Mientras salían los tres corriendo (el señor dangos iba cubriéndolos) se toparon con su padre.
-¡Xingqiu! - le dijo su padre. - ¿A dónde creen que van?
-No hay tiempo para explicarte, tu yerno está en peligro. - le explicó el señor dangos. - No sé exactamente cómo, pero no quiero quedarme aquí para averiguarlo.
Justo en ese momento, vieron al padre de Chongyun a lo lejos. Estaba rojo y casi podían jurar que echaba humo por la nariz. El señor con el que habían venido a la fiesta estaba con él, señalando en dirección a Chongyun. Fue ahí cuando sus ojos se toparon con los del padre de Xingqiu.
-Oh, no. - dijo el padre de Xingqiu. - Por favor, no lo hagas.
Pero lo hizo. Empezó a correr hacia los chicos con el otro señor tratando de seguirle el paso.
-Vayan a la casa. - les dijo el señor dangos. - Trataré de razonar con él.
Se fueron corriendo por el bosque ya que el coche que los había llevado a la fiesta no podía irse sin los cinco que vinieron originalmente, lo que ahora le quitaba la posibilidad al padre de Chongyun de perseguirlos en el carro.
Corrían sin un sentido, ya que no querían estar expuestos en las calles cotidianas, donde podían ser encontrados.
No sabían en dónde estaban exactamente, pero solo siguieron corriendo.
Chongyun se detuvo abruptamente. Ese lugar... Pedazos de madera destruidos y esparcidos por el suelo. Un templo destruido. Tumbas.
Estaban en la colina Wuwang.
El aire se volvió frío y tenebroso. El padre de Xingqiu llegó tambaleándose.
-Debemos descansar. - dijo. - aquí no podrán vernos.
Xingqiu guio a su padre a unas escaleras e hizo que se sentara.
-Descansemos un poco. - dijo Chongyun. -Después tenemos que salir de aquí.
Estuvieron un rato sentados con Chongyun montando guardia. Xingqiu desenvolvió unos dulces que había comprado y se los dio a su padre para que recuperara energía.
-Xingqiu, hay algo que debo decirte...- le dijo su padre.
Xingqiu tenía el corazón en la boca. - Di... dime.
-Hay un secreto que tengo que contarte.
En ese momento, Chongyun salió volando hacia ellos con la cabeza sangrando. Se tambaleó mientras intentaba ponerse de pie. Invocó su mandoble, pero quien le había dado el golpe... era su padre. Llevaba una lanza que le había robado a los guardias y goteaba sangre.
-Correr de mí no te sirve de nada. - le dijo el señor. - siempre voy a encontrarte.
-¿Por qué esta haciendo esto? - Xingqiu se puso al lado de Chongyun. - Chongyun es su hijo.
-¡Él ya no es mi hijo! - le dijo con furia. Xingqiu volteó a ver a Chongyun, pero él no parecía sorprendido ni dolido, como si ya se esperara esa respuesta. - Dejó de serlo cuando murió mi esposa al darlo a luz. Traté de que al menos fuera un hombre... ¡Y mira en lo que lo convertiste!
El padre de Xingqiu se puso de pie y caminó hacia el señor. Xingqiu usó toda su fuerza para detenerlo, ya que no lo quería en peligro.
-Papá, por favor, no lo hagas.
-Esto que estás haciendo es ridículo. - le dijo su padre al papá de Chongyun. - Yo también perdí a una mujer. Ni siquiera sé si está viva, pero nos abandonó a Xingqiu y a mi. ¡Pero eso no es excusa para querer matar a tu hijo! ¿Crees que no sé lo que se siente? ¿Crees que no me dolió? Pero Xingqiu es la única familia que tengo, es todo lo que me importa y lo amo porque es mi hijo.
En ese momento, un rayo morado salió de sus manos hacia el pecho del otro señor. Un catalizador en forma de libro apareció flotando en su otra mano.
Mi padre... pensó Xingqiu. ¿Tiene una visión?
---------
Feliz día del padre y'all
Dejen más comentarios, me gusta cuando comentan ;-;
ESTÁS LEYENDO
Cerca de ti
FanfictionXingqiu una vez casi es secuestrado en su propia casa y su padre desde ese día no es el mismo. Y como él no puede cuidarlo por su trabajo, contrató un niñero (muy joven y servicial) llamado Chongyun para que cuide de él