Terminar una historia siempre me deja con sentimientos encontrados. Voy a echar de menos a los personajes y espero que ustedes también. Timbavati se ha vuelto parte de mi vida, y sin haber pisado jamás el suelo africano, he viajado junto con ellos y amado la reserva del mismo modo que Caroline lo hacía.
Esta historia nació porque una seguidora, que ignoro si la estará leyendo, me pidió una historia sobre monarquía. Realmente no era algo sobre lo que acostumbrara a escribir, y no quería repetir los cánones de otras muchas que hay en la plataforma y fuera de ella. Fue así que se me ocurrió unir este tema al de África, por más distintos que pudieran parecernos. De esta manera nació la pareja de Caroline y Luan, en perfecta sintonía, mostrándonos una historia de amor diferente, pero necesaria, donde la ciencia y el amor se unen sin importar diferencias de ninguna clase.
Quiero agradecer a todas las personas que han leído esta historia. Estoy muy feliz con la acogida que está teniendo. Cada comentario me llena el corazón de alegría, no imaginan lo que significa para mí. En especial, quiero agradecer, como siempre hago, a mi amiga y escritora Alismcg20 porque siempre me saca una sonrisa y con su talento me inspira a ser mejor. Gracias como siempre por todo el aliento.
También quiero agradecer, con todo el corazón a PastelitoDeCianuro, MaribelEsquivel9, GracielaG04, azulsafiro324, mariaceleste72, Claudiavazquezbarron, DulceBalt27, CarolinaPerez709, kmoyae, allison_ponce26, @PrincesaMaya.
Mil perdones por si me falta alguien, sé que hay más, a ustedes también les agradezco muchísimo.Por último, como sé que les gustan las curiosidades, aquí les dejo algunas:
1. Liechtenstein es un Estado real, y todo lo que menciono acerca de su descripción, lugares y otros detalles históricos, están apegados a la realidad. El soberano es Juan Adán II, y su hijo Luis el príncipe regente, casado con Sofía de Baviera. Sin embargo, Caroline y Max son ficticios. Están inspirados en los segundos nombres de sus hijos, pero son fruto de mi imaginación.
2. Timbavati también es un lugar real, así que todas las referencias son ciertas. El hotel de los Edwards me lo he inventado, tomando como ejemplo otros que existen en el lugar.
3. El Sikipark, el parque zoológico donde Luan dio su conferencia en Suiza, existe también. Los sigo en Facebook. Los leones Timba y Zumba son reales. El discurso que Luan dio está basado en uno verídico que leí en línea y que adapté para la novela, según los requerimientos del argumento.
4. Los paseos en globo en Timbavati se realizan en la realidad.
5. Las referencias a sitios de Ciudad del Cabo también son reales, incluyendo la playa de los pingüinos.
6. La idea de la ONG es mía, no he encontrado referencias específicas para Timbavati o el parque Kruger, aunque sin duda hay muchas organizaciones ambientalistas en Sudáfrica.
Tuve que leer muchísimo sobre Sudáfrica, inseminación, leones y otros animales. ¡He aprendido muchísimo también!7. La primera inseminación de leones se dio en realidad en 2018. Lo logró una científica española que trabajaba en una reserva en Sudáfrica. Las diferentes posiciones sobre el tema (a favor y en contra) están basadas en la realidad y con los mismos argumentos que yo he referido en esta historia.
8. He planeado una historia sobre Max, pero aún no la he comenzado a escribir. Tardará un poco pero llegará.
Sin más, espero que les haya gustado. ¡Nos vemos en la próxima aventura que empezará muy pronto (un romance histórico)!
Con todo mi amor,
Giselle❤❤❤❤❤ Gracias🙏💕 🦁
ESTÁS LEYENDO
Timbavati Love ✔️
RomanceCaroline Alexandra Marie, Princesa de Liechtenstein, lleva una tranquila vida en Ginebra, donde se dedica a la fotografía conceptual. Luan Edwards es un atractivo biólogo sudafricano que realiza su doctorado en inseminación de leones y que vive en...