Capítulo 06

10K 776 198
                                    

Narra Jade

¿Qué hacíamos ahora? Salir de un supermercado con cuatro cajas de Eggos en los brazos de El mientras que un dependiente nos gritaba ladronas a ambas. No era gran cosa. No es algo que un ladrón robaría primero. Lo que sorprendió a todos fue la puerta cerrarse tan brusca que se habían roto todos los cristales de esta. Hasta yo estaba sorprendida aún sabiendo que El tenía poderes.

Nos paramos en el bosque de nuevo, bajó un árbol. Eleven sacó los gofres de la caja y comenzó a comer algo desesperada. Era extraño, porque no llevábamos ni veinticuatro horas fuera de casa. Aunque yo no soy nadie para juzgar el apetito de El.

Hablamos de varias cosas. Del bosque, por ejemplo. De por qué habían tantas hojas secas bajo nuestros pies. De por qué habían grandes árboles ahí o también de por qué hacia frío en los bosques de Hawkins. Yo sin dudarlo contesté a todas y cada una de sus preguntas, al menos, lo intenté hacer de una forma clara para que me entendiese. Eleven era muy inteligente. Ella comprendía las cosas. No necesariamente a la primera. El preguntaba todo lo que no entendía, yo le explicaba y ella ganaba algo de conocimiento. Al fin y al cabo, la inteligencia no se basa en la rapidez de entender algo, sino de la curiosidad y las ganas de querer aprender.

- ¡Eleven! ¡Jade!-

El dejó de comer y me miró.

- Son ellos.- Dije.- Nos están buscando. - Sonreí mostrando mi parte más tranquilizadora.

Para mí desgracia y para la de ellos, la voz de Troy hizo acto de presencia. Entonces las ganas de levantarme y abrazarme a mis amigos se fueron de inmediato. El me miró de nuevo, pidiéndome que nos levantemos y vayamos con ellos. Quizá ella también sentía que sus amigos estaban en peligro o quizás solo los echaba de menos.
Las voces de hicieron lejanas. Eso no era bueno, porque Mike y Dustin se alejaron muy rápido.
Mierda, Troy.
El y yo nos levantamos. Fuimos tras ellos. Las voces se comenzaron a escuchar más alto y más cercanas. Me daba miedo, porque nos acercabamos a un altísimo acantilado. No quería ni pensar las locuras que podría hacer Troy en un lugar como ese. 

Solo decir que una vez casi me tira cuando jugábamos.

- Salta.-

Mi respiración se detuvo por unos segundos al escuchar la voz de Troy
El y yo nos escondimos. Traté de parar a mi hermano y a James pero ella me detuvo. Le obedecí a duras penas.

Mike miró el precipicio y luego miró a Dustin, el cual estaba atrapado por Troy y su navaja.

- O Desdentado tendrá una visita con el dentista.- Gruñe.

Mike volvió a mirar el precipicio.

Miré a El. Quería hacer algo. Mierda, no quiero a Mike muerto.

- Espera.- Me dice El.

Pero no puedo esperar, El. Mi mejor amigo va a saltar. Sé que es capaz de hacerlo. No puedo quedarme mirando como Mike se hace puré contra el agua. No quiero ver tampoco a Dustin con la boca sangrando y llorando mientras el imbécil con el que comparto sangre y una casa y su amigo que le lame el culo se rían a más no poder de él.

- Contaré hasta cinco.-

Comencé a sudar cuando vi a Mike caminar lentamente hasta el borde. Va a saltar.
Sin aguantar más me levanté de mí escondite. Esta vez El no me detuvo. Dustin me vio. Troy, también. Pero no detuvo la cuenta atrás.

- Mike, ni se te ocurra.- Exclamé caminando rápido.

- ¡La consulta abre en, cinco!-

- Mike. ¡Mike, no lo hagas!- Grita Dustin.- No te preocupes, no necesito estos dientes, tendré otros nuevos, pero no saltes.-

Stranger Things [Max Mayfield] /editando!!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora