― ¿Ya estás mejor? ―me pregunta Vanessa una vez que me siento junto a ella. Puedo notar la intranquilidad en sus ojos. La verdad, se siente lindo que la gente se preocupe de esa forma por ti, es una manera de mostrar cariño. Y aunque llevamos poco conociéndonos, pienso que las circunstancias en las que nos encontramos hacen que nos unamos más.
―Sí, estoy mejor. Gracias. ―Le sonrío y ella me regresa la sonrisa.
―Aquí tienes, Celitos. ―Zach me entrega un coco ya partido por él y dos plátanos.
Desde que despertamos hace media hora, me ha cuidado como si fuera una niña con gripe: me pregunta cómo estoy cada cinco minutos; me trae la comida; intenta subirme el ánimo, molestándome amigablemente. En verdad le agradezco, pero hace que me sienta inútil.
―Gracias, Zach. ―Tomo la comida que me ofrece con una sonrisa, y él se deja caer a mi lado.
En los siguientes quince minutos, llegan los demás chicos. Todos me preguntan por mi estado de ánimo, incluso Melisa. Que sea una 'chica fácil' no quiere decir que no tenga sentimientos o que sea mala persona. Además, suponiendo que lo fuera, no nos podemos dar el lujo de llevarnos mal. Cody es el último en despertar y cuando llega con nosotros, lo noto enérgico.
―Keyla, ¿cómo te sientes? ¿Estás bien? ―me pregunta inmediatamente, mirándome expectante.
―Lo estaré, gracias. ―Me sonríe cálidamente y asiente satisfecho.
―Mejor desayuna, niña. No vaya a ser que te nos desmayes esta vez ―dice serio, pero también puedo ver la diversión en sus ojos. Río y tomo un sorbo de agua de coco―. Bueno, supongo que hoy no se encuentran para retos, así que ni siquiera sugeriré uno...
―Respecto a eso... ―lo interrumpo―. Yo no quiero ser líder ―le digo lo más suavemente posible, pues él estaba entusiasmado con esto de la competencia.
― ¿Qué? ―preguntan Zach y Cody al unísono.
Vaya, pensar en sus nombres juntos me recuerda a la serie de Disney de Dylan y Cole Sprouse. Dios, amo a esos gemelos.
―Lo siento, es que... ―Suspiro―, la verdad no quise desde un principio. Solo acepté la competencia porque quería patearle el trasero a Zach. ―Sonrío con inocencia―. Y ayer, mientras yo pateaba mi propio trasero para encontrar agua, me di cuenta que es absurdo competir por algo que no me interesa. Además, deberíamos trabajar en equipo para conseguir lo que queremos. Sin ofender, Cody, pero nada de esto tiene sentido. Zach y yo estamos haciendo todo el trabajo sucio.
― ¿Trabajo sucio, eh? ―me interrumpe Zach, sacándole el doble sentido a mis palabras.
―Ahora no, Macho. ―Le hago un ademán con la mano para que se calle―. Perdón, chicos, pero es lo que pienso. Además, si alguien tiene madera de líder, ese eres tú, Cody.
Todos se quedan en silencio, procesando mis palabras. No entiendo qué es lo que los confunde tanto. Tal vez no lo veían venir, pero deberían comprenderme. La verdad, es agotador hacer todo el trabajo mientras ellos solo nos miran desde fuera, esperando ver lo que pasará a continuación.
―De acuerdo ―habla Zach por fin, y todos lo voltean a ver―. Yo tampoco quiero ser líder... Vaya, esa oración suena ridícula cuando la digo en voz alta. ―Frunce el ceño, causando una risa de parte mía. Él dirige su mirada hacia mí y me sonríe.
―Muy bien. ―Cody se encoge de hombros―. Supongo que tienes razón, Keyla. Es egoísta de nuestra parte esperar a que ustedes lo resuelvan todo.
―Bueno, en realidad yo no resolví casi nada. Zach fue el que consiguió la comida y encontramos el mismo lugar para refugio. Prácticamente solo tengo medio punto a mi favor ―comento algo desanimada. No me interesa la competencia, pero es triste saber que no logré básicamente nada.
ESTÁS LEYENDO
Náufragos [PAUSADA]
Teen FictionSiento como alguien me sacude, despertándome de mi sueño. Abro los ojos perezosamente y lo primero que veo son unas hermosas esferas azules mirándome con una expresión de pánico. - ¿Qué pasa? -Me incorporo inmediatamente, y todo el cansancio que se...