17

540 33 26
                                    

*Guzmán está aquí, vengan todos*

Aquel mensaje los removió a todos, pero en especial a Rebe y a Samuel quienes no habían dejado de darle vueltas al asunto, la última vez que habían visto a Guzmán y a Ander había sido para la breve despedida en casa del último.

Samuel estaba muy preocupado, hacía años que no sabía de su viejo amigo, y por su mente pasaron los peores escenarios ¿sabría la policía que él estaba en la ciudad? Samuel recordaba a la perfección cuando encontraron el cuerpo de Armando flotando en el lago del club, sin embargo, el cuerpo estaba tan deteriorado que no se encontraron huellas dactilares de los culpables.

- ¿Por qué crees que este aquí? - pregunta Rebeka sacando a Samuel de sus pensamientos

- No lo sé... - murmura Samuel

- ¿Crees que...

-No Rebe - la interrumpe Samuel - no nos sobrepongamos a nada ¿vale?

Rebeka asiente y se queda en completo silencio observando a Samuel conducir, el día anterior había visto a Samuel muy feliz, sabía que había salido con la marquesa y pese que no le gustase la idea por el daño que le había causado al corazón de su mejor amigo, decidió callar y aceptar que tal vez Samuel se volviese a acercar a ella, lo había visto radiante, su mirada y sonrisa volvían a ser la de ese chico del que se encapricho en la juventud, pero ese había sido ya hace veinticuatro horas atrás, cuando todo era risa y misterio por averiguar el nuevo pretendiente de Alexandra.

- Cambia la cara - pide Samuel sintiendo la mirada preocupada de Rebe sobre él

- Lo siento - se disculpa ella y suspira - ¿crees que Alexandra nos diga hoy quien le ha regalado aquel campo de girasoles?

Samuel sonríe ligeramente y agradece el cambio de conversación ya que no se podía imaginar nada bueno de esta reunión fugaz que había exigido Lucrecia en casa de Valerio.

- No lo sé - responde Samuel - pero quien quiera que haya sido... tiene que ir a limpiar la casa

Rebe ríe bajito ante aquella ocurrencia y niega con la cabeza ya que sabía a la perfección que Alexa le tenía prohibido a todo el mundo tocar sus flores.

- Pero sea quien sea... le agradezco el gesto - se sincera el castaño - Alexa no tuvo una buena jornada escolar ¿ya sabes lo que pasó con Agustín, ¿no?

- Ari le ha contado a Mencía y ella a mí - resume Rebe - me alegra que le hayamos enseñado boxeo

- A mi igual - concuerda Samuel aferrando sus manos al volante al reconocer las calles a su alrededor, estaban cerca de la casa de Valerio

- Aun así...ella se contuvo, perfectamente podría haberle roto la nariz - Rebe se encoje de hombros - ¿no la has regañado, ¿verdad?

- ¡Claro que no! - exclama Samuel - podría haberlo noqueado de un solo golpe y no lo hizo, pese a que se estaba defendiendo, por supuesto que no iba a regañarla y.... para sorpresa de todos Ariadna se ha puesto de su lado

- Si no lo hubiera hecho la ostia se la doy yo misma - dice Rebe

Ambos suspiran y miran la mansión de Valerio frente a ellos, a lo lejos Omar bajaba de su auto al igual que Carla quien al verlo conduciendo alza su mano y agita sus dedos saludándolo a la distancia.

- ¿Me contarás que está pasando con la marquesa? - pregunta Rebe al no pasar por alto aquella escena y la cara de bobo que ponía Samuel al ver a Carla

- No pasa nada - responde él encogiéndose de hombros - somos amigos...

- Ya... "amigos" como si ustedes pudieran pasar más de cinco minutos sin querer quitarse la ropa - lo molesta Rebeka y antes de que Samuel pudiera negar todo lo que había dicho, se baja del auto rápidamente y se abraza a Omar quien esperaba por ellos para entrar junto a la mansión de Valerio

El amor que no tuvimosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora