Una mañana soleada dentro del metro, el calor golpeaba más fuerte que otros días y justo hoy el maldito metro era un condenado horno con tanta gente dentro.
Juraría que alguien se desmayó, pero aún así a la gente le importaba más ser puntal a dónde sea que estuvieran yendo ignorando por completo el aire pesado y la tremenda incomodidad que se siente estar rodeado de cientos de personas todas sudadas y acaloradas.
Si algo bueno hay en toda esta situación es que salí con ropa ligera, una simple playera blanca y jeans azules y tenis de uso diario.
Pero alguien como yo no saldría con un clima tan malo como el de hoy, la razón era sencilla... recientemente una muy famosa editorial anunció una reimpresión de un manga que me empezó a gustar mucho, pero no, eso no sería una buena razón, si solo fuera eso me hubiera esperado hasta otro día para ir, la verdadera razón de haber salido hoy era que a los primeros 1000 compradores les iban a dar un libro de ilustraciones oficial firmado por el autor y una figura de colección limitada.
Alguien que no le haya agarrado el gusto a este tipo de cosas simplemente no entenderia estos sacrificios de salir sin importar que...y si me preguntan diría mil y un veces que si valió la pena hacerlo.
-cuando termine todo esto me voy a quedar toda la noche en la bañera - dije imaginando tomar una larga y reparadora ducha con agua fría.
Sentía como los demás pasajeros hacían presión con otros cuando el metro pasaba por alguna curva y olor pesado e incómodo del ambiente se iba acrecentando más, ni siquiera el aroma de los ambientadores de los vagones ayudaba.
"Próxima parada en 5 minutos, por favor tengan cuidado al salir y no generen aglomeraciones"
Oír esa voz de los altavoces me lleno de alivio.
El freno de golpe del tren hizo que todos nos fuéramos a un solo lado, obviamente todos apretados e incómodos de haber tenido que soportar a otro pasajero pegado durante todo el trayecto.
El tren se abrió y los pasajeros comenzarom a salir, cuando estuve fuera si un respiro bastante profundo, el aire estaba tan fresco, pero aún tenía un problema.
Tenía literalmente la ropa pegada a mi cuerpo y la verdad empezaba a oler un poco mal, así que...antes de pensarlo dos veces revise mi presupuesto y me fui a comprar un cambio de ropa, claro que fue de segunda mano, no podía permitirme comprar algo caro, luego me fui a una sauna/ducha público, bañarse con agua fría en este calor si que se sintió bien, aunque tendré que volverlo a hacer llegando a casa.
Tuve que desechar mis anteriores prendas, el olor de esas ropas no se iban a quitar fácil, además de que ya estaban manchadas con la suciedad del tren y sudor.
-¡Oferta especial! ¡Ahí voy! - exclamé dentro de mi mente antes de encaminarme con dirección a la tienda de manga.
Tuve la fortuna de que la cola para comprar era casi inexistente así que salí rápido de ahí.
-vaya...tengo tiempo de sobra antes de volver a casa... - dije mirando mi reloj - tal vez debería de ir a relajarme un poco.
Estaba en una zona comercial, veas a dónde veas había negocios por todos lados.
-¿Un maid café? ¿Una pastelería? ¿El cine? O quizás el salón de juegos...ahhh no es día con buen clima pero... - al calor aún se hacía notar - no se debería de desperdiciar...
En casa habíamos comprado pastel de frutas para celebrar la nueva canción hace unos días y la verdad se conservaba bien en el refrigerador, no creo que ir a una pastelería hoy sea buena idea.
ESTÁS LEYENDO
"NUEVE MOTIVOS PARA VIVIR"
Fanfiction"Sólo quiero cumplir mi última voluntad" "¿Es mucho pedir eso?"