Llegaste buscando mi rubí. Era para alguien que tú conocías y que te había mandado a buscarlo, esa persona sabía que contiene gran poder y hasta una parte de mi así que básicamente lo quería para llevarlo al mundo de la vigilia y que todos lo alabaran. Básicamente poder. Porque según él era un dios olvidado de aquí y los humanos lo iban a apreciar mejor, eso o lo haría a la fuerza.
Abrí los ojos.
-¿Yo quería ayudar a un loco como él?
-Tu no sabías todo lo que planeaba hacer. Abuso de tu confianza.
(...)
-Ya basta, dame el rubí.-dijo enojada.
-¿Por qué haría tal cosa?
-Él lo quiere, planea hacer buenas cosas con él. Dice que tú se lo robaste.
Morfeo alzó las cejas con impresión incrédula.
-El rubí ha sido parte de mi desde los primeros días. Mucho antes que tu o él nacieran.-dijo con tono altivo.-Si él se siente olvidado es su problema. La gloria nunca fue para todos y menos para él.
Anavi apretó los puños.
-Y además mandar a una half como tú en su representación, a pelear por lo que es según él es suyo. Qué vergüenza.
Anavi abrió los ojos y atinó a darle una bofetada, pero él fue más rápido y le tomó la mano con firmeza.
-¿Como te atreves? Abofetearme a mí. En mi propio reino.-dijo mientras su furia se hacía más fuerte.
La chica sintió un atisbo de miedo y se hizo para atrás tratando de zafar su mano del agarre del pálido.
-¿Qué?, ¿Es que ahora sientes miedo?-dijo erigiéndose un poco para llegar a la altura de la chica sin soltarla.
-No.-dijo como un animalito acorralado.
-A mí me parece que sí.
Esta lo miró con el ceño fruncido.
-Si me respondes una cosa tal vez muestre consideración y te deje ir sin daños. Lo que hiciste pasa los límites para un Eterno como yo así que estoy siendo bondadoso deberías de sentirte afortunada ¿eh, conejito?
-¡Ya basta suéltame!
-No.-dijo firme.-¿Como entraste aquí?
-No sé.
-Ah con que no sabes.-dijo soltando cada una de las palabras con burla mientras continuaba con su semblante serio.
-Déjame ir.-dijo evitando la mirada del pálido.
Cuando se enojaba su presencia se extendía y se hacía algo imponente.
Este finalmente soltó su mano. El ambiente se empezó a disipar de nuevo y ser normal.
-¿Sabes si quiera quien es el en verdad?
No contesto.
-Aléjate de él. Te sacaré de aquí. Puedes irte.-dijo dándose la vuelta.
-E-espera.
-¿Qué pasa, conejito?-dijo girando la cabeza viéndola burlón desde la diferencia de altura.
Ella miró para un lado con la mirada agachada.
-Me dijo que si no lo conseguía no me molestara en volver. No, no tengo a donde ir.
-Esto debe ser un chiste. Te metes no sé cómo en mi reino. ME TRATAS DE QUITAR MI RUBI. TE OSAS A LEVANTARME LA MANO Y AHORA ME PIDES ASILO.-dijo levantando la voz.- Oh humanidad. Te amo.-dijo casi riéndose.- debería darte asilo, pero en el calabozo del sueño. O en las celdas.-dijo levantando su mano para adornar sus palabras.- ¿Que te apetecería, conejito?
-Lo siento. Me das miedo.
Este la volvió a ver incrédulo. Esto era el colmo de los colmos.
Se pasó una mano por la cara.
-Lucien.
Apareció un alto pelirrojo con anteojos vestido formal.
-Señor.
-Prepara una habitación para la dama. Estaré en mis aposentos y haz venir a uno de los guardias que custodian las celdas. Necesito darles instrucciones, mi rubí ha estado visible para algunos ojos que no debería, mandaré a que lo guarden por un tiempo, solo por precaución.
-Enseguida, amo.
(...)
-Aun no entiendo cómo nos pudimos enamorar después de eso.-dije atónita.
-Bueno, el tiempo pasó y tú te quedaste aquí.
-¿Quién era al que buscaba ayudar?
-Quizás cuando recuperes tu memoria lo recuerdes.
Asentí.
-Aun tienes el rubí.-dije viendo la piedra preciosa escarlata que colgaba de su cuello.
-Así es.
-Te queda bien, es decir lo sabes llevar.
Este hizo un atisbo de sonrisa y se acercó a mí. Podía sentir su respiración.
Sonreí.
-¿Pasa algo?
-Si.-dije en bajito.-tu respiración me hace cosquillas.-dije recargando una mano en su pecho .
Morfeo termino de romper toda distancia entre nosotros para unir sus labios con los míos.
ESTÁS LEYENDO
Forget ✩ COMPLETA ✩
Fiksi UmumLa princesa del sueño no sabe que lo es ni la historia que vivió con el hombre de arena. El mismo Morfeo la buscará para recordarle todo lo que han vivido. Historia basada en el cómic The Sandman de Neil Gaiman. Todos los derechos son de él a excepc...