40

878 80 6
                                    

Muy pocas veces he visto llorar a Hi, las pocas veces que ha llorado conmigo presente son cuando algo me pasa o está emocionada por algo; mi hermana siempre ha querido que la vea con una sonrisa pero ahora al abrir esa puerta la vi llorando desconsoladamente estando empapada de pies a cabeza. —Dohyun-. Intentó hablar sollozando. Sabía por qué o mejor dicho por quién lloraba, era fácil deducirlo pero aún así no estaba seguro sobre como reaccionar.

La tomé del brazo para que entrara y la abracé con fuerza. —Siempre olvidas llevar tu paraguas-. Dije provocando que por alguna razón ella comenzara a llorar con más fuerza. (...) —Abrígate más o te resfriarás-. La regañé mientras la cubría en mantas.

-Ven...-. Dio unas palmaditas en la cama para que me recostara a su lado.

-Bien, bien-. Me recosté a su lado y ella me abrazó, su cara estaba muy hinchada.

-Ah, hace mucho que no estábamos así-. Sonrió-. Tiempo de calidad entre hermanos-.

-Ya que estamos así, ¿quieres hablar sobre eso?-. Pregunté.

Ella hizo unas muecas. -Tomaron unas fotos y las enviaron a la agencia, esa mujer lo hizo-.

-¿Esa mujer, hablas de mamá?-. Ella asintió-. Dios, no sé que le pasa-.

-Ya no importa...decidimos terminar por el bien de ambos, no debería estar tan triste-. Frotó sus ojos.

-Llorar está bien, no te preocupes-. Asentí-. Pero ¿por qué no te lo dijo antes? ¿Planeaba ignorarte desde ahora? Eso no está bien-.

-Le quitaron los celulares a todos, al parecer los están supervisando mucho últimamente-.

-¿A todos? Con razón Felix no me ha contestado...-. Susurré para mi mismo.

-Oye Dohyun, cuando te acepten en esa universidad en Australia iré contigo-.

La miré fijamente. —¿Y tus trabajos?-. Pregunté.

-Voy a renunciar a los dos-. Suspiró-. Me di cuenta que te necesito a mi lado, mucho más ahora, y no soportaría que estuvieras tan lejos-. Me abrazó apoyando su cabeza en mi hombro-. ¡Además! Nunca es tarde para aprender inglés-. Soltó una risa.

-¿Y el dinero? ¿Dónde se supone que te quedarás?-. Pregunté.

-Tengo dinero en mi cuenta de ahorros-. Suspiró-. Y también está el dinero que dejó papá, nunca quise usarlo...pero supongo que es el momento-.

La miré con compasión, realmente se está esforzando, no puedo protestar.

-Puedes venir conmigo, pero ¿no estás haciendo esto para alejarte más de él, o si?-.

-Alejarme...No-. Sacudió su cabeza-. Esto no tiene nada que ver con él-. Desvío la mirada-. El tomó una decisión y ahora tomaré la mía...Pero ¿Tú estás listo para separarte de tus amigos?-. Cambió de tema.

-Hi, no me han aceptado aún-. Dije-. No quiero que tengas falsas esperanzas-.

-Lo harán-. Respondió con seguridad-. Vas a estudiar en el extranjero si es lo que quieres-. Posó sus manos en mis mejillas-. Sabes que eres capaz de lograr cualquier cosa-.

Asentí dando un suspiro y me levanté de la cama. -Iré a comprar algo de comer, espera aquí-. Dije.

-¿Así de repente?-. Me miró desconcertada-. Puedo preparar algo aquí, está congelado allí afuera-.

-No te preocupes, te traeré algo delicioso-. La abracé-. Vuelvo pronto, duerme un poco quizás, no quiero verte así de triste-. Salí de la habitación sin más.

Caminé por las frías calles en dirección a la empresa de Felix hasta que sentí mi celular vibrar. Era un mensaje de un número desconcentro "¡¡Dohyun!! Es Felix, tengo mucho que contarte ㅠㅠ, por favor reunámonos en el parque de siempre." Fue casi como si estuviéremos conectamos, quería hablar con él y me pidió que nos reuniéramos.  Sin pensarlo mucho, cambié de dirección hacia aquel parque en el que siempre nos reuníamos, en unos minutos ya estaba allí, quizás fue a causa del frío clima que no había tanta gente, logré encontrarlo casi de inmediato al verme lo primero que hizo fue sonreír y corrió a abrazarme.

-¡Dohyun! Te extrañé mucho estos días-. Fingió llorar mientras me sacudía un poco-. Las cosas se pusieron muy locas en la empresa-.

-Hi me contó lo que pasó-. Dije y lo alejé-. Les quitaron sus teléfonos ¿no?-.

-Si...-. "Lloró"-. ¿Que se supone que haga sin mi teléfono? ¿Entrenar? No gracias-.

-No me imagino sin mi teléfono la verdad-. Reí levemente-. Oye, ¿Hyunjin está bien?-.

-Ah, no lo creo-. Su humor cambió de inmediato-. No lo veo desde la mañana pero a juzgar la expresión de Chan las cosas no terminaron muy bien ¿no es así?-.

-Para mi fue una decisión bastante profesional y madura-. Admití dando un suspiro-. Dejar de lado el amor por el trabajo...-.

-No puedo estar de acuerdo con eso, pero las cosas son complicadas, no puedo garantizar que no habría tomado la misma decisión si estuviera en su lugar-. Hizo una mueca-. ¿Como está Gwan Hi?-.

-Mucho peor de lo que imaginé...me duele verla tan triste-. Suspiré con pesadez-. Por eso decidí que es momento de que yo cuide de ella desde ahora. Me ha cuidado todos estos años pero no ha tenido a nadie que cuidara de ella-.

-Bueno, Hyunjin cuidó de ella-. Dijo-.

-Pero ya no es así, de hecho el la dejó ¿no-.Tomé aire-. Por eso, ahora seré yo quien la contenga, y tal como ella ha hecho por mi, tomaré las decisiones que creo que son lo mejor-.

-¿Qué quieres decir?-. sonrió confundido.

-Me iré a estudiar al extranjero-. Afirmé con seguridad-. No deberíamos vernos más, Felix-. Solté-. No quiero tener que despedirme-.

-¿Despedirte?-. Rió sarcástico-. ¿De que hablas? Podemos seguir en contacto y aún tenemos tiempo para pasar juntos-.

-¡No!-. Me exalté pero bajé mi tono de inmediato-. No, Felix, simplemente no quiero seguir hablando contigo ¿puedes entenderme?-. Mi voz comenzó a quebrarse un poco-. Esta bien, voy a ser sincero contigo...no te veo como un simple amigo-. El guardó silencio-. Es raro, cuando te veo no pienso en ti como un amigo, creo que tú me gustas-. El me miró sorprendido, e intentó hablar pero me apresuré en hacerlo primero para que no lo hiciera-. Ya sé que es raro, soy el rarito que confundió todo, no tienes por qué decirlo-.

-Dohyun, no creo que sea raro-. Tocó mi hombro intentando calmarme-. Pero no creo que sea el momento para hablar de esto, creo que primero debes calmarte-.

-¿Si no es ahora cuándo será el momento? Arruiné todo y ahora quiero que olvidemos esto ¿si? Olvida que dije eso, es raro-.

-¡Dohyun! También me gustas-. Dijo provocando que mi estómago se revolviera-. Me di cuenta que no te veía como un simple amigo el día que te saqué de la escuela para evitar que esa chica se te declara-. Se acercó un poco a poco a mi rostro. Debería estar contento, la persona que me gusta está correspondiendo mis sentimientos, pero en vez de eso quiero llorar. -Dohyun, también me gustas...-. Sonrió.

-Entonces...creo que esa es otra razón para alejarnos-. Dije y retrocedí unos pasos lejos de él-. ¿Te imaginas lo que pasaría si alguien nos ve así de cerca? ¿Que pasaría si comenzamos a salir y alguien nos fotografía? No quiero que algo así pase...-.

-Eso no pasará...-.

-¿En serio puedes mentirme así?-. Solté una carcajada-. Lo siento, no voy a dejar que arruines tu vida por algo pasajero-. Lo miré directamente a los ojos una última vez-. Adiós Felix-. Dije y caminé para alejarme de él.

-¿Algo pasajero? ¡Dohyun, espera!-. Protestó pero simplemente lo ignoré-. ¡Dohyun!-.

¿Como puedo describir lo que siento ahora? Mi corazón late muy rápido, me falta el aliento y estoy asustado...simplemente estoy asustado.

By your side ;; HyunjinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora