Secretos de papel

10.1K 2K 278
                                    

—¡JiMin! —Tan pronto como las palabras abandonaron su boca YoonGi se arrepintió, había sonado mucho más alto de lo que esperaba. A pesar de eso, JiMin no lo miró de mala manera, detuvo su charla con HoSeok y le dedicó una sonrisa— Perdona, yo... ¿Terminaste todo tu trabajo? ¿Puedo hablar contigo?

Por supuesto. ¿Vamos juntos a la estación?

Con esa respuesta tan amable, YoonGi esperó a que los dos amigos se despidieran. Hasta le sonrió a HoSeok, esperando aparentar la calma que no sentía.

Cuando estuvieron solos, JiMin alcanzó una de sus manos al salir de la empresa y le preguntó tan sólo mirándolo si todo estaba bien. YoonGi entrelazó sus dedos, ignorando que sus palmas se estaban volviendo sudorosas

Podía hacer esto. Sólo era una pequeña pregunta, sólo conseguiría que JiMin se riera e hiciera mucho más divertido su enamoramiento sobre el chico.

Tomó el aire fresco del anochecer en busca de valor.

—De casualidad, tú... —Antes de que YoonGi pudiera continuar el teléfono en su bolsillo comenzó a sonar. YoonGi estaba dispuesto a ignorarlo, pero la llamada continuó y continuó. Únicamente existía una persona en su vida que era así de demandante sobre su atención, incluso si no se amaban más—. Lo lamento, estoy seguro quien es.

¿Tu exesposa? —JiMin preguntó, viéndose un poco receloso.

—Sí, lo es. Rayos, que recuerdes que soy un hombre divorciado, justo ahora, es vergonzoso. —YoonGi se sentía sumamente avergonzado, estaba por preguntarle a un chico recién graduado de la universidad si tuvo sentimientos por él con un enorme membrete que decía: "Hombre divorciado".

JiMin liberó sus manos para poder responderle correctamente. Daba la impresión de que era algo que requería toda su seriedad.

—¿Qué? ¡No! Si yo tuviera un divorcio por cada novio que he tenido, eso sería vergonzoso. —La sonrisa traviesa en los labios de JiMin resultó totalmente contagiosa para YoonGi—. Algo como eso no puede afectar a tu valor como persona. No a ti. Especialmente tú no.

Bastó con escuchar las palabras de JiMin, para que YoonGi reafirmara que adoraba al muchacho. Preguntar lo que intentó instantes antes ahora se sintió sumamente cómodo.

—JiMin, ¿estabas enamorado de mí?

Pero claro, JiMin no lo esperaba.

El chico lo miró por un minuto, casi sin pestañear y justo en ese momento el teléfono de YoonGi paró de sonar, dejándolos a ambos en el ruido opaco de la ciudad.

—¿Qué? —JiMin preguntó, con la esperanza de haber escuchado mal la pregunta. Tristemente esa noche no tenía suerte, por la forma en que YoonGi lo miró se veía como si no hubiera nada malo con su pregunta.

Dejar de enviar sus figuras de papel no sirvió de nada, YoonGi ya sospechaba de su actitud amistosa.

—¿Estabas enamorado de mí? —No obtuvo respuesta y cuando intentó comprobar por qué, descubrió que las orejas de JiMin estaban enrojecidas igual que la punta de su nariz. Aunque parecía imposible de creer la prueba estaba justo frente a sus ojos. YoonGi había avergonzado tanto a JiMin hasta obtener un sonrojo que se extendió por todo su rostro— ¿JiMin? Sólo era una pregunta tonta, es una suposición, no tienes...

Intentó tomar la mano de JiMin, pero el chico dio un paso atrás y lo observó directamente a los ojos.

Entonces lo vio sacudir la cabeza de arriba abajo y hacer un gesto con las manos que no conocía, una palabra que no estaba dentro de su vocabulario. El no saber que estaba respondiendo JiMin, hizo que tuviera un subidón de adrenalina. El sonido de su pulso comenzó a retumbar en sus oídos.

—No sé... No sé qué significa eso.

JiMin hizo un sonido distinto y esta vez fue algo que YoonGi reconoció perfectamente.

Aún.

Quizás JiMin había dicho todavía, excepto que YoonGi estaba demasiado pasmado para comparar ambos sinónimos. Esa no era la respuesta que esperó, no era la respuesta para la que hizo todo un plan.

Había esperado que el diseñador menor dijera que tuvo una atracción por él en el pasado, creando la anécdota perfecta sobre cómo volvió a tener la misma suerte que un adolescente en la escuela secundaria intentando perseguir a la persona que le gustaba. Y que al final resultaría en eso, una anécdota.

La nueva respuesta de JiMin lo cambiaba todo, sin embargo. Porque significaba que sus sentimientos eran correspondidos. Entonces él hizo algo que no había hecho desde los dieciséis porque a sus rodillas ya no les agradaba.

YoonGi se echó a correr de la vergüenza, sin mirar atrás.


1/4 

Origami [YM/JS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora