La felicidad surge cuando dejas de buscar el porqué de las cosas, cuando dejas que el presente pase desapercibido.
La felicidad no se puede buscar, porque la felicidad se encuentra en los pequeños detalles, pero claro, nosotros no nos percatamos de ellos, porque esperamos la gran felicidad, pero hasta que pase la gran felicidad perdemos la pequeña felicidad. Por ejemplo, cuando esperas encontrar al amor de tu vida, pero no tienes suerte y pienses que eres una desgraciada, pero no te das cuenta de que hay gente que te quiere y te está apoyando. Esos detalles son lo que hacen que la vida tenga sentido positivo. Nos cegamos tanto en encontrar la gran felicidad, que dejamos de lado a los demás por buscar algo que te puede salir mal, y cuando te des cuenta, ya no haya nadie ahí a tu lado para que te apoye, y te darás cuenta de lo mucho que has perdido.
La felicidad es un estado de ánimo, un estado del alma; es una vivencia personal, subjetiva.
¿Qué son las cosas que hacen feliz al ser humano? ¿El dinero, la riqueza, el poder, la fama, la gloria, la salud, el bienestar..? La felicidad es una ilusión, un proyecto que está siempre creándose. La felicidad se consigue cuando estás bien contigo mismo, si estás desatisfecho contigo mismo, no podrás saborear la pura felicidad, de disfrutar de la fente que está a tu lado, ni de las pequeñas cosas que te sucederán a lo largo de la vida.
Hay gente que se cree que la felicidad surge gracias al amor, estoy de acuerdo, pero no del todo. Por un lado, si las dos personas se sienten identificadas como almas gemelas, entonces si, la felicidad es fruto del amor, pero por el otro lado, piensas que sólo encontrando el amor podrás alcanzar la plena felicidad, estás muy equivocado. Porqué te pierdes la esencia de la vida, que es estar con tu familia, amigos, trabajo o estudios, y dejar que la vida se encargue de la felicidad, ya que no se busca, si no que se encuentra.
Hay gente que dice que sin trizteza no podemos apreciar la felicidad, y allí si que estoy de acuerdo. Por mi propia experiencia, lo he pasado muy mal, ya tanto en el ámbito del amor, como el de los estudios y amistoso. Pero, ¿sabéis que? he salido de ese bajón. ¿Cómo? Sin encontrar el amor de mi vida, solo dejando que la vida fluya, ya que si buscas las cosas, las fuerzas, van a salir mal, y lo digo por propia experiencia.
Quiero daros un consejo: Carpe Diem, y no os preocupeis por el futuro, estaís a tiempo de cambiarlo, pero el presente se vive una sola vez.
ESTÁS LEYENDO
Reflexiones de una adolescente.
RandomSon recopilaciones mías, donde digo lo que pienso y reflexiono sobre las cosas de la vida, las preguntas más frecuentes que la mayoria de los jovenes se preguntan.