Capítulo 6: Que los juegos comiencen.

246 16 5
                                    

— Entonces, ¿están listos? —pregunta Cody. Yo me pongo de cuclillas y me preparo para correr.

— Lista —exclamo enérgica.

— Listo —dice Zach, quien está en la misma posición que yo.

— Entonces: ¡Que los juegos comiencen! —grita Vanessa, citando la misma frase de The Hunger Games que yo dije hace un rato.

Esa es nuestra señal. Comienzo a correr lo más rápido que mis piernas me permiten. Al parecer, la idea de ganarle a Macho hace que la adrenalina corra por mis venas intensamente. Me siento imparable; y lo seré.

El primer reto se trata de encontrar un lugar seguro para dormir. Ya sé lo que probablemente estén pensando: Si ya tenemos nuestro punto de reunión relativamente seguro, ¿para qué necesitamos un lugar más? Pues la respuesta es sencilla. Como acabo de mencionar, el espacio relativamente seguro, sin mencionar que además es pequeño para los que somos y no cabemos.

Pero, bueno, ¿cómo iban a saber eso si no tienen idea de cómo luce nuestro punto de reunión? Déjenme describirlo para ustedes (aunque en realidad no hay mucho que explicar): es un simple espacio de arena libre de plantas, con excepción de las palmeras que la rodean. Lo longitud es probablemente de unos siete por nueve metros, pero la verdad no estoy segura. No me la he pasado midiendo el lugar, ¿bien?

Suena simple y cómodo, ¿no es cierto? Pues son solo apariencias, como me dijo Cody diez minutos atrás cuando estaba objetando sobre el primer reto.

...

— No lo entiendo, ¿para qué quieres que busquemos otro pedazo de arena? Porque te aseguro que eso es lo único con lo que nos toparemos: arena, arena, arena...

— Mira, Keyla: No pretendo que lo entiendas a la primera. Para que un espacio, lugar, pedazo de arena o como quieras llamarle sea seguro, hay que tomar en cuenta muchos aspectos: No debe ser demasiado húmedo, pues podríamos encontrarnos con animalillos como garrapatas —hice una mueca de asco—, o incluso podríamos agarrar algún salpullido. Así que un lugar seco sería lo ideal. Pero es difícil encontrar uno en el que haya palmeras, sombra y que tenga el espacio suficiente. Además, estaría perfecto si estuviera cerca de la fuente de comida que Zach encontró —rodé los ojos ante la mención del niño bonito—. ¿Ahora lo ves?

— Sí —asientí—. Sí lo entiendo.

...

Sombra, espacio, seco, cercano. Sombra, espacio, seco, cercano.

Repito en mi cabeza una y otra vez. Encontrar un lugar con tales características será complicado. Sobretodo porque yo ni siquiera se de dónde pozoles fue que Zach sacó la comida. Olvidé preguntárselo a Cody.

<<¡Wow! A veces tu intelecto es tan mediocre que me sorprende>>

<<Oh, cállate. Que no sepa donde está no quiere decir que no vaya a encontrar el lugar perfecto>>

<<Cody dijo que era crucial un lugar cercano a...>>

<<Cody dijo que era preferente>> interrumpo a mi subconsciente <<No que era crucial. Aprende a escuchar, ¿quieres?>>

<<Oye, amiga, yo soy tú, así que técnicamente tú eres la que debería aprender a escuchar>> se ríe de mí.

<<Mejor cierra la boca y apoyame. Pensé que tú también querías derrotar a Macho>>

<<Así es, al parecer cada parte de tu ser quiere derrotarlo. Incluso yo>>

<<Pues entonces no opines y sólo déjame hacer lo mío>>

Náufragos [PAUSADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora