¿Liebres o tortugas?

517 6 0
                                    

Vi a tantas liebres correr sin sentido, que aprendí a ser tortuga y apreciar el recorrido...
¡Que cierto! Si nos ponemos a pensar un poquito, nos vamos a dar cuenta que muchas veces hemos corrido por la vida perdiéndonos todo lo que sucedía a nuestro alrededor, la necesidad de un amigo, la alegría de un hijo, una mariposa revoloteándonos, un arco iris hermoso luego de una lluva pasajera...
¿Cuantos son los momentos de magia que vivimos a diario y que llegan a pasar como si no hubiesen estado ahi por nuestra necesidad de ir más rápido..? Con nuestro cuerpo, con nuestra mente... y nos involucramos tanto con ese ritmo vertiginoso que nos acompaña hasta en el momento de irnos a dormir y nos mantiene tensos en nuestro descanso... 
¿Y si nos proponemos ser tortugas?
y aprendemos a hacer las mismas cosas que tenemos para hacer, pero con la maravillosa diferencia de disfrutar cada paso que damos.

¡Si! Disfrutar cada cosa que hacemos en lugar de correr, quejarnos, y desear que el dia termine ya.
Piensa... Imagina...
¿Que pasaría con tu vida si cada momento lo vivieras ciertamente como lo que es: ¿Un momento único e irremplazable?
Piensa.. imagina...¿ No conoces demasiado el piso que pisas cada día para privarte de mirar el cielo que permanentemente cambia de forma?

Hay que aprender a ser más simple y liviano.. No sobrecarguemos a nuestra mente con pensamientos oscuros, tenebros, tediosos.. ¡Ya sabes cómo es!

¿Cuántas veces te viste rodeado por horizontes negros? Sin encontrar salida posible o solución a lo que tanto te acongoja.. un problema tan pesado y grande que hasta el sueño te saca.. Y sin embargo la solución siempre llega.. y un nuevo horizonte de colores vuelve a brillar a tu alrededor.. y aunque tal vez digas que tardó demasiado, sabes que la solución llegó!

Recuerda: de ti depende con que  eliges vivir tu vida...
Las experiencias las vivirás igual. Así que en este simple acto elige ser liebre o tortuga. 
Elige vivir tu vida corriendo o vivir tu vida paso a paso...
¡Esfuérzate en ser feliz con cada elección que hagas!

Reflexiones de una adolescente.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora