16 Años

1K 90 15
                                    

Ya estabamos de regreso a casa, suspiré para sentir el aire frío por la nieve, aunque no era tan frío como en GusuLan si me dio un escalofrío.

Madam Yu y el tío llegaron y nos abrazaron a A-Li y a mi con una sonrisa para empezar a revisarnos buscando alguna herida, después de cerciorarse de que no había bad a aló con nosotros miraron a Jiang Cheng.

Este tenía la mirada baja, después de todo sabía perfectamente que cuando pusiera un pie en muelle de loto sería severamente castigado.

-Tú, ¿¡qué crees que hiciste?!-gritó Madam Yu antes de que su mano cayera con pesadez sobre la mejilla del Omega-

Las personas que felizmente vinieron a recibirnos guardaron silencio al ver la acción de la Madam de Yunmeng Jiang, agarré a A-Li de la cintura para que no se fuera a acercar y provocar aún más el enojo de su madre.

El tío y yo nos mantuvimos en una pequeña y animada conversación, cuando nos dijo que entraríamos arrastré a A-Li con nosotros, la voz de Madam Yu se escuchaba aún en el comedor, ignoré como pude el sonido mientras me distraía en mi conversación.

-A-Xian...

-¿Si A-Li?

Al ver su rostro supe que quería ayudar a su hermano, apreté los puños resoplando, suspiré y terminé aceptando al poco tiempo, ella caminó con rapidez mientras yo la seguía refunfuñando, él tío trataba de calmarme pero no me parecía justo el peso de la mirada de A-Li para obligarme a aceptar.

-Madre por favor ya detente-pidió A-Li cuando entramos a la sala de espadas, no sabía en qué momento su madre y el Omega llegaron a el lugar-

-A-Li, tu hermano está de acuerdo en que yo decida un castigo, ¡y a parte atentó contra la vida de tu prometido!

-Lo sé madre, pero no hace falta ser tan dura.

-¡Estamos hablando de un intento de asesinato!

A-Li no dijo nada al respecto, la miré mientras sus puños se apretaban al lado de su falda y su cabeza se mantenía agachada.

-¿Madre que tal dos años de reclusión?-dije con suavidad, todos voltearon a verme pensativos-

-¿Dos años de reclusión?

-Así es, para que tenga el tiempo suficiente para recapacitar y aceptar su error.

-Es muy poco.

Miré a A-Li y ella me sonrió, la menos traté de ayudar un poco, después de algunos segundos en silencio Madma Yu sonrió para hablar.

-He elegido un castigo, dos años en reclusión con su cultivo bloqueado y sin tener más que su ropa interior.

Ya sabiendo el castigo salí de la sala sin ver a atrás, A-Li se oponía a la parte de la ropa, sabía que llevara accesorios seria peligroso pero aún así no le parecía, y el tío le decía que eso podría hacer daño a su cultivo.

[...]

Como siempre estaba estudiando los textos sagrados pero cierto Omega pasó por mi mente, me extrañé por esto, nunca pensaba en él si no era porque sabía que venía a visitar.

Sacudí la cabeza y sentí mis mejillas calientes, no lo podía creer, ¿me acababa de sonrojar por pensar en Lan Wangji? Era uno de mis mejores amigos de infancia a quien de milagro veía una vez al año (sin contar las clases de GusuLan) ¿cómo me podía pasar esto?

Pensé que era mi rut y efectivamente, toda la habitación tenía mi olor esparcido, busqué en los cajones de mi cuarto algún supresor o incienso de relajación.

Desprecio Y Obligación Donde viven las historias. Descúbrelo ahora