Capítulo 05

6.2K 524 233
                                    

¡¡TW!! Mención de muerte, mención de suicidio, traumas.

Jade se bajó del coche primero. Se había quitado la chaqueta y la había dejado en la parte trasera del coche. Max la miró como si estuviera loca, al igual que Dustin y Steve. 

— Jade. ¡Jade! —dijo Steve— ¿A dónde vas?

— Cambio de planes. Voy a hablar con Kelley —dijo Jade, sin parar de caminar.

— ¿Qué? —dijeron los tres al unísono.

Jade se paró en seco y suspiró. Se giró para mirarlos.

— Creo que es un poco sospechoso que Max vaya —dijo— Es ella quien se salta las terapias —dijo, causando que Max rodase los ojos— ¿Por qué de repente iría a la casa de la terapeuta? No tiene sentido.

— Tiene sentido... —murmura Dustin— Vale, pero no te entretengas mucho, ¿de acuerdo?

Jade sonrió y le envió pulgares arriba con ambas manos. Siguió caminando hasta la modesta casa y tocó el timbre dos veces. Luego se quedó pensando en qué podría decirle. Nunca había ido a terapia y Max nunca le contaba que era lo que hacía con Kelley, así que era completamente nueva en esto. Sus pensamientos se vieron interrumpidos cuando la mujer abrió la puerta. Miró a la adolescente con confusión.

— Hola. Siento mucho molestarla en las vacaciones, soy...

— Jade Harrington —dijo Kelley, con una leve sonrisa— Lo sé.

La muchacha asintió lentamente. Comenzó a juguetear con sus manos, pensando en qué decir.

— ¿Podemos hablar un momento? —pregunta Jade.

— Um, sí, por su puesto —dijo abriendo más la puerta— Por su puesto.

La terapeuta se apartó de la puerta para dejarla pasar. Jade le mandó una rápida mirada a sus amigos antes de entrar, celebrando mentalmente que la habían dejado pasar.

— Está dentro —dijo Steve.

— Me faltan clavículas, no ojos —dijo Dustin, bromeando.

Max rodó los ojos y se acomodó en el asiento. En parte se sentía bien por no tener que hablar de sus sentimientos de nuevo pero por otra parte le preocupaba que Jade no estuviese cómoda. Jade nunca había hablado con ella sobre sus sentimientos. De hecho, Max no le había preguntado apenas sobre como estaba. Tan mal no podía estar, ¿no?

Mientras tanto, Kelley había ofrecido algo para beber, pero Jade simplemente lo había negado educadamente. La mujer la guio hasta una especia de sótano, aunque Jade no supo bien como definirlo. Se sentó en una de las butacas y Kelley en otra, cruzando sus piernas y mirando a Jade con atención.

— ¿De qué querías hablar? —pregunta Kelley.

Jade abrió la boca, pero nada salió, solo un pequeño sonido incoherente que había sido suficiente para hacer sonreír a la orientadora.

— Lo siento, la verdad es que no sé como funciona esto —dijo Jade, algo avergonzada— ¿Qué tengo que decir?

— No te preocupes. No tienes que decir nada en especifico  —dijo— Cuéntame algo sobre tu familia. 

— Empezamos fuerte —murmuró Jade, algo tímida.

Kelley sonrió un poco, pero no dijo nada.

— Padres divorciados y un hermano que me detesta —dijo Jade— Mi hermano se fue con mi padre cuando se divorciaron.

— ¿Cómo te sientes por eso?

— Si nunca hubiese dicho que era homosexual, absolutamente nada de esto habría pasado, ¿sabes? —dijo Jade, suspirando algo triste.

Stranger Things [Max Mayfield] /editando!!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora