Estoy sentada frente a la fogata que los chicos lograron hacer después de una hora y media de intentos nulos. Vanessa está a mi derecha y April a mi izquierda. Ya es de noche y hace frío, aunque el fuego ayuda un poco. No hemos comido nada en todo el día, y estoy hambrienta. Mañana, buscar comida será lo primero en mi lista.
A lo largo del día, logramos encontrar a seis personas más: dos chicas y cuatro chicos. Ninguno estaba herido seriamente, ni nada por el estilo, lo cual fue un alivio. Y, en realidad hice cuentas, y creo que ya somos casi todos los que estaban en el avión. Era un avión chico, y no había muchas personas, sólo estudiantes en su mayoría. Si tomamos eso en cuenta, y el hecho de que Zach y los otros chicos no lograron salvar a todos cuando el avión explotó, entonces creo que se podría decir que todos estamos aquí... O eso creo. Vaya, esto sí que es perturbador. Y triste. Muy triste.
Suspiro ante mis pensamientos y regreso al presente. El chico al que Zach y su amigo bobo molestaban en el aeropuerto, comienza a hablar. Creo que su nombre es Cory.
- Así que, creo que deberíamos tener un líder.
Todos se quedan callados, hasta que la risa burlona de Zach rompe el silencio.
- Espero que estés consciente de lo ridículo que se escuchó lo que acabas de decir, rubio.
- Sí, que estúpido -habla el amigo de Zach... ¡Christian!
- Mejor cierren la boca si no tienen algo inteligente que decir y dejen que Cory hable -les digo, y me vuelvo hacia el rubio-. Creo que no entiendo bien tu punto, Cory, ¿podrías explicarte, por favor?
- Claro, pero es Cody, no Cory -me responde, con una sonrisa tímida. Este chico me da ternura.
- Lo siento, Cody -digo, algo apenada.
- Está bien -asiente-. Bueno, lo que yo les propongo es que escojamos un líder...
- Eso ya lo dijiste -lo interrumpe Zach.
- Cállate de una vez, niño bonito. Déjalo terminar -digo, ya harta del niño plaga.
- ¡La defensora de los inocentes sale a la luz otra vez!
- ¡Ya deja de ser un idiota!
- Cuando tú dejes de ser una princesita.
- Estúpido -susurro, pero algo alto, con la intención de que me escuche.
- Exagerada.
- Imbécil.
- Malcriada.
- Idiota.
- Zorra.
- Mira, hijo de perra -me levanto enojada de la arena y me acerco a él-. ¡Tú ni siquiera me conoces!
- Si vamos al caso, tú tampoco me conoces a mí, preciosa -se levanta para estar a mi altura (bueno, no precisamente a mi altura, ya que él es más alto que yo). Niego con la cabeza.
- Eres un...
- ¡Basta! ¡Ya paren! -Nos interrumpe Nick (único nombre que logré aprenderme a la primera), parándose en medio de nosotros, impidiendo que nos acerquemos más-. Por si no se han dado cuenta, la situación en la que estamos no es nada linda. No nos hagan perder el tiempo con peleas inútiles, porque si queremos sobrevivir, sus tonterías no nos van a ayudar en nada.
Veo como Zach aprieta los dientes, y se acerca más a Nick, dispuesto a noquearlo a golpes, pero me acerco a él y le tomo el brazo.
- Zach, ya -lo jalo hacia atrás, alejándolo de Nick-. Él tiene razón. Los estamos perjudicando a todos por puras tonterías.
ESTÁS LEYENDO
Náufragos [PAUSADA]
Teen FictionSiento como alguien me sacude, despertándome de mi sueño. Abro los ojos perezosamente y lo primero que veo son unas hermosas esferas azules mirándome con una expresión de pánico. - ¿Qué pasa? -Me incorporo inmediatamente, y todo el cansancio que se...