¿Qué es el amor?

7.9K 63 7
                                    

- El amor no es simplemente que te atraiga alguien físicamente más que los demás, sino un sentimiento diferente. El amor existe cuando 2 personas sienten lo mismo, entregan y reciben lo mismo. El amor puede ser muy bonito por esa parte cuando los dos se sienten correspondidos y no pueden vivir el uno sin el otro, pero también existe la posibilidad de que una persona se enamore de otra, pero, por distintas circunstancias no sea correspondida, no se puede enamorar de una persona que no te gusta, porque no se puede enamorar  de la noche a la mañana, requiere tiempo, dedicación, que esa persona se porte bien contigo, pero eso no significa que la otra persona sienta lo mismo, porque nos enamoramos sin querer, de la persona que menos nos esperamos, de personas que pasan desapercibidas en nuestra vida.

Por lo menos, en mi caso, estoy enamorada de una persona que, por varias circunstancias, no pudo cuajar lo nuestro, tal vez fue por la edad, que nos separan 10 años, tal vez es porque nunca he sido correspondida por su amor, pero, sinceramente, me cuesta creen en las personas que dicen, "te quiero", porque es como decir, "hola" todo el mundo lo dice, pero hay poca gente que de verdad lo siente.

Si a una persona le importas, va a buscarte sin que tu lo busques. Si de verdad quiere conocerte y empezar a tener una relación, va a buscar tiempo de donde no tiene, no se inventa excusas, como que trabajo mucho, estamos muy lejos... Si de verdad le interesas, vendrá a buscarte, da igual el tiempo, las circunstancias... No puedes agobiar a alguien para quedar, porque lo único que querrá esa persona es alejarse de ti, porque se pensará que estás loca, lo mejor de todo es dejar que el tiempo pase, porque el tiempo tiene las respuestas a todas nuestras preguntas.

El amor es un sentimiento que puede ser el más bonito del mundo, pero también el más jodido, porque cuando estás enamorada de la persona equivocada, no paras de pensar, ¿porqué no le gusto, porqué me enamoré de él? No paras de pensar en él, aunque sabes que es imposible que le gustes, sigues teniendo esa pequeña esperanza, de que algún día, vendrá a por ti a buscarte y perderá el orgullo por ti, pero lo cierto que eso es imposible, porque la mayoría de los hombres solo piensan en echar un polvo y si te he visto no me acuerdo, pero tarde o temprano, pueden caer en la droga del "amor", una vez entras, es difícil salir. 

Reflexiones de una adolescente.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora