Narra Kai:
Las hojas color ocre, carmín, anaranjado, morado y mostaza se desprenden lento de las ramas y realizan una sutil danza en el aire antes de reposar completamente en las aceras en donde se amontonan creando una capa imperfecta, linda y muy diversa en colores para quien la vea. Escuchando el crujir de ellas mientras las pisaba a medida que avanzaba, me lamentaba internamente por destruir un escenario tan natural y bello.
El otoño es genial.
Apretando mi bolsa reutilizable con la fruta que había comprado de camino al departamento, decidí por desviarme un poco de mi único destino y opté por sentarme en una de las bancas del parque al que mis piernas me llevaron, disfrutando de uno de los jugosos duraznos que tanto me tentaban.
Sacando la libreta de mi bolsa, me dispuse a plasmar todo lo que estuve pensando desde la mañana hasta el final de mi sesión con el psicoterapeuta Águila, quien parecía muy feliz de mis avances en este último tiempo.
Todavía no podía mantener mi mirada toda la sesión en su persona, pero ahora me comunicaba con él sin tartamudear demasiado y sentir náuseas, por supuesto que hasta yo mismo me encontraba muy orgulloso de mis progresos que aunque eran pequeños, eran muy significativos.
Por lo visto aquellas reacciones que me caracterizan tenían un nombre: Fobia Social. Es bastante difícil poner en palabras lo que siento porque son demasiadas cosas y lo único que puedo atinar a hacer al sentir incomodidad o malestar es huir y evitar a las personas cuando las situaciones requieren el mantenimiento de una conversación o una confrontación muy prolongada. En pocas palabras, situaciones tan simples como ir al supermercado a comprar la fruta que ahora degustaba tan tranquilamente, eran una tarea muy difícil de llevar a cabo.
Aún así gracias a mi propia valentía, es que pude dar un paso al frente y buscar respuestas de mi situación dando con el profesional adecuado.
"—A través de la escritura podrías plasmar todo aquello que no sale por tu boca, Kai. Puedes desahogarte sin prejuicios y hasta quizás descubras cosas de ti mismo que no sabías. Intentemos probar ese método, ¿qué opinas? ¿Te animas a intentar describir tu día o cómo te has sentido durante esta sesión?".
Al principio me costó bastante explayarme en las hojas de la primer libreta que había usado, pero con el pasar del tiempo, ahora escribiendo en mi tercer libreta del año pude notar mucha más fluidez, progresiones y beneficios. Mi mente estaba un poco más ordenada y despejada, las tensiones habían disminuido considerablemente. Aunque aún habían cosas en las que debía trabajar de mí mismo... no quería apresurarme, llevaba mi propio ritmo el cual me estaba funcionando.
"Deberías hacer amigos", "Es fácil, solo ve y háblale", "¿Por qué no puedes pedirlo tú mismo?", "¿Por qué no respondes cuando te hablan?" "Eres muy aburrido". Las personas son crueles con lo que no conocen, les gusta hablar sin saber qué asunto hay detrás. Hablan por hablar, no hay lugar para empatizar en lugar de prejuzgar.
ESTÁS LEYENDO
𝑳𝒊𝒈𝒉𝒕 ; 𝐾𝐴𝐼𝐺𝑈𝑅𝐷
Fanfiction«Para afrontar su fobia social, Tanner lleva a cabo por pedido de su terapeuta el manifestar todo lo que piensa a través de anotaciones en donde expresa cada una de las cosas que invaden su mente a diario. Por circunstancias de la vida conoce a Hol...