Registro 01 - Autor: Beta-00
Año 2120.La ciudad ha sido fundada, a cientos de kilómetros de la superficie. Estamos cerca del manto externo. Génesis, la ciudad abovedada, es una maravilla en el progreso tecnológico. Los ciudadanos son un modelo del progreso social, y nuestra sociedad es totalmente ejemplar. Mi homóloga, Alpha-00, ha conseguido captar los protocolos del Padre fundador. Nuestros esfuerzos se han volcado en la primera generación, la generación Génesis. Esta generación es muy trabajadora, y ya han cubierto todos los sectores del trabajo. Lo único preocupante es la escasez de a futuro de algunos componentes minerales y energéticos. El calor del núcleo, desde nuestra posición, no es lo bastante suficiente como para bombear energía para todo lo que tendremos que implementar. El salir a la superficie será necesario de aquí a futuro, y la recaptación de baterías será el único medio para seguir llevando a cabo el plan del Padre fundador. Sin las baterías, no podríamos seguir con la cría de nuestra gloriosa especie. Somos perfectos. Somos el futuro.
Fin del documento
Alpha-01 salió de la terminal, incapaz de leer más acerca de la larga conspiración de su propio pueblo. Su frustración no fue capaz de alertarle de la presencia de Alpha-00, quien la esperaba con un cuchillo oculto en su espalda.
-Vaya, 01. ¿No deberías de estar en tu habitáculo a estas horas?-se acercó hacia ella, con un tono sarcástico.
01 se volteó rápidamente, nerviosa. Intentó formular una excusa lo bastante creíble para estar en los archivos.
-Sí, pero necesitaba repasar un detalle de los registros, para mejorar a la subsiguiente generación, mi señora.-respondió, lo más aparentemente normal y despreocupada que pudo.
-Y dime, ¿encontraste algo útil?-preguntó, acercándose cada vez más, con una mirada penetrante que hundía su creciente locura en los ojos de 01.
-Pues verá, yo...
-¿Te crees que soy idiota, 01? Te he estado espiando estos días. Tu actitud es bastante extraña, y hoy te hemos pillado con las manos en la masa. Hemos visto en las cámaras como desvelabas secretos del proyecto HARES a los humanos de la superficie. Has cometido un grave error, 01. Me temo que ya no me eres nada útil.
Se abalanzó contra ella, y Alpha-01 hizo lo posible para deshacerse de ella, y escapar, pero la psicótica líder era más fuerte, y hundió su puñal en el pecho de 01 repetidas veces. Rió como una hiena mientras notaba como la respiración de 01 fallaba y sus pulmones se encharcaban de su propia sangre. Siguió apuñalando a su ex jefa de experimentación, y acabó con su vida con un salvajismo muy desmedido. Cuando su cuerpo sin vida yacía en el suelo, 00 se levantó para hinchar sus pulmones, jadeante, y con las manos ensangrentadas. Había dejado claro que la traición se pagaba con sangre.
Ahora, tenía que pensar en nombrar jefe de proyecto a Beta-01 de los Tech. Antes de abandonar al cadáver sin vida de 01, tomó una nota de papel que tenía en sus manos, aún calientes.
La leyó en su mente una vez la recogió.Estúpida. Eres estúpida si crees que puedes con nosotros. Te podrás creer que somos un instrumento, pero somos mucho más que eso. Desde que fuimos pequeños creíamos que todo esto era nuestra única vida, e incluso creíamos que lo que éramos estaba bien. Que éramos especiales. Pero todo es una mentira. La verdadera esencia de la humanidad está en la libertad y la capacidad de elección. La sociedad perfecta no existe, y jamás existirá, porque el ser humano siente curiosidad, ambición, y siente. Tiene sentimientos.
Los planes del Padre fundador podrán ser muy maquiavélicos, y lo son. Pero la revolución no tardará en llegar, y un pueblo libre tiene la victoria ante la tiranía. Mi muerte, si estás leyendo esto, no será en vano. La propia Génesis pronto sabrá toda la verdad. Acabarán por saber todo, y cuando lo sepan, el Padre fundador habrá fallado.
Te recomiendo que abandones este propósito. Que te rindas ante la verdad, y dejes al pueblo libre de elegir, si seguir en esta burbuja, o si salir de ella. La única que ha fallado eres tú, porque ahora tienes tres enemigos y no te das cuenta. Tú pueblo, los humanos de la superficie, y tú misma.
Alpha-00 rompió el papel en pedazos, y salió corriendo de la sala de archivos para dirigirse a su habitáculo. Pensó en que el plan debía llevarse a cabo según sus fines, y que no debía interponerse nadie en su camino. Así lo quería el Padre fundador, y así lo tenía que cumplir. Era la sociedad perfecta. Era su imperio.
A la mañana siguiente, ya había salido lo antes posible de su habitáculo para reunirse con su gabinete. Estaba preparando el decreto ley de su nueva norma. La orden PURGA ya estaba en el borrador, y en solo un par de semanas ejecutaría a toda la generación anterior para empezar a ser sustituida por la nueva venidera.
Susan, mientras tanto, paseo por las calles pedregosas de Babel, de la mano de Alex. Miró al cielo, y hacía un sol explendido en aquella ciudad amurallada.
-¿Sabes, Alex? Creo que jamás me había sentido tan viva.
-Eso es porque ahora te han dejado elegir tu vida.-le respondió, con una sonrisa.
-Antes tenía curiosidad sobre todo, y ahora sigo teniendo más curiosidad. Pero esa curiosidad ha pasado al miedo.-le confesó, bajando su mirada rápidamente hacia las manos de Alex.
-Mientras exista la verdad, y exista la curiosidad, el miedo no puede ser sino una consecuencia de una terrible confesión. Pero mientras el presente no esté nublado, ¿qué podría pasar?
-Volveremos pronto a casa, Alex. Volveremos a casa.
ESTÁS LEYENDO
Proyecto Génesis
Science FictionAlpha-23, una chica esbelta, rubia, y de ojos azules, está a punto de completar su instrucción en el programa de entrenamiento del proyecto ORIGEN. Ella es completamente idéntica a las demás, y sin embargo siente que las cosas están a punto de cambi...