Baekhyun estuvo a punto de chocar con Lisa, cuando la chica salía del restaurante.
—Estás muy guapa hoy —dijo Baekhyun. Lisa siempre había sido atractiva, pero últimamente había comenzado a usar ropa muy masculina. Ese día, sin embargo, llevaba un vestido amarillo brillante y una cinta amarilla en el pelo—. ¿Quién es el afortunado?
—No me interesan los chicos —dijo Lisa cuando se paró junto a Baekhyun—. Sólo piensan en caballos y pistolas.
—Eso es cierto a veces —dijo Baekhyun—. Pero por lo general se ponen bastante serios cuando encuentran a la chica indicada.
—No tengo tiempo para esperar a que se pongan serios.
—Pero tú eres demasiado joven para tener tanta prisa para casarte.
—Tengo catorce años —dijo Lisa, como si eso la convirtiera en una mujer adulta —. Muchas chicos se casan a mi edad. Taehyun Kang sólo es un año mayor y ya tiene un bebé.
—Yo me casé cuando tenía dieciséis y tenía un bebé cuando tenía diecisiete. Y decididamente era demasiado joven. —Demasiado joven para casarse, demasiado joven para entender las consecuencias, demasiado joven para asumir las responsabilidades—. La mayor parte de las chicas de tu edad están pensando en divertirse, no en el matrimonio.
—Tengo que empezar a pensar en eso para estar preparada cuando alguien me lo proponga. —Dieron unos cuantos pasos en silencio y luego Lisa se detuvo y se volvió hacia Baekhyun—. ¿Cree usted que yo sería una novia adecuada para el comisario?
La pregunta sorprendió tanto a Baekhyun que le costó trabajo pensar en una respuesta. ¿Acaso todas las personas solteras de Valle de los Arces tenían la esperanza de casarse con Chan? ¿Qué había hecho Chan para hacer que Lisa pensara que él podría casarse con ella? ¿Sabría la señora Kim en qué estaba pensando su hija?
—Realmente no lo sé —dijo finalmente Baekhyun—. No estoy seguro de que me parezca correcto que una chica se case con un hombre que le dobla la edad.
—Pero yo sería exactamente la clase de mujer que él quiere.
—¿Cómo lo sabes?
—Porque se lo pregunté.
Baekhyun se quedó mirando a Lisa con perplejidad.
—¿Se lo preguntaste?
—Claro. Era la única forma de averiguarlo.
Anonadado, Baekhyun preguntó:
—Y él ¿qué dijo? —Baekhyun sabía que no debía preguntar, pero nunca había tenido mucho sentido común cuando se trataba de algo relacionado con Chan. Era inútil pensar que iba a empezar a tenerlo ahora.
—Dijo que quería a alguien joven, inocente y puro. Si eso es lo que de verdad quiere, ¿no cree que yo le podría gustar?
Joven, inocente y puro.
No era una descripción que se ajustara mucho a el y eso demostraba lo que se temía desde hacía tiempo. Que independientemente de lo mucho que le gustaba a Chan, y a pesar de lo mucho que lo atraía, él nunca pensaría en casarse con el. No era el tipo de doncel que los hombres querían por esposo. Su cabello negro y su piel blanca podían excitar los sentidos de los hombres, pero sólo pensaban en el de una manera carnal. Para que fuera su esposo, padre de sus hijos, señor de su casa, querían un chico joven, puro e inocente, alguien a quien pudieran respetar, alguien a quien pudiera reverenciar.
—Chan mencionó a Miranda. ¿Cree usted que ella le puede gustar más que yo?
Baekhyun volvió a concentrarse en el presente. En medio de su desesperación, se había olvidado de Lisa. Debía sentir pena por la chica. Probablemente era la primera vez que se enamoraba. Y a menos que hubiese malinterpretado la situación, la experiencia le dejaría un sabor amargo.
ESTÁS LEYENDO
Baekhyun (Libro 4 - serie 7 novios)
FanfictionLibro 4 - BaekHyun Chanbaek 1- Jinki 2-Kibum 3- Taemin 4- Baekhyun