haciendo que ambos se callaran de golpe.

—Buen día. Ustedes dos son amigos de Yoshida, ¿podrían enviarle los archivos de esta USB? Mi agenda está llena y seguramente olvidaré hacerlo. Necesito que sea antes del miércoles.

Mucho antes de que HoSeok hiciera un movimiento, YoonGi fue más rápido para tomar la USB de su jefe.

—¡Yo lo haré! —Entonces se volvió hacia HoSeok— ¿Sabes dónde vive? 

Origami [YM/JS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora