||Richie||
No podía creerlo, esa cosa se había avalanzado sobre Reachel, sin tiempo para que corriera o gritara o hiciera algo, simplemente cayó sobre su delgado cuerpo y le mordió el estómago.
Ahora tenía sangre en la cara y en mi ropa, e intentaba correr de un niño pequeño que lanzaba morididas para ver si lograba alcanzar alguna parte de mi cuerpo.
Entonces algo jaló de mi camiseta llevándome lejos de ahí, llevándome escaleras abajo.
Al doblar en un descanso y seguir bajando pude divisar a mi hermano, ahora consiente y sentado con los pies extendidos. Quise gritarle, pero alguien tapó mi boca.
Su mano era verdosa o grisácea.
Era de la chi a que nos había traído aquí.
-Don't scream, please, just follow me.
Asentí, ¿qué más podía hacer? Seguimos bajando escaleras.
Llegamos al tramo que estaba siendo obstruido por Ty, así que nos detuvimos; la chica lo movió, levantándolo del suelo y arrastrándolo con nosotros escaleras abajo.
Más y más tramos de escaleras hasta que por fin llegamos a la salida.
-I'm Kaj, I'm a good person. -Se apresuró a decir -We need... We need... ¡Rayos! WE NEED GO OUT OF HERE.
Tomé a mi hermano por nos hombros y me dejé guiar por la chica.
Ella se detuvo justo frente a nosotros, se giró hacia atrás y abrió mucho los ojos.
Nos giramos también y vimos a Frankie corriendo hacia nosotros con un brazo sangrando y el mismo niño corriendo detrás de él.
-¡Tabith, no, para! -la chica medio zombie se puso a gritar como loca cosas que ninguno entendía, pero sabíamos que iban dirigidas al niño, porque éste se detuvo y miró a Kaj. Sus ojos dejaron de ser negros por un segundo.
Y luego sonrió.
Intercambiaron algunas palabras y después el menor mágicamente dio la vuelta y volvió al hotel.
-Necesitamos irnos ahora- Frankie susurró-. No me fio ni un pelo de esa chica.
-Te salvó la vida -atacó Ty.
-Ella nos guió hasta acá. -contraatacó Frankie.
-Todos queríamos ver Chernónbil. Bien, aquí está. Ahora hay que irnos, perdernos. Esas cosas -dije, señalando la azotea del edificio viejo y destartalado- esperan que nos vayamos por el camino principal, pero nosotros no seremos idiotas, ¿okay? Nos iremos por el bosque.
-¡PERO NOS PERDEREMOS! -el estadounidense estaba al borde de un ataque nervioso, pero era lógico: había visto morir a todos sus amigos, había visto como esas cosas devoraban su carne y saboreaban sus huesos.
E incluso, los habían matado sin ninguna razón aparente, sólo por diversión.
¿Y si ella hiciera lo mismo? Nadie nos asegura que estaremos bien si nos vamos con Kaj.
-Hay que confiar en ella. Es nuestra única esperanza.
Kaj nos miraba, apartada del grupo. Sus ojos iban de nosotros al hotel, entonces comenzó a decirnos cosas en otro idioma y nos señalaba el bosque repetidamente, indicándonos que debíamos irnos por ahí; irnos ahora.
-This way -dijo torpemente y luego comenzó a caminar.
Me ayudó con Ty, colocándose uno de sus brazos sobre sus podridos hombros y arrastrándolo; caminamos hacia el bosque.
ESTÁS LEYENDO
Radiactivo.
Science FictionCuando la radiación comienza a azotar en Prípiat, el gobierno ruso se da cuenta de que no puede mantene más el secreto de la catástrofe nuclear que ha ocurrido en Chernobyl y decide evacuar a todos los habitantes... O al menos, eso es lo que se pien...