¿Cuál es el sentido de la vida? ¿Cuál es la razón de ser y la finalidad o propósito de la vida y de la existencia humana? ¿Por qué hay algo, y no más bien nada? ¿Qué es todo esto? ¿Por qué y para qué estamos aquí? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Cuál es nuestra función en la vida? ¿Todo acaba tras la muerte?
Siempre me he hecho estas preguntas, sin encontrar respuesta clara y concisa.
Para mi la vida es un regalo que nos ha dado "alguien", para poder disfrutar de lo que es estar vivo, aunque realmente no sabes si estás vivo, o si estás viviendo un sueño, sólo sabemos que cada día nos despertamos con la única razón de vivir el día a día sin pensar en el mañana, ya que es muy incierto y no sabes lo que pasará. Para otros la vida es un "castigo", porque no encuentran el sentido de vivirla, porque son muy pesimistas, y creen que cada día es un nuevo sufrimiento, cuando no es verdad, sólo que pasan malas rachas y no saben ya que pensar de lo confundidos que están.
Los seres humanos, como hemos visto, todos son propensos a la credulidad, a valerse de falsos ídolos. Sin reflexión, nos convertimos en presas del charlatanería, mientras que la razón usa el análisis lógico y la evidencia para desenmascar la falsedad y exponer el fraude. Como tal, es un instrumento de liberación, una fuente de libertad de la ilusión.
Nadie sabe de donde venimos, sólo sabemos que hemos evolucionado con los pasos de los años y asi seguirá, pero sabemos que algún día, moriremos y no nos daríamos cuenta de lo poco que hemos aprovechado la vida, y por eso hay que vivir cada día como si fuera el último. No sé si hay una vida tras la muerte, sólo se que después de la muerte, el cuerpo queda inerte y el alma se supone que se "desprende" de nuestro cuerpo sin función alguna hacía una nueva vida que vivir.
ESTÁS LEYENDO
Reflexiones de una adolescente.
DiversosSon recopilaciones mías, donde digo lo que pienso y reflexiono sobre las cosas de la vida, las preguntas más frecuentes que la mayoria de los jovenes se preguntan.