Alan

4.2K 41 6
                                    

Mis amigos en ese tiempo eran...

Adam: 

Hijo de un político importante. Puedes confiar que el 80% de lo que diga es mentira.

Samuel: 

Un modelo de revista juvenil. Las traía muertas a todas, aunque muy idiota para notarlo.

Y por último...

Alan: 

De él... no había gran cosa que decir. A diferencia de nosotros, el estaba en ese colegio principalmente por su inteligencia, a parte de eso, no venía de una familia adinerada ni era popular en algún medio. Simplemente era... Alan.

Con excepción de Alan, podíamos quizás parecer los niños riquillos de buena cuna y mal criados de la escuela, pero no... los cuatro eramos grandes amigos, incluso algunos ya nos conocíamos desde antes de la secundaria.

Yo había estado viendo el raro objeto que mi padre me había dado. Sin entender en ese momento lo importante que llegaría a ser para el futuro, descuidadamente lo guardé en mi bolsillo.

Alan: oye... ¿que traes ahí?

Me pregunto inclinándose hacia enfrente para tratar de estar de fisgón.

Max: una basura y ya.

Alan: no guardas una basura en tu pantalón, hay cestos para eso... ¡déjame ver...!

Trata de quitármelo del bolsillo.

Max: ¡no...! jajaa

Lo esquivo y empezamos jugar entre risas. El trataba de meter la mano en mi bolsillo corriendo y saltando de un lugar a otro enérgicamente, mientras yo lo esquivaba y ponía mi mochila y mis brazos para detenerlo.

Quizás fui injusto al decir que Alan era solo Alan, no, en realidad Alan era mi amigo más mejor del mundo. Ya se que no se dice "más mejor" pero se convirtió en un chiste para nosotros de aquella época que no sabíamos hablar bien. 

Max: Ey, hay que ir a clase si no vas a reprobar...

Alan: ¿¡reprobar, yo...!? ¡Ja...! No estaría en esta escuela si conociera el significado de reprobar.

Quizás también era un poco engreído... jajaja... bastante diría yo, pero era cierto... una beca como la suya no se gana pansando. Su situación económica no era del todo mala, pero tenía madre soltera y dos hermanos, si no fuera por sus calificaciones y cerebro, no estaría allí.

Max: bueno, bueno, ya entendí... eres muy listo.

Alan: pues claro que lo soy, por eso me pagan por hacer tareas.

Max: hablando en serio... eso si te puede meter en problemas...

Por dios... como si fuera la primera vez que se lo decía y no dudé que tampoco sería la ultima, nunca aprendía... bueno... nunca lo descubrían tampoco.

Al llegar al salón nos encontramos con los otros dos del grupo. A Adam jugando con su celular y Samuel (Sam) con... agh...

chica 1: oye Samy... ¿y tienes novia...?

Sam: ¿para qué me serviría una novia?

chica 2: Samuel ¿y si nos besamos?

Sam: no, que asco...

Chica 3: ey... mi casa está sola mañana... ¿quieres venir?

Sam: ¿puedo llevar a unos amigos? traeremos videojuegos.

Mentiría si dejare que nunca tuve celos de ese tipo... como casi siempre todas las chicas se le acercaban a coquetearle de una manera tan directa que era sorprendente la inocencia o la estupidez de Sam por no notarlo.

Siempre se iban decepcionadas como justo ahora, pero por alguna razón lo volvían a intentar al siguiente día. Al final de la escena Adam, Alan y yo terminábamos riendo y Samuel siempre decía...

Sam: sigo sin entender de que se ríen.

Adam: descuida... no tienes que hacerlo para que sea chistoso (sonríe sin apartar la mirada del celular).

Max: oye Sam, te cambio la vida.

Alan: ¿en serio...? ¿dejarías TelstarTech por cámaras, luces y portadas de revistas?

TelstarTech es la empresa de mi padre. Se dedica a la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías que beneficien a la humanidad. Cubre varios campos desde celulares y relojes intelijentes, hasta como tratar el cáncer y la prolongación de la vida humana, incluso mucha de la tecnología de esta escuela es donación de TelstarTech. Prácticamente es como Stark Industries de la vida real.

Adam: ¿tu no? solo tienes que posar y sonreír, te lo muestro... (se toma una selfie)

Sam: quédensela si quieren... no me paran de molestar, me arden los ojos por el flash, me duele el cuerpo de tantas poses y mis padres se quedan con la mayoría del dinero.

En eso llegó nuestro profesor, así que ya no pudimos seguir hablando en ese momento. Pero  en cuanto dio la hora del almuerzo, hicimos planes para ir a mi casa a jugar en cuanto acabara la escuela, por lo que, exactamente a las dos, salimos corriendo a la salida donde ya debería esperar Hellen, pero...

Max: hola Matt...

Saludé a nuestro chófer en cuanto subí con mis amigos al auto, se me hizo raro, pensé que vendría Hellen.

Matt: ¿que tal la escuela, Max?

Sip, me llamaba por mi nombre, nada de señor, joven amo, ni nada... era de confianza y lo conocía desde hace muchos años antes de Hellen.

Max: bien... ¿Y Hellen?

Matt: me temo... que tiene otros asuntos.

En cuanto pregunte, su actitud y lenguaje corporal se volvió raro, como si algo le incomodara. Lo ignoré hasta que llegamos a casa, pero en cuanto los demás bajaron, no me quise quedar con la duda y me quedé.

Max: Matt... ¿qué sucede...?

Se desabrochó su corbata como si tratara de liberar presión de una hoya de vapor. Se limpió el sudor de la frente con un pañuelo y...

Matt: la señora Hellen no quería que te dijera, pero... (le pasa una tablet) creo que debes saberlo, solo no lo oíste de mi...

Su actuar empezó a asustarme, pero no más de lo que leí en esa tablet. Me invadió un tremendo terror que casi hace que me haga en los pantalones... 

"Vuelo privado se estrella con Esteban Telstar, dueño, co fundador y director de TelstarTech a bordo junto a tres ejecutivos y un abogado"

Decía el encabezado con las ultimas noticias.

__________________________

Hola.

Aquí con este capitulo estuve algo indecisa, díganme ustedes...

¿prefieren que agregue imágenes de los personajes o dejar que ustedes los imaginen?


Mi querida HijaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora