#17 Innocent

591 36 5
                                    

- Oye, ___(tn),- dijo la Mamá de Mauricio poniendo los cubiertos en la mesa cuando yo ya ayudaba a pasar los platos a la misma. Ella me había invitado a cenar. De hecho, no tenía a otro lugar que ir, aún así hubiese aceptado, raramente me siento a gusto aquí.- pero si tú corte de cabello es hermoso.

- Lo sé señora, en realidad no sé porque a Mauricio le molesta tanto.- él fruncio el seño y yo le mostre una sonrisa arrogante a Mauricio que estaba acomodando los trastos recien lavados y secados en la alacena.

- Pero ¿Por qué te lo tenias que cortar?- protesto él.- Te veías hermosa con el cabello largo y oscuro.

- Ah, o sea que ¿Dices que me veo fea?- me hice la indignada, puse mi mano enfrente de los pecho y lo mire con negación.

- Claro que no.- negó él.- Mamá- dijo volteando a verla.- ¿A qué hora dije que estaba fea?- la miro con rastro de suplica en su rostro esperando que lo siguiente que dijera lo ayudara.

- Oh no Mauricio... No me metas en ésto.- dijo su madre negando con la cabeza.

- ¿Lo ves? Tú mamá ésta de mi lado.- lo mire mal y le saque la lengua.

- Pero si ella no dijo nada.- dijo el consternado.

- Porque eres su hijo, por eso no quiere no estar de mi lado, siente que tiene la obligación de estar del tuyo pero como sabe que tu éstas mal, dijo que no quería opinar.- Mauricio me miro con asombro y luego su mirada fue contra su mamá quien estaba a su espalda.- Además,- regreso su mirada a mi.- ella dijo antes que me veía hermosa.- le volví a sacar la lengua.

- ¿Eso es cierto?- miro a su mamá esperanzado a que fuera mentira lo que dije. Su mamá mantuvo su mirada desviada de los ojos de su hijo.- ¿Mamá?- volvió a preguntar.

- Tal vez lo es... Tal vez no...- dijo con la mirada aún en el suelo.

- Oh por dios, ¿Ella tiene razón?- dijo refiriéndose a mi.

- Ja, te dije que mi cabello era hermoso.- lo mire victoriosa, él bufo y dejo la toalla con la que se estaba secando sus manos a un lado del fregadero.

- Muy bien, vamos a cenar.- dijo la señora Ruiz sentandose a un lado del borde de la mesa. Mauricio extendió una de las sillas de la mesa hacia fuera de esta y me miro a mi que estaba recargada contra la barra de la cocina.

- ¿No te vas a sentar?- pregunto Mauricio frunciendo el seño.

- Oh, hmm...- me mordi el labio con nerviosismo.- Claro.- iba a extender otra de las sillas de la mesa cuando Mauricio me miro extrañado y luego miro la silla que el había extendido hace un rato.- Oh, si, lo lamento.- dije avergonzada yendo hacia Mauricio y sentadome en la silla que el sostenía. Le sonrei apenada queriendole decir gracias, él solo rió y negó con la cabeza tomando asiento a un lado mio. Hubo un pequeño silencio y luego Mauricio comenzó a hablar.

- Mamá, ¿Dónde están Nico y papá? No los he visto todo el día.- era cierto, solo habíamos estado nosotros tres en la casa. Y aunque no recordaba a Nico, Mauricio me había contado de él y también de su hermano Sergio, pero el estaba dando presentaciones en distintas partes del país con su banda como telonero de conciertos.

- Oh, fueron a una presentación para que Nico entre a una liga de fútbol, tú papá lo acompaño por supuesto.

- ¿Y a qué hora van a llegar?

- Supongo que pronto porque se fueron como una media hora antes de que ustedes llegaran.

- Oh bueno... Espero que lleguen antes de que no vayamos.

- ¿Se van a ir hoy?- dijo su mamá desilusionada.- Yo pensé que se irían mañana.- bajo la vista.

Nos quedamos por un momento en silencio. Yo no sabia qué decir, así que simplemente estaba ahí en medio de ese momento completamente incomodo.

Without Provocations (2°parte de ¿Te conozco?) (Screamau Y Tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora