He estado esperando por mucho tiempo, estoy sumamente cansada y aburrida, cruzo los brazos sobre la mesa, pongo mi cabeza sobre ellos para estar cómoda, el detective Gutiérrez regresa a la sala de interrogatorios. Me ve a los ojos y suspira.
- ¿Ya sabe a dónde iré? - Levanto mi cabeza. - Podría ir a casa de una amiga.
- No se preocupe por eso, ya lo resolvimos por usted.
- ¿A qué se refiere? - Digo confundida. - ¿Van a enviarme a un lugar lejano?
- Ahora es una testigo protegida, no nos conviene tenerla lejos y sin protección, los que hicieron esto podrían regresar a terminar su trabajo, es nuestro deber evitarlo y llevarlos tras las rejas.
- ¿Qué tiene en mente exactamente? - Pregunto un poco confundida.
El detective abre la puerta, saca la cabeza solamente, se queda deteniendo la puerta como si estuviese esperando a alguien.
- Él es el oficial Terry Lawrence, ¿Lo recuerda? - Se separa de la puerta dejando entrar al oficial.
- Por supuesto, es el policía que estuvo conmigo mientras esperaba a los paramédicos. - Digo mirando hacía el suelo.
- Creo que les daré un momento, así el oficial Lawrence podrá ponerla al tanto de todo.
El detective Gutiérrez toma su saco antes de salir de la sala de interrogatorios.
- Es bueno ver que está mejor señorita Messer. - Sonríe con mucha calidez.
- Si por estar mejor se refiere a que escape de un hospital y a que mi familia está muerta, pues... Sí, estoy mucho mejor. - Digo con sarcasmo.
No sé qué me pasa, creo que estoy un poco a la defensiva, después de ese largo interrogatorio y todo lo que pasó con Alex, no debería estar descargando mi frustración con él.
- Lo lamento, no fue mi intención ofenderla. - Dice muy apenado.
- Lo siento. - Digo suspirando. - Sé que solo intenta ser amable. Quería... Quiero agradecerle.
- ¿Por qué? - Pregunta intrigado.
- Por haber estado a mi lado ese día, por sostener mi mano y darme alientos.
- Ni lo mencione, quería asegurarme que estuviera bien, fue muy valiente.
- Claro que no lo fui, pero ahora no quiero hablar de eso... - Miro hacia el suelo. - Mejor vamos al grano ¿Qué es eso que tiene que decirme?
- Como le comentó el detective usted necesita protección, así que me asignaron la tarea de cuidar de usted. Vivirá en mi casa hasta que capturemos a los responsables.
- ¿Y no tengo otra opción?
- Es eso o enviarla a una casa de seguridad de donde jamás podrá salir hasta que se resuelva el caso.
ESTÁS LEYENDO
Confía o muere. (1/2) En Edición
Mystery / ThrillerLa familia de Halley es asesinada por desconocidos, ella es la única sobreviviente. Semanas más tarde, al despertar del coma inducido en el hospital un par de detectives le anuncian la muerte de su familia, luego la introducen al programa de protecc...