୨ 17.

1.7K 183 4
                                    


──── ❝ GENIUS ❞ ────

seventeen¦nerves.


▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂

          FIONA DUNCAN. Ese era el nombre de la abogada que había sido asignada para defender a Spencer durante el resto del caso, siendo una recomendación de Emily ya que se conocían de hacía varios años atrás y era considerada una de las mejores abogadas de defensoría en Washington, lo que dejaba a Vic notablemente más tranquila y a su vez calmaba a Spencer.

Fiona, Victoria y Spencer habían llegado al acuerdo de que ahora que ya tenía un representante se haría la lectura de los cargos donde Spencer se declararía inocente y Fiona pediría la liberación bajo fianza mientras el juicio sigue, dando inicio oficial al caso.

No pasó mucho tiempo antes de que Fiona llamara a Victoria y Emily pidiéndoles encontrarse para hablar las tres con Spencer diciendo que el fiscal ofrecía un trato, que obviamente hizo molestar a Victoria.

  —¿Quieren que me declare culpable? —inquirió Spencer completamente incrédulo.

  —De homicidio involuntario, te darían de dos a cinco años.

  —Vic, será mejor dejarlos para que discutan bien esto.

  —No, alto, quédense, son mi mejor amiga y mi esposa, se pueden quedar y escuchar lo que sea que tenga para decir. —afirmó Spencer deteniendo a ambas de salir. —De dos a cinco años.

  —Es mucho tiempo. —señaló Emily.

  —Pero no tanto como le darían si se declara culpable de todos los cargos en su contra. —apuntó Victoria aunque odiara la idea de que pasara tiempo en la cárcel. 

  —¿Crees que debería aceptarlo? —le preguntó Spencer a Fiona.

  —Yo creo que dadas las circustancias en las que el caso se encuentra deberías considerarlo seriamente. 

La conversación sigue durante uno o dos minutos antes de que Spencer volteara hacia Victoria que volteó hacia él de la misma manera. —¿Me pueden dejar un momento a solas con Vic? —pidió él y pronto las otras dos mujeres salieron de la habitación quedándose cerca por si acaso, antes de que los dos se sentaran en la mesa. —¿Tú que opinas?

Victoria suspiró mientras jugaba con ambos anillos en su dedo anular, el de compromiso y el de matrimonio, sabiendo perfectamente que él observaba y analizaba cada uno de sus movimientos.

  —Yo opino... que dos a cinco años son mucho mejores que venticinco a cadena perpetua —respondió la mujer volviéndo su mirada a él. —. Pero, que aún así odio la idea de que recibas esa condena. Spencer, te amo, y te voy a apoyar en la decisión que tomes, sea aceptar ese trato o pelear. 

Él asintió bajando la mirada hacia el anillo en mano de Victoria, mientras se tomaba un tiempo para pensar.

  —Quiero pelear. —afirmó él. —Quiero intentar ganar el caso.

Las horas seguían pasando, y la siguiente llamada que llegó no arregló nada.

El arma homicida acababa de ser encontrada y tenía huellas y sangre de Spencer, lo que hacía que el trato ofrecido antes y que Spencer rechazó pasó de dos a cinco años a ser de cinco a diez años y que si se rechazaba no le ofrecerían más tratos, lo único que quedaba sería el juicio con la condena de venticinco a cadena perpetua.

GENIUS¦SPENCER REID.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora