En colaboración con Gustavo Torres
¿EL MINISTERIO ES SEGURO?
La fama no lo es todo en esta vida, en especial, cuando es utilizada como tapadera de una red de mentiras que pasan desapercibidas. Es inevitable mencionar a nuestro, gran y querido, jefe de la Oficina de Aurores del Ministerio de Magia: Harry Potter. Se dice que está perdiendo el toque y ya no sabe cómo actuar, dejando el mundo en manos de los novatos aurores. Sí, así como lo leen; hace unos meses dejó a cargo de la academia a dos jóvenes promesas: Alexander Mason y Andrea Green, de quién, últimamente, reconocemos más ese apellido que el del mismo Potter, y no por su supuesta grandeza y logros, sino al contrario, por sus terribles equivocaciones y desastres. Aquí les contábamos de la última aventura de nuestros aurores, donde, el Departamento de Seguridad Mágica decidió ayudar al ministro muggle belga con la intención de erradicar el narcotráfico; fueron enviados los mejores hombres que tenía Potter. Por alguna razón desconocida, él decidió no viajar y apoyar a su equipo, sin embargo, informamos que las cosas resultaron de maravilla atrapando al líder, Bastian Shadow. No sabemos lo que ocurrió en dicho pueblo, lo que sí podemos informar es que Bélgica quería llevarse el crédito, por lo que pidió la extradición del mortifago. Nuestras investigaciones nos condujeron a saber que la familia Shadow estaba a favor de Quien Ustedes Saben y, por alguna turbulenta razón, no acabaron en Azkaban.
Por supuesto que Potter y sus compinches no deseaban que alguien más se llevara el reconocimiento, ¡por fin estaban haciendo bien su trabajo! y hay que recalcar que, si esto fue posible, fue a que, en sus filas, estaba Mariana Somender, asistente de Miranda Cavanaugh, jefa del Departamento de Cooperación Mágica Internacional. Imagino que no es fácil limpiar el tiradero que deja la Oficina de Aurores; destrozos por aquí y destrozos por allá. Pero por mucho que se esfuercen en limpiar, siempre hay alguien quien termina regando más la mierda. Como el día de ayer por la tarde que suscitó un enfrentamiento en el atrio del Ministerio de Magia. Bastian Shadow resultó ser más listo, y trató de escapar de la sala de detenciones. Mis fuentes fidedignas aseguran que encontró la forma de inmovilizar al guardia y robarle la varita, imposibilitó al resto de los aurores y evitó que pudieran aparecer y atraparlo, pero al llegar a las chimeneas se topó con Andrea Green y Mariana Somender. Casualmente, fueron las primeras en llegar. ¿Cómo es que pasó eso? El fugitivo no tardó en hacer de las suyas; hubo una gran explosión, en donde, varios magos y brujas visitantes resultaron heridas, incluida la misma auror. Por lo que nos cuentan, no pudo ni siquiera levantar la varita. Su amiga fue quien le salvó el trasero; ahora mismo y, probablemente, estarían leyendo la nota sobre su funeral, aunque recordemos que esto ya pasó cuando el mundo creyó que estaba muerta y por causa del desaparecido Connor Reeed.
Los pocos testigos afirman que no fue un gran duelo, otros dicen que sí, pero sin duda la asistente de Miranda Cavanaugh tiene bien escondidas sus habilidades; mostró ser más capaz que el departamento de aurores juntos. Debemos mencionar que la peor parte se la llevó su amiga Green, quien recibió la maldición Contracturo. Su familia no está para nada contenta de que, cada dos por tres, asista al hospital; supongo que ya tienen reservada una habitación especial para ella. Si yo estuviera en su lugar, pediría un aumento de sueldo por tantos daños. Reitero que Harry Potter no nos ha traído paz, no olvidemos la incursión que tuvo hace más de un año, cuando algunos secuaces de Reed quisieron entrar en el ministerio, ni siquiera mencionemos la prisión en la que suponíamos, trataba de liberar a varios mortifagos que yacen ahí. Es un hecho que la seguridad del mundo mágico no está en buenas manos. ¿A qué juega el gran ministro de magia, Kingsley Shacklebolt? Dejar algo tan importante en manos de personas que han demostrado ser muy incompetentes. ¡Merlin nos apiade con las jóvenes proezas que están siendo entrenadas para este trabajo! porque es obvio que los instructores apenas tienen idea de diferenciar lo que es una varita de regaliz a una auténtica. No nos vayan a dar la sorpresa de que Mariana Somender, por lo que hemos indagado, tiene como padrino a Han Moody (tío del gran y, paranoico, auror Alastor Moody) quién ha sido el encargado de instruirla. Ojalá no nos termine dando un golpe de estado y acabemos a los pies de una Slytherin. No nos vaya a tratar como mascotas. Quizás todo eso sea una trampa de dicha jovencita.
ESTÁS LEYENDO
El vuelo del fénix
ActionEs momento de enfrentarse a la vida, la clases y calificaciones terminaron. Es momento de aceptar las consecuencias si no estás en el bando correcto. Lo que uno haga perjudica en la familia; prejuicios y errores del pasado alterarán el presente y qu...