Capítulo 8: Te lo prometo, Celitos.

183 15 7
                                    

- No pienso rendirme, Michaels.

- Me alegro, preciosa, porque sería una lástima que salieras huyendo justo ahora que las cosas se ponen interesantes.

- ¡Ya sé cuál será el siguiente reto! -grita Cody, interrumpiendo nuestro pequeño diálogo-. Agua.

- ¿Cómo? ¿Quieres que encontremos una fuente de agua o algo así? Amigo, esto no es Blue Lagoon donde mágicamente te encuentras una pequeña cascada con agua dulce interminable -dice Zach, con un ligero tono de fastidio.

La verdad, tiene razón, no creo que tengamos la misma suerte que el elenco de Lost. Bueno, hablo de suerte refiriéndome al agua, porque definitivamente somos más afortunados en cuanto al hecho de que no estamos en una isla maldita... Bueno, al menos eso creo... Llevamos un día y medio aquí, ¿bien?

- Bueno, tal vez no sea un cien por ciento seguro, pero si hay probabilidades. -Cody suena totalmente firme, como si ya diera por hecho que vamos a encontrar algo-. Además, no perdemos nada con intentar. Llevamos casi dos días sin tomar agua, y el cuerpo sólo resiste unos cuatro. Lo necesitamos. ―Frunce el ceño, al parecer preocupado.

Cuando me doy cuenta, estoy presionando mi mano contra mi garganta, y de repente, siento la boca tan seca que comienzo a toser. No me había parado a pensar en este asunto del agua, supongo que la adrenalina y mi subconsciente me hicieron ignorarlo sin darme cuenta.

Y no me refiero a mi subconsciente irritante: Una vez leí que a veces el cerebro esconde información específica en lo más profundo de tu mente, por tu propio bien. Es como cuando le mientes a un niño para no hacerle daño, apelando a su ignorancia. Una autodefensa. Impresionante, ¿no les parece?

Yo estoy acostumbrada a tomar mínimo tres litros de agua al día, de lo contrario, mi boca se siente terriblemente seca. Por ende, supongo que tiene sentido que mi cerebro me haya hecho ignorarlo, de otra forma, no habría parado de quejarme y llorar (no literalmente, no se preocupen) por un poco de agua.

Paro de toser y concentro mi atención en Cody y el niño plaga de nuevo.

- Es una buena idea, hagámoslo -digo ansiosa. Ahora estoy desesperada por encontrar agua fresca. Aunque podría estar peor, mas ya tomé agua de coco, que es algo. ¡Pero no es lo mismo!

- ¿Tú también te crees parte de Blue Lagoon, Denninson? -Me pregunta irritado, frunciendo el ceño-. ¡Este reto es estúpido! Mejor, en lugar de buscar una cascada inexistente, ¿qué tal si pensamos en una forma de producir agua, por nuestros propios medios? Alguien aquí tuvo que ver alguna vez Animal Planet o Discovery Channel o alguna de esas mierdas educativas, ¿no?

¿Mierdas educativas? ¿Qué le pasa? ¡Discovery Channel es lo máximo!

- No, Zach. ¡Los procesos que podrían funcionar tardarían días! -exclama Cody, levantando las manos dramáticamente-. Y nuestros organismos no cuentan con esos días, el agua es cosa seria.

-Sí, el agua es algo muy serio -apoyo al rubio-. Así que ya deja de ser cobarde y acepta el reto, Macho. -Zach alza las cejas sorprendido-. ¿O debería inventarte un nuevo apodo, más suave? ¿Qué tal Principito Z?

<<Terrible apodo>>

Zach suelta una carcajada y niega con la cabeza- De acuerdo, Denninson, hagámoslo. Pero luego no lloriquees cuando te sientas cansada de tanto buscar. -Sonrío satisfecha.

-Oh, no te preocupes por mí, estaré bien.

-Bueno, comencemos con el reto, ¿les parece? ―dice Cody. Zach y yo asentimos―. Tendrán el resto del día de hoy para encontrar agua, y si acaso no lo logran, también tendrán el día de mañana.

Náufragos [PAUSADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora