Parte 5 - Xiangling

384 50 23
                                    

Xingqiu caminaba junto con Chongyun siguiendo a su padre por el mercado para comprar algo de alimento.

Chongyun comía una paleta (que Xingqiu luego descubrió que él mismo las hacía) para controlar su positividad congénita bajo el abrasante sol que hacía.

El mercado olía a comida recién preparada, había vendedores por todas partes, y eso mareaba un poco a Xingqiu. Había toda clase de olores mezclados a la vez e invadiendo sus fosas nasales. Su padre parecía estar acostumbrado, ya que él mantenía una cara seria mientras elegía que verduras llevar.

Mientras Chongyun y Xingqiu miraban otro puesto, ambos fueron golpeados por una persona con una caja que corría a toda velocidad. Los dos chicos cayeron al suelo estrepitosamente llamando la atención de todos los cercanos. Había repollos, carne, flores dulces tirados por el suelo, vio el suelo manchado de huevos rotos y... ¿condensado de slime?

-¡Lo siento mucho! ¡llego tarde! - se disculpó una chica recogiendo tantos ingredientes como sus manos le permitían y devolviéndolos a la caja. Los dos chicos se apresuraron a ayudarla.

-No te disculpes, aquí hay mucha gente. - Habló Xingqiu. - ¿Necesitas ayuda para llevar todo esto?

-No, no, no, no. - La chica negó nerviosamente. -
Es parte de mi trabajo, pero mi padre está atendiendo el restaurante solo y necesito ir a ayudarle.

-¿Que restaurante es? Quizá podemos ayudarte en algo.

El padre de Xingqiu apareció de pronto ayudando a la chica a recoger una caja más pequeña. - No tenemos prisa. Chongyun y Xingqiu pueden ayudarte a llevar esto.

-¡Muchas gracias! - La chica ya no puso resistencia. Se notaba que necesitaba ayuda. Chongyun y Xingqiu levantaron las cajas y caminaron con ella hacia el restaurante. Xingqiu estaba sorprendido de cómo ella sola estaba cargando con todas esas cajas sola. Pesaban mucho.

-¿Eres cocinera? - preguntó Xingqiu.

-Si, aspiro a ser la mejor. - contestó la chica.

-Le pones mucha dedicación, estoy seguro que lo serás.

-Gracias.

-Por cierto, ¿cuál es tu nombre? - Preguntó Chongyun.

-Soy Xiangling, tengo 18 años ¿Y ustedes?

- Yo soy Xingqiu, él es mi amigo Chongyun. Pero también trabaja en mi casa.

-¿Cómo así? - preguntó la cocinera.

-Soy su niñero. - Respondió Chongyun.

-¡Wow! Yo no sabía que había hombres niñeros, debe ser genial romper estereotipos. - dijo Xiangling. - yo pensé que eran novios.

Ambos chicos tosieron con la cara roja de vergüenza y sorpresa. Esa chica realmente no tenía filtros, pero no parecía haberlo dicho con malicia.

-Ya casi llegamos, realmente no está tan llena la plaza, así que no creo que mi padre esté saturado de trabajo, puede que incluso lo conozcan.

-Ah... eh... si. Creo... - Xingqiu tartamudeó aún con las mejillas rojas.

Ser novio de Chongyun. ¿Qué locura era esa?

Al llegar al restaurante vio a unos pocos clientes en mesas tomando licor y comiendo a gusto. Un hombre con delantal fue corriendo hacia Xingqiu y le quitó la caja. - ¡Lo siento, joven! Le pedí a mi hija que fuera por ingredientes, pero luego se emociona un poco. - El señor miró fulminante a Xiangling. - Lamentamos mucho molestarlos con esto, pueden tener una comida gratis como compensación.

-No hace falta, señor. - dijo Chongyun. - Ayudamos porque quisimos; además, las cajas estaban muy pesadas.

-De todos modos quiero cocinarles algo rico. Sirve que nos conocemos mejor y nos hacemos mejores amigos. Y quien sabe... tal vez surja algo más - Xiangling los miró a los dos de manera traviesa y se encaminó a la cocina riendo. - ¿Qué les gusta comer?

Xingqiu enrojeció ante el atrevimiento de Xiangling pero trató de disimularlo abanicándose la cara. - Hace calor aquí adentro. En fin, tengo antojo de...

Sus palabras se vieron cortadas por una mujer que gritaba horrorizada pasando por el restaurante.

-¡Chef Mao! ¡Mi hija...! ¡Está atrapada en la colina Wuwang! ¡Hay unos espíritus malignos! - La mujer comenzó a llorar. - Y no puedo subir a enfrentarlos sola...

Xingqiu vio como la cara de Chongyun se iluminaba. -Disculpe, señora, yo soy un exorcista. Sé... que soy algo joven, pero he aprendido mucho de las artes del espiritismo.

La mujer pareció haber visto al Moisés de Teyvat, porque rápidamente lo tomó de las manos y se inclinó hacia él. - Por favor, salva a mi hija... te lo ruego, te pagaré lo que sea necesario.

Chongyun volteó a ver a Xingqiu con aire de preocupación. - Volveré antes del anochecer, Xingqiu, quédate aquí con Xiangling.

Y sin decir más, salió por la puerta.

————————
Díganme que les esta gustando o me pongo a llorar ;;

Cerca de tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora