Al día siguiente Terry fue a mi habitación en el hotel y me despertó muy temprano.
- Vamos Halley despierta, abre la puerta.
- Ya voy.
Me puse mi bata y camine hasta la puerta y lo deje entrar.
- Buenos días, arréglate hoy sera un día muy largo.
- ¿Qué vamos a hacer hoy? - Dije bostezando.
- Primero iremos a la estación, luego a la empresa de tu padre y en la noche regresaremos a Kentucky. Por cierto, ¿Que hace la empresa de tu padre?
- Nunca estuve muy interesada en su empresa, pero creo que es una industria química. Tenia varias divisiones, por ejemplo, hacen medicamentos y productos de limpieza y los distribuyen a casi todos los supermercados y hospitales del país. Messer's Company. - Dije suspirando.
- Creo que a tu padre le iba muy bien en su empresa, no entiendo por que falsifico algunos documentos.
- Yo tampoco logro entenderlo, tal vez cuando valla a su empresa logre entender algunas cosas. Bueno, voy a arreglarme.
- Esta bien te espero afuera.
- No tardo.
Terry me sonrió antes de cerrar la puerta. Corrí a ducharme y me vestí, me maquille un poco y me puse algunas joyas de mi madre, tome mi bolso y salí de la habitación, Terry estaba esperándome al final del pasillo, bajamos en el ascensor y fuimos a desayunar. Nos dirigimos a la estación Y allí me dejaron en una habitación con el otro detective que llego al hospital cuando desperté.
- Señorita Messer, soy el detective Dylan Carter, soy el segundo detective a cargo del caso de homicidio de su familia, me encargaré de todo lo que tenga que ver con la empresa de su padre, documentos, transacciones, compras y ventas, la investigación en general.
- ¿Podría decirme que han encontrado hasta el momento?
El detective Carter sacó unos documentos de un sobre y los puso sobre la mesa.
- Estos dos documentos son de transacciones fantasma.
- ¿Transacciones fantasma? ¿Qué es eso?
- Su padre hizo dos transferencias monetarias, una en agosto y otra a finales de diciembre del año pasado, ese dinero fue transferido a 2 cuentas distintas que no existen, o mas bien existieron pero ya no. Una fue abierta en Francia y la otra en Hawaii.
- Mi padre no tiene cuentas en Francia ni en Hawaii.
- Lo sabemos por eso estamos investigando a los socios de su padre. En especial a Jason Fields. ¿Lo conoce?
- Claro que si, era amigo de mi padre, sinceramente a mi me parece muy extraño y muy falso.
- ¿A que se refiere?
- No lo se, siempre fue muy misterioso y recientemente tuve una conversación donde le molesto mucho cuando dije que la empresa sería mía cuando cumpliera 21.
- Investigaremos mas a fondo todo lo que implique al señor Fields.
- Se lo agradecería mucho detective.
Pronto regresó Terry con el detective Gutierrez.
- ¿Estas lista para irte?
- Claro, aunque algo nerviosa.
- Tranquila, todo saldrá bien.
- Ahora solo hay que esperar a que el abogado llegue, esta algo retrasado. - Dijo el detective Gutierrez.
- Esta bien. Espero se de prisa.
Pasaron un par de horas y el abogado no se presento en la estación, así que decidimos ir a su oficina a buscarlo, tardamos 20 minutos en llegar y cuando entramos en el edificio y le preguntamos a su secretaria por el y nos dijo que no había llegado a trabajar, Terry le pidió el numero del abogado y se lo escribió en un papel. Terry llamo al abogado, pero no contesto, así que llamo al detective Carter y le dio la dirección del abogado, nos dirigimos a su casa y cuando llegamos la puerta estaba abierta.
- Halley sígueme, no te quedes atrás.
- Esta bien.
Terry llamó a la policía, saco su arma y entramos, caminamos por la sala, luego entramos a una habitación y el abogado estaba tendido en el suelo con la corbata en su cuello, creo que lo ahorcaron con ella. Terry tapo mis ojos con su mano y me llevo a otra habitación.
- No toques nada y quédate aquí.
Terry salió de allí, en el baño escuche que alguien encendió el grifo del lavamanos y luego una puerta se abrió, se oían pasos y otra puerta se abrió, Terry le grito al sujeto que se detuviera y luego un disparo se escucho y luego nada, solo podía escuchar los latidos de mi corazón. Llego la policía y me sacaron de la habitación, Terry estaba caminando por la calle, se veía muy cansado.
Un policía se acercó para entrevistarme y le dije todo lo sucedido.
No pude evitar pensar que ese pobre hombre estaba muerto por mi culpa. Terry se acerco a mi y dijo que aun debíamos ir a la empresa y que otro abogado llegaría para asesorarme. Pero en ese momento me desmoroné.
- Terry, ya no puedo, todo el que esta cerca de mi muere, ya no puedo mas, esto es demasiado.
- Halley esto no es tu culpa ¿Entiendes?
- Si hubiera muerto ese día nada de esto estaría pasando.
- ¡No hables de esa manera Halley! Esto no tiene nada que ver contigo. Tienes que ser fuerte.
- Quiero irme de aquí, quiero irme a casa. Quiero a mis padres de vuelta, quiero a mi hermanito de vuelta.
- Halley! Mírame. Mírame! No hables así, tu destino era vivir y resolver esto. ¿Crees en Dios?
- Si. - Dije llorando.
- Bueno pues Dios nunca te dará una carga que no puedas llevar. Dios tiene un plan para ti y para mi, nuestro destino era conocernos y lo demás que debamos hacer juntos lo descubriremos en el camino.
Me tranquilice y abracé a Terry.
- Tienes razón. Iré a la empresa de mi padre y resolveremos esto juntos.
ESTÁS LEYENDO
Confía o muere. (1/2) En Edición
Mystery / ThrillerLa familia de Halley es asesinada por desconocidos, ella es la única sobreviviente. Semanas más tarde, al despertar del coma inducido en el hospital un par de detectives le anuncian la muerte de su familia, luego la introducen al programa de protecc...