—¿De verdad tenemos que irnos?
—Sí.
—Pero me gusta vivir aquí.
—También te gustará vivir donde vamos.
—¿Y dónde es eso?
—No lo sé.
—Entonces, ¿cómo sabes que me gustará?
—Porque cualquier lugar tiene que ser mejor que este pueblo.
Baekhyun no miraba a su hijo pues no quería que viera que estaba llorando. Jisung no lo entendería y el no soportaba la idea de tener que dar explicaciones. Quería alejarse de ese pueblo, de esa gente, de Chan, de todos los Choi, pero con cada paso que daba las lágrimas eran más abundantes.
—JongIn es mi mejor amigo.
—Ya encontrarás otros amigos.
—También me agrandan Lisa y Tommy.
—Yo también los voy a echar mucho de menos.
Jisung se quedó callado durante un rato.
—¿Vas a echar de menos al comisario?
Baekhyun apretó los ojos para contener las lágrimas, pero el llanto se volvió más incontenible.
—Sí, voy a echar de menos al comisario.
—¿Y tú crees que él nos echará de menos?
—Sí, creo que él nos va a echar mucho de menos —susurró Baekhyun, pues casi no podía hablar.
Jisung dejó caer la cabeza.
—Siento haber dicho que él mató a mi padre. JongIn dijo que yo era el estúpido más grande del mundo. Dijo que el comisario nunca mataría a nadie que no se lo buscara.
Como ya habían perdido de vista el pueblo, Baekhyun disminuyó el paso y comenzó a andar más lentamente. El polvoriento camino hacia Tucson se extendía frente ellos.
—Él dijo que mi padre fue bueno la mayor parte del tiempo. Sólo fue un poco malo en algunas ocasiones.
Baekhyun no podía hablar. El chico no se daba cuenta de que prácticamente lo estaba matando. Cada palabra que decía era como una daga que se le enterraba en el corazón. Baekhyun se había negado a casarse con Chan porque no podía vivir con la certeza de que tarde o temprano terminaría muerto, pero había fundado su decisión en el disgusto que Jisung sentía por él. Todo el tiempo se repetía que aunque fuera tan idiota de aceptar a Chan de todas maneras, no podía obligar a Jisung a aceptar como padre a un hombre que odiaba. Pero ahora Jisung estaba dejando el peso de la decisión únicamente sobre sus hombros. No creía que pudiera soportarlo. No sería capaz de mantenerse en su decisión si Chan los alcanzaba y lo abrazaba. Baekhyun arreó el burro para que anduviera más rápido. Quería llegar a la primera posada del camino antes de que cayera la noche.
—El abuelo dijo que el comisario no me quería.
—Chan te quiere mucho. Quería que tú fueras su hijo.
Jisung detuvo a Sandy.
—¿Crees que todavía quiere que sea su hijo?
—Estoy seguro. ¿Por qué?
—Él dijo que ya no quería ser comisario. Dijo que quería comprar un rancho en el condado de Pecos y que nosotros nos fuéramos con él. ¿Podemos ir? ¿Qué es el condado de Pecos?
Baekhyun sentía que el corazón le palpitaba tan rápido que apenas podía respirar. Sintió como si le fuera a estallar.
—Repite lo que acabas de decir.
ESTÁS LEYENDO
Baekhyun (Libro 4 - serie 7 novios)
FanficLibro 4 - BaekHyun Chanbaek 1- Jinki 2-Kibum 3- Taemin 4- Baekhyun