Capítulo 17

1.7K 237 118
                                    

*Historia creada/escrita por Chispasrojas [Beatriz Ruiz Sánchez]. Si quieres apoyar a la autora, puedes encontrar contenido exclusivo y los capítulos anticipados en Patreon.com/chispasrojas.

Capítulo 17. En Blanco y Negro

Le sabía mal pensar que Rayna había descartado lo de estudiar. Al final de la preparatoria había deseado ir a la universidad, si bien ahora parecía tener una opinión muy distante a todo eso. Namjoon entendía por qué prefería no comprometerse; estaba pasando el peor momento de su vida. Los dos lo estaban. Él se hallaba al tanto del ofrecimiento de la plaza que había solicitado como profesor en un centro de enseñanza obligatoria, y mientras tanto, trataban de aparentar una dudosa normalidad.

Namjoon se sentía culpable por haber descuidado su relación con la chica. Llevaban meses conviviendo, pero apenas pasaban tiempo juntos. Los dos estaban muy solos en una ciudad tan grande, bulliciosa y bonita como Newark. Sin embargo, el barrio le traía buenas sensaciones, con gente barriendo el porche, coches familiares yendo y viniendo, y algún esporádico corredor que salían a hacer footing con la compañía de su perro.

La noche del cumpleaños de Rayna Rey, Joon volvió se arregló un poco. Se puso una camisa azul, con una cazadora, sus usuales pantalones vaqueros oscuros y unas botas. Rayna se sorprendió cuando le vio tan elegante junto a la entrada. Ella llevaba sus deportivas de siempre, con unas mayas.

—¿Vas a salir así? —le arrojó Namjoon con índole paternal.

—¿D-Debería cambiarme? —dudó Ray.

—Por favor. Vamos a comer pasta, no a un Starbucks.

Rayna rodó los ojos, con un gesto perezoso, volvió a subir la escalera y se metió en el dormitorio. Al cabo de un rato, bajó más decente. Namjoon estaba en la cocina, colocando los vasos limpios en el mueble. Miró de soslayo a la chica y le dio el visto bueno con naturalidad. Lo cierto era que cuando Ray se vestía mejor, parecía unos años mayor. Tenía las piernas largas, una minifalda negra con medias oscuras y unas botas que llegaban hasta las rodillas. En la parte de arriba llevaba una sencilla blusa negra, con una cazadora vaquera gris oscura. El cabello estaba igual de voluminoso que siempre.

—¿Te parece mejor así? —preguntó con inseguridad—. Llevaba meses sin usar una falda.

—Genial —dijo Namjoon sin mirarla, pasó de largo con las llaves del vehículo en la mano—. Vámonos, me muero de hambre —añadió Joon.

Ray arrugó la nariz. Salieron de la casa y tomaron el automóvil para ir al centro de Newark. Sobre las ocho de la tarde fueron al cine para ver una película de acción. Rayna salió con un poco de ansiedad, los rastros de sangre de la película le trajeron muy malos recuerdos. Cada vez que cerraba los párpados veía el porche de la que había sido su casa en Shadowfell, manchado de sangre. A aquel vampiro de pelo blanco con la mano ensangrentada y una terrible serenidad, justo después de asesinar a su abuela. Sus ojos negros, oscuros, como dos canicas insondables, clavándose sobre ella, y provocándole un terror intenso mientras le ofrecía un cuchillo para que se cortase. «Cuando uno está solo, se vuelve más fuerte», reprodujo la voz de Yoongi en su cabeza.

—¿Estás bien? —preguntó Namjoon al abandonar la sala.

—Necesito tomar un poco de aire —exhaló ella.

En el exterior, Rayna se acuclilló a unos pasos de la salida. Sentía que el aliento no le alcanzaba con el suficiente oxígeno para mantenerse en pie. La gente salía de la sala a su alrededor, Namjoon se inclinó a su lado, posándole una mano en la espalda.

—Eh, Ray. Respira —decía él—. Inspira por la nariz, expira por la boca.

Ella se esforzó por tranquilizarse, pero estaba viviendo un ataque de pánico. El corazón palpitaba rápidamente en el pecho, al levantar la cabeza, notó que había gente mirándola. El ruido de la calle le desconcertaba, las luces, las voces, los coches zumbando velozmente por la carretera. Se incorporó temblando, los ojos se le llenaban de lágrimas. Namjoon pasó un brazo por encima de sus hombros, cerró los dedos alrededor de un brazo, escudándola.

A Love You Will Live For [Vol. 2] Kookv & YoonminDonde viven las historias. Descúbrelo ahora