"Alguna vez te conocí, cuando temblaba de frío y la oscuridad me nublaba la vista... en aquella calle aquella noche esperando la luz del día... en aquella noche de aquella casa te perdí para siempre y no te volvi a conocer"
[...]
No era un misterio ni menos un secreto que los países tenían ciertas habilidades y dones con el hecho de ser parte de una de las tantas familias. Cada una poseía un don en especifico que la hacía especial.
La familia inglesa poseía el don de la fuerza , la familia española el don de la regeneración y otras más que derivaban de la luz , el cielo ,etc.
Pero la familia Argentina era una bastante especial, siendo una familia mestiza se sabía que ellos poseían el don de la belleza eterna y la conocida "muerte de muñeca" . Normalmente los countrys al morir se deshacían y podrían hasta volverse parte de la tierra . Pero ellos se volvían prácticamente muñecos de porcelana que parecían dormir más que estar muertos.
Argentina era el último de la línea de los patriarcas, así que el aprendió eso de su padre. No podían ser enterrados , era una pena enterrarlos viéndose tan vivos y sanos sobre sus últimos suspiros. Así que estaban encerrados en cajas de cristal desde el momento de sus muertes.
Se decía que si tocabas la piel de uno de los patriarcas muertos esta aún se seguía sintiendo cálida como si estuviera descansando.
"Como muñecas en cajas" así es como los que sabían de su existencia los describían. Pocos sabían dónde eran guardados sus cuerpos , ya que no querían que los demás countrys los profanaran o los estudiaran. Eran unas reliquias en carne , era tener a una joya en una caja hecha de más joyas. Eran el trofeo perfecto. Muchos intentaron robarlos pero jamás encontraron sus ubicaciones.
Eso fue lo que le contó Argentina al ruso , pero lo hizo en un secreto impresionante. Fue el albiceleste el que le llamó a sus hijos indicandoles que hacer. Y después de esperar unos días y que Rusia moviera las manos por lugares peligroso para que nadie preguntara que era lo que traían de un lugar tan alejado.
Llegó
Ahí estaba , en una caja de madera reforzada en medio del salón que el eslavo hizo que vaciaran y todos se fueran a descansar ese día para que nadie supiera sobre eso.
Rusia tomó algunas herramientas para abrir aquella caja , con mucho cuidado puesto a que sabia que había cristal dentro de aquella caja de madera. Al quitar el último clavo y sacar la tapa , las paredes de la caja se desplomaron hacia los lados dejando salir una cantidad incontable de bolitas de poliéster .
Argentina se acercó con cuidado tratando de pisar bien sin caer, sacando las bolitas que podía empujándolas con las manos hasta llegar al cristal. Tanteando hasta sus bordes. Mientras Rusia miraba asombrado aquel féretro con cúpula de cristal.
Pero su sorpresa fue en aumento cuando el argentino abrió el cristal luego de tocar algo que no logró saber que era. Quizás una llave o algo parecido que tenía en las manos. El aroma a flores se extendió por la sala , era aquel aroma que dejaban en tu nariz las rosas más perfumadas y el ambiente se volvió cálido.
__ Hola papá ___ dijo con suavidad el albiceleste__ ¿estás feliz? Huele a flores en todos lados.
El eslavo admiraba de cerca, el albiazul parecía estar durmiendo y que despertaría en cualquier momento . Con unas flores tomadas por sus manos sobre su pecho. Además de una hermoso traje bien decorado y su rostro tan parecido al del argentino. Era impresionante.
Era bellisimo
__ cuando mi padre estaba feliz , solía dejar mucho aroma a flores por doquier __ murmuró el argentino para el tricolor___ supongo que esta feliz de que nos encontremos nuevamente.
__ ¿si? Es demasiado increíble ___ el argentino sonrió ante el comentario del ruso__ las flores a su alrededor ¿las cambian todo el tiempo?
__no , no la eh abierto desde su muerte. Esta es la primera vez.
__ perdón... pero hace cuánto fue...
__ lleva más de 161 años muerto__ dijo haciendo que el eslavo saltara de sorpresa __ aún recuerdo el día en el que quedó así para siempre. El solía tener rosas creciendo de su cabeza todo el tiempo y en un inicio creímos que era parte de su ... don de la belleza , pero luego nos enteramos que no, de la peor manera.
__ ¿porque tenía rosas?
__ padre tenía el poder de la regeneración a través de las plantas , así que crecian tallos y flores completas en sus heridas para sanarlo. Pero un día comenzaron a crecer en su cabeza, y reía al pensar que era porque las flores lo eligieron como su rey . Aunque luego comenzó a tener dolores de cabeza y su nariz sangraba sin siquiera haberse dando un golpe __ relató__ Hasta que un día comenzaron a caerse las flores de su cabeza ... y entendimos que las flores estaban tratando de curar un tumor alojado en su cerebro , el lloraba de dolor cuando eso se extendía y las flores parecían llorar con el cuando lo veían sufriendo ... y un noche se calló la última flor de su cabeza y no volvió a despertar , se fue en tranquilidad depues de dormirse.
__ Lo siento mucho __ musito el ruso
___ gracias... depues de todo era imposible saber que era lo que le pasaba en ese tiempo ... el cáncer era desconocido __ El argentino se acercó un poco más al cuerpo tocando la cara del albiazul , se veía que su piel estaba blanda y suave también __ el dijo que si había algo que necesitara de él en la vida lo tomara y fuera feliz , yo se que el quiere darme sus ojos ... nunca había soñado con el tan claro.
__ eso es admirable __ dijo el ruso algo conmovido por lo que decía el argentino.
__ Rusia , dile a ese médico que cuando haga el transplante le de mis ojos a mi padre , no soportaría ver sus cuencas vacías. Prometemelo.
__ claro ... me asegurare lo juro .
__ mi padre es un tesoro preciado tanto para mi como para mi familia y si algo más le pasa no me lo perdonaré ... así que también necesito que vigiles que ese tipo no haga nada raro con el.
__lo se, lo haré , no te preocupes __ el ruso beso sus manos __ si es preciado para ti , es preciado para mi también... es una pena no haberlo conocido.
La sonrisa y risita nasal del argentino no se dejó esperar por la inocencia del más alto. Si por algo era conocida la familia Argentina también, era porque la mayoría eran malhumorados y gritones, además de odiar a todo ser vivo fuera de ellos mismos.
__ si ... le hubieras caído bien.
ESTÁS LEYENDO
Príncipe - Rusarg
FanfictionRusia comienza a tener sueños con su antiguo niñero . Recordando el pasado y ante ello decide volver a verlo , descubriendo que su querido cuidador había perdido la vista en una pelea brutal contra una dictadura. Tras hacerle un trasplante el recu...