JiMin estaba teniendo un mal momento creando su última opción de origami. Eso debía ser un magnífico cisne negro, no una gallina que falló al cruzar la avenida. HoSeok debió sentir su tensión porque se levantó de su cubículo sólo para mirar lo que hacía.
—¿Estás trabajando en el regalo que le darás a YoonGi? —Ante la pregunta de su mejor amigo, JiMin asintió de malhumor. Un instante después se encontró gruñendo y deshaciendo la figura que había tomado su última hora libre, no importaba, no tenía futuro. Ya se le ocurriría en que reciclar la hoja.
—¿Por qué hay tantas figuras?
Exhalando tristemente, JiMin alcanzó su teléfono para enviarle un mensaje a HoSeok.
«Aún no he decidido cuál regalarle. Tiene que ser m u y especial y muy, muy, muy bonita.»
—Me gusta esta. —La que HoSeok señaló era un pequeño gato naranja dentro de una caja. Si se presionaba delicadamente el minino parecía dar un ligero brinco. JiMin lo miró un poco más, evaluando su propio trabajo. Quizás era una buena opción, hasta el momento era una de las figuras más elaboradas que había hecho. YoonGi se merecía algo así.
«Buen gusto, esta será.»
Con la hoja que alguna vez intentó ser un cisne negro, un plumón blanco y su washi tape enviada directamente desde Japón se encargó de pegarle una nota a su trabajo de origami. Él escribió: "¡Gracias por ser mi amigo, YoonGi!"
Cuando puso el signo final, se sintió como si un gran peso muerto le impidiera respirar. No le gustaba este sentimiento.
—¿Gracias por ser mi amigo? Jim, eso sólo lo confundirá. YoonGi parece del tipo de persona que no atrapa las indirectas —HoSeok inteligentemente hizo su observación, sonaba bastante divertido al respecto—. Pero, incluso yo podría pensar que ya no te gusta.
El comentario de su mejor amigo, únicamente trajo más tristeza para JiMin. Sus dedos se mantuvieron suspendidos en el aire por encima del teclado de su teléfono, sin saber muy bien qué escribir.
«Es que ya no quiero confesarme.» Se mordió el labio, esperando la respuesta de su mejor amigo. HoSeok hizo un gran sonido. Uno tan grande que varios chicos de la oficina los miraron asustados.
En lugar de apenarse, JiMin tuvo unas suaves ganas de reír. Le gustaba HoSeok por eso, era sumamente ruidoso. A veces se entretenía pensando que, si él también fuera capaz de hablar, sería como su mejor amigo y todos tendrían que pedirle que se callara.
—¿Qué? ¿Por qué? ¿Ya no te gusta? Pero te gustó por dos años, ¡eso es lo más que te ha gustado alguien! ¿Es por qué viste a alguien más?
«¡No! Él lo hace, me gusta mucho... Pero ese es el problema. Creo que me enamoré de él, HoSeok, muy en serio.»
—Oh, Jim. ¿No es ese el punto de confesarse? Lo haces para que la otra persona entienda la intensidad de tus sentimientos.
JiMin apretó el teléfono contra su pecho. Cuando supo que escribir, lo hizo rápidamente.
«Lo sé, es...YoonGi es tan diferente a todos los novios que he tenido. Cuando me gustaba un chico, se lo decía, salíamos y si tenía suerte romperíamos tres semanas después. Lo que siento por YoonGi es mucho más valioso que eso.»
«YoonGi es un hombre, ellos eran chicos. Él se preocupa porque me sienta incluido, se preocupa por su hijo y por no mojarse, porque a su edad se enfermará. Y yo amo todo eso, incluso las canas que él trata de teñir cada mes. Y si me confieso, entonces se sentirá incómodo y se alejará.»
«Antes estaba bien con eso. Ahora prefiero conservarlo como un amigo.»
Si ser un amigo le permitía a JiMin sostener la mano del hombre que amaba o almorzar juntos, estaba bien. Sería extraño no poder dejarle notas donde le decía lo guapo que se veía en su nueva camiseta del capitán Kirk, pero era un sacrificio que debía de hacerse.
«Admito que no me gusta esta decisión, no me gusta no poder expresar lo que siento. Excepto que esto se trata de YoonGi.» YoonGi valía que volviera a sentirse como un niño que no podía comunicarse, porque el hombre fue el primero en preocuparse para que eso no sucediera. Una dulce ironía que JiMin recientemente tomó en serio, el amor.
—¿Entonces...?
«Sólo dejaré de enviarle figuras. Esta es la última.»
Sólo convertiría sus sentimientos en un secreto.
ESTÁS LEYENDO
Origami [YM/JS]
FanfictionProcedimiento para un origami de romance casi adolescente: 1.-Consigue un inesperado flechazo. En un ambiente laboral de tu preferencia. 2.- Desdobla el torpe corazón de YoonGi. 3.- Une sus puntas con un comunicativo JiMin y mira el resultado. 📃Y...