Alex vuelve dos horas después tal y como prometió, me despierto en el momento en que escucho al perro del vecino ladrar, me siento en la silla de su escritorio y espero a que suba a su habitación.
- Hola. - Sonríe. - ¿Estás mejor?
- Sí, eso creo.
- Me alegro. - Se sienta en el borde de su cama mirando hacia donde estoy sentada.
- ¿Recuerdas lo que hablamos el día antes que regresara de la universidad?
- Sí, te invité a almorzar y luego al cine.
- Si mi padre me hubiese dejado ir no habría estado en casa cuando los asesinaron, tampoco me habrían apuñalado.
- Lo sé. - Dice mirando el suelo. - No te habrían hecho daño.
- Así es la vida ¿No? - Me rio por la ironía. - Las decisiones que tomamos nos llevan por distintos caminos y consecuencias. - Suspiro con pesar.
- Sí, así es. - Dice aun sin mirarme a los ojos.
- También recuerdo que querías hablar de algo importante cuando nos viéramos ese día ¿Qué querías decirme?
- No era nada importante ¿Ya comiste algo? Puedo ordenar pizza hawaiana si quieres.
- Tu detestas la pizza hawaiana.
- Lo sé, pero a ti te encanta.
- Pide lo que quieras, solo quiero saber que tenías que decirme.
- No era nada importante, solo quería decirte que mi artículo fue elegido para ocupar la primera plana del periódico.
- Eso es fantástico, felicidades. - Sonrío ampliamente.
Sé lo importante que eso es para él, siempre me habló de que su primera meta como periodista era obtener la primera plana del periódico.
- Gracias. - Dice con una incómoda sonrisa
- Ahora dime que era lo que de verdad querías contarme.
Lo conozco tan bien que sé cuándo miente, él pone su mano derecha en la parte posterior de su cuello y la desliza lentamente hacia su pecho y desvía la mirada hacia la izquierda y hacía abajo para finalmente volver a mirarte a los ojos.
- Sólo era eso Halley. - Hace ese mismo tic, pero esta vez me ofrece una incómoda sonrisa.
- ¿Alex? - Digo un poco molesta.
- Bien, tu ganas. - Suspira mientras piensa. - Yo siento que ya tenemos mucho tiempo de ser amigos. - Se detiene unos segundos para pensar nuevamente.
Su teléfono comienza a sonar, lo saca rápidamente de su bolsillo y observa la pantalla, noto la seriedad que hay en su rostro, se levanta para salir de allí, imagino que quiere privacidad.
ESTÁS LEYENDO
Confía o muere. (1/2) En Edición
Mystery / ThrillerLa familia de Halley es asesinada por desconocidos, ella es la única sobreviviente. Semanas más tarde, al despertar del coma inducido en el hospital un par de detectives le anuncian la muerte de su familia, luego la introducen al programa de protecc...